FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Técnica a la cuerda
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 11/04/2012 :  06:03:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puedes encontrar información en este link: http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1743&ARCHIVE=&whichpage=9
arriba a la derecha de esta página está el buscador y ahi puedes encontrar más información si escribes como tema:colores vitrificables, colores de tercer fuego,etc.
Aqui hay varios expertos que te podrán guiar, con ellos he aprendido mucho.
Respecto a la temperatura creo que es demasiada y si compras los colores adecuados verás que no se mezclan aunque los pongas muy juntos y además solo los tendras que quemar a 850°c.
Alfonso

Edited by - alfaaguila on 04/11/2012 06:09:34 Ir arriba

ceramicagea
Miembro

Argentina
9 Envíos
Enviado - 11/04/2012 :  13:56:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por tu dato

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 11/04/2012 :  15:25:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ceramicagea , bienvenido/a , mi experiencia en esa tegnica es corta y poco satisfactoria , pero tenemos un maestro en la materia , que últimamente suele estar detrás de la mata ,esperemos que salga y te de un paso a paso de los suyos ,que nos suele dejar a todos boquiabiertos .
QUINIIIIIIIII ondee andas hombre !!!!!!!!!!! , que por aquí se requiere de tus conocimientos .

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/04/2012 :  16:42:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=9&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=1743

Pigmento-fundente (flux)aguarrás (trementina)...bién mezclaito, trazo de modelo a lápiz(azulejo mate)rotulador indeleble (azulejo brillo)Buenos apoyos, regla y suerte, 3º fuego 750-800º.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

ceramicagea
Miembro

Argentina
9 Envíos
Enviado - 11/04/2012 :  20:10:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Kini e Ilina por convocarlo. Usteden creen que la imagen que acomapaño es para esa técnica????

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/04/2012 :  20:51:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El 'modelito' se las trae, pero si no tienes otras opciones...a por el. Yo haría primero pruebas de color y temp. Suerte

ceramicagea
Miembro

Argentina
9 Envíos
Enviado - 13/04/2012 :  00:09:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si Quini, estoy haciendo pruebas de color, pero mi duda es si se van a notar las pinceladas, por eso en algún momento pensé en esmalte de 1020º/1040º aplicado a pipeta (saca mocos de bebe)pero sobre un cerámico comercial ya esmaltado no sé qué separador hacer (como una cuerda seca) para que los esmaltes no se junten y mezclen en el horno. Con pigmentos y aguarrás no tendría ese inconveniente pero sí el trazo de la pincelada. Sabés algo de separador para esmaltes sobre cerámico previamente esmaltado?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2012 :  09:46:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ceramicagea, si no dispones de azulejos solo bizcochados, no intentes lo de la cuerda seca. La única técnica que puedes desarrollar con los medios que tienes es la que hablamos (a la grasa 3º fuego)...¿pinceladas?, en el modelo se notan clarísimas, seguramente también en el que pintes en cerámica. Una intriga que tengo...¿qué es el modelo?

ceramicagea
Miembro

Argentina
9 Envíos
Enviado - 16/04/2012 :  15:28:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no tengo idea Quini, me lo encargaron. Ya voy por el tercer mural, son todos parecidos pero este se las trae como vos decís. Son de un cliente del que no tengo más referencias que sus imágenes, sé que son pinturas que hace él, nada más, ni siquiera sé dónde los colocará. Saludos

Ir arriba

clau
Miembro

Argentina
48 Envíos
Enviado - 22/04/2012 :  00:00:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola profes!!! hace mil que no visito. Me sorprendio el sistema para la cuerda seca...yo uso un lapiz grueso blando, funciona como separador, solo que deja el color del barro en las lineas, una vez horneado. Esta formula que aparece en el foro que ventajas tiene? las lineas son del color elegido por uno? El grafito es contenedor, uso un lapiz hb2, o un porta minas de 07 mm, pero siempre lapiz. No tengo ahora ninguna pieza, pero voy a buscar y la subo.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/09/2012 :  19:28:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Trazado el dibujo con lápiz blando.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/09/2012 :  19:39:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aplicación del esmalte a perilla.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/09/2012 :  19:40:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Después de la quema.

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 22/09/2012 :  22:31:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno Joaki, ya tenía ganas de verte activo de nuevo.

Pues no parece que te tiemble el pulso tanto, yo lo veo muy bien, será que estás recuperando facultades, jeje.

Un fuerte abrazo.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/09/2012 :  19:16:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Poquito a poco, sin forzar la máquina...el niño está delicaito todavía. Un abrazo a todos.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Edited by - quini on 05/10/2012 20:52:24 Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 23/09/2012 :  19:38:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

.............."el niño está delicaito todavía".......... cuando el niño se recupere no sé qué vas a hacer!!! Vaya un peaso murá!

C.Contr Ir arriba

aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 23/09/2012 :  21:34:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Precioso mural, ¿cual es el reto para cuando estes al 100x100? yo ni estado al 200x200 soy capaz de hacer algo así, enhorabuena y sigue recuperandote

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 23/09/2012 :  23:28:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

😘😘😘😘😘también para ti quinillo ,sigue por el buen camino de la recuperación
Ahhhhh bonito mural

Ir arriba

cavercit
Miembro

Argentina
326 Envíos
Enviado - 24/09/2012 :  01:17:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hermoso el mural Quini !!!
Flojito pero el arte no lo has perdido !!! a recuperarse prontito!!!

sil Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/09/2012 :  09:35:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a tod@s, cierto es que estoy mucho mejor, parece ser que la medicación está funcionando, gracias gracias gracias

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 24/09/2012 :  14:00:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno tu mural, Quini!
Este verano, me han explicado lo de la cuerda seca,he comprado material, y me han regalado tambien. Asi que ahora a ponerlo en practica!pero lo del dibujo, lo llevo mal!
Un abrazo Quini!
Titel

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 24/09/2012 :  23:11:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qure buena noticia Quinillo, animo pa seguir mejorando y como siempre disfrutando con tus maravillosos trabajos.

Buen viaje Titel que te resulte provechoso y a las abuelas/os felicidades.

A mi tambien se me da mu mal lo del dibujo aunque disfrute mucho con la cuerda seca este verano. Ahora ando haciendo pruebas con la transferencia que nos enseño Pepe y creo que puede servir tambien como medio de transferir el dibujo para luego rellenar el color.

Edited by - Juanjo on 24/09/2012 23:21:20 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 25/09/2012 :  11:24:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Juanjo ,me alegra leerte .
Lo del dibujo no es tan importante , puedes sacarlo de las dimensiones necesarias de muchas maneras , en Plan casero ,y luego llevarlo al soporte que quieras ,

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 27/09/2012 :  17:10:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bonito mural Quini, mucho trabajo....me alegra muchísimo que estés entreverado en el barro nuevamente...aunque sea poquito a poco, pero lo que más me alegra es que estés mejorando, un abrazo y a seguiiiirr , loly

Ir arriba

ldelfini
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 07/04/2013 :  15:25:53  ver perfil  responder con comillas

Hola!, soy de Argentina. Buscando información sobre cuerda seca, me encontré con ustedes!, muchísimas gracias!! Gonzalo, buenísimas las fórmulas!, ya las voy a probar!!.
Aprendí un montón.
Laura.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 07/12/2015 :  19:35:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por aquí hay algo, Ro Martín.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Edited by - quini on 07/12/2015 19:36:15 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3093 Envíos
Enviado - 20/06/2018 :  17:15:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote]
Hola a todos!
Pues si, quiero aprender esta tecnica!!! Estuve leyendo mucha info en el foro pero todos los posts relacionados son muy viejos así es que, a la hora de querer contactarme con los posteros, no lo he podido hacer porque muchas de las direcciones de correo son inexistentes...
Soy de Argentina y quisiera saber donde puedo conseguir los ceramicos 15x15, 10x10 y de otras medidas.
Quisiera tambien que me indiquen si debo comprar esmaltes especiales y cuales serian.
Otra duda que tengo es el modo de aplicación, vi que lo hacen con una pera de goma y que la misma tiene una boquilla, si pueden decirme dónde conseguirla.
Y, por último, he leído que los dibujos se aplican a veces con serigrafía, si alguien puede indicarme cómo hacerlo.
Desde ya, muy agradecida.

Edited by - Clarodri on 19/06/2018 04:31:22
/quote]

Y este para Clarodri

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
484 Envíos
Enviado - 21/06/2018 :  10:26:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La cuerda seca es el dibujo que se hace con manganeso, un pelin de esmalte(para que agarre )y algo de pigmento negro .Los esmaltes son plumbicos ,coloreados con pigmentos y oxidos.La mayoria con pigmentos.

Peke Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
484 Envíos
Enviado - 21/06/2018 :  12:50:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tamibién se aplica con pincel.Yo lo hago asi,pero depende de lo que vayas a hacer y la cantidad...Con pera se trabaja ya para una pequeña producción.Es más comodo.

Peke Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  20:01:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo lo hago asi, compro las losetas de bizcocho rojo, 15x15 o 20x20, segun necesidad, el dibujo lo puedes pasar a lapiz o con calcas, no pasa nada, para la cuerda seca mezclo
colorante negro 50%
fundente 50%
veiculo liquido aceite de linaza y un poco de aguarras para hacerla mas fluido.
remuebes y enpiezas a perfilar el dibujo intentando no manchar fuera de lo calcado, si cae alguna gota fuera dejala secar y luego la intentas quitar con lija.
solo queda rellenar con esmaltes opacos, tienen que ser fluidos, para que los puedas aplicar gota a gota con pincel y si lo haces con perilla para que fluyan bien.
hay esmaltes especiales para cuerda seca en Marfhil, yo uso algunos colores y toda la gama de esmaltes opacos de Micesa, ellos tambien tienen perilla,pinceles y losetas de varias medidas.

elois Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina