FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Duda
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
chascayawi
Miembro

Bolivia
4 Posts
Enviado - 21/05/2009 :  16:31:54  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
CUAL ES LA FORMULA PARA LA FABRICACION DE LADRILLO REFRACTRIOS

Edited by - Sdomingo on 06/04/2009 19:34:17

Edited by - Sdomingo on 06/04/2009 20:02:37

Admin
Forum Admin

Spain
1603 Envíos
Enviado - 21/05/2009 :  19:05:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ante todo ¡Hola! y Bienvenido...

¿Cual es tu proyecto? cuentanos un poco...

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 21/05/2009 :  19:53:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!Nos deberias informar ke tipo de ladrillos keres hacer;por ejemplo para ke temperatura,si son compactos o aislantes...Seguro te vamos a tirar una soga!Bienvenido ,Chasca!(¿o bienvenida?)

GGGGR Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 03/06/2009 :  17:57:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli !!!!! me refería a si se pudiera tomar como "antiguedad"lo cual le daría un valor adicional, mejor dicho precio..con el cual ayudará a obtener "un gran valor mi primer horno"!!
A ver, foto del sello.....(pirker hammer-Checo)
Gracias Miztli por darme una mano....

ana Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3161 Envíos
Enviado - 03/06/2009 :  18:33:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si entras en Gooogllll...¡Cómo no! encontrarás algunos datos, eso sí en inglés. Por ejemplo que, al parecer, fabricaron porcelana para el Titanic y para el Papa Benedicto XV, en 1915. Aquí tienes algunos enlaces por si te quieres entretener en traducirlos del inglés. Lo que no cabe duda es de que es porcelana de calidad. Un saludo vecina.

http://pirken-hammer.com/

http://www.wslmf.org/pirkenhammer_and_titanic.html

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 03/06/2009 :  18:38:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Miztli, muchas gracias Uli !!!!

Borré las anteriores pués me pareció que podría ser una desprolijidad, dado mi interés...con ésta hay sufi datos como pa que me ayuden...

Gracias Uli por la info

Por allí andaré navegando....
la vecina,

ana Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  02:00:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ay Ay Ay ..si hubieran sido del Tita sin duda me daría el inmenso placer de volar a..Barcelona!!!!!!..quizás mudarme a la España...

ana Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  17:14:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Y el tema de Chascayawi qué?
Perdón compañeras pero este post empezó por la pregunta de Chascayawi acerca de los tabiques refractarios, solo recibió dos respuestas (De Admin y de Gabriel) y de pronto en vez de darle más respuestas, lo canbiaron para hablar de la antiguedad de un plato. Me parece que los dos temas, así como sus participaciones son muy respetables. Porque no pasan lo del plato a donde corresponda y seguimos atendiendo las inquietudes de nuestro compañero?

Chascayawi, te aconsejo que aparte de que nos aportes los datos que te han propuesto Admin y Gabriel, veas en el buscador (arriba a la derecha) lo que ya se ha tratado aqui respecto a tu pregunta.
Yo hice algunos tabiques y el piso de uno de mis hornos con una mezcla de materiales locales de mi pais que desconozco si tengan equivalentes en el tuyo o al menos con que nombre los identifican. Como esto es un tema abierto y no faltará a quien le interese pongo mi receta:
Ball clay de Kentucky
Caolin nacional
Arcilla refractaria de Zacatecas
Chamota de arcilla refractaria blanca calcinada
a partes iguales, además: 10 % de Cemento portland
+ una parte en volúmen de paja muy picada de cebada y dos partes de serrin fino (malla 40-60)
Todo mezclado con muy poca agua (solo para formar una masa compacta). dejé secar como dos semanas y luego quemé como a 800 ° C o sea al ojimetro,sin conos ni pirómetro.
Ignoro que temperatura aguanten pues solo he quemado a cono cinco pero los tabiques siguen formando parte de las paredes y el piso apenas se ha cuarteado un poco en dos años de quemas.

Alfonso

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  19:33:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La verdad, Alfonso,estoy con vos.Propongo ke se habra el tema "zonzeras ceramicas varias" para los compañeros ke se enganchan mal en el foro.me imagino la cara del pobre Chascayawi!Eso si:esos compañeros deberian kedarse solo en ese apartado,cosa de no rebajar el nivel de los temas del foro.(volve Dante,...!)

GGGGR Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  19:51:18  ver perfil  responder con comillas

Pido disculpas por editar el título del hilo.

Un poco más de info:

Material refractario

Categoría Refractarios

Edited by - Sdomingo on 06/04/2009 19:52:10 Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  19:57:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Alfonso!!!!! soy ana, tu compa , la que metió el plato, aparentemente, en la mesa equivocada. Evidentemente sos defensor de la igualdad de posibilidades como también creo serlo yo.

Estaba pensando que desde nuestro foro,no vamos a impartir reglas de educación y convivencia. por ej.."no salivar en el piso del foro".."entre con su sahueso y ordénele busca busca" o "presentese en recepción".

En lo personal, tendría , en todo caso,que haberle pedido permiso al nuevo compa "Chascayawi", a quien ahora le pido disculpas...

Pasa que soy de esta familia desde diciembre de 2007 y "virgen en apertura de tema". Traté de compartir mis dudas, consultas o aportes en uno de los tantos temas ya abiertos. Desde ya que no sentí que generaría malestar alguno !!!!

Asi que, compañero Alfonso, ya que podríamos llegar a ser "consuegros" por la unión de tu Chiquita y mi Billie, quiero recibas un buen abrazo.
Esperando desde ya, que alguno de nuestros moderadores o el mismísimo Miguelito , si lo creen pertinente, borren la intromisión de mi "duda" en la "duda de Chascayawi"

Para todos unas bellas nubes de comienzo de otoño.

ana Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  20:02:03  ver perfil  responder con comillas

Pues si que la he liáo con el cambio de nombre....... ná, lo cambio.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  20:53:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Comprendo tu alteración Miztli y acepto tu reclamo, pero siguiendo tu consejo de leer bién, lo he hecho , todo el rollo del respeto es admisible y en nada cambia mi posición, pero también leo que fuiste tu quien metió la respuesta a mi querida "consuegra" porque así te pareció correcto y eso no lo puedo cambiar como no puedo cambiar tu forma de reaccionar. El que pocos hallan tenido la atención de responderle a Chascayaui no establecia que ya se podia meter otro tema bajo pretexto de que al fin y al cabo este es un apartado libre sobre dudas. El foro si lo es, pero solo he pedido que no se invadiera un apartado destinado a resolver la duda de Chacasyahui, no todas las dudas que se nos ocurran, para eso hay otros apartados. Pero en fin no soy dueño y responsable más que de mis pensamientos, acciones y reacciones.
Los sarcasmos salen sobrando, la responsabilidad de tu desición de irte o quedarte es solo tuya.
Ahora está peor la cosa, no sabia que en "nuestro" foro hubiera jerarquias de participantes como eso de "gente de casa"

Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  21:08:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anita, vecinita y futura consuegra
Lo hecho, hecho está; lo dicho, dicho está. Asi que por mi parte ya no tengo mucho que decir.Te pido que me disculpes por la llamada de atención y te agradezco que reconozcas todo lo que ya has expuesto.
Para no seguir invadiendo este espacio te propongo que el asunto del "matrimoneo" de nuestros "hijos" lo sigamos tratando en donde corresponde: "Nuestras mascotas" o por correo directo
Alfonso

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3161 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  21:35:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra...dos, dos mil...doscientas mil...este asunto de invadir un tema abierto por otra persona es ya tan viejo que huele mal. Efectivamente, quizás Anna debería haber elegido mejor dónde colocar su pregunta, pero ni ha sido la primera ni será la última en hacer algo semejante: creo que todos, quien más, quien menos hemos colocado algún comentario fuera de lugar. Pero lo que más me llama la atención es que después de tantas discusiones al respecto, sigamos peleando por asuntos como éste. si no somos capaces de organizarnos (porque no todos opinamos de igual manera sobre cómo debería ser la organización), lo mejor es que dejemos correr las cosas para no tropezar tan repetidamente en las mismas discusiones de siempre. Un saludo

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 04/06/2009 :  22:28:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué hubiera pasado si el plato de la discordia, hubiera sido del mismo material del ladrillo refractario?

ana Ir arriba

chascayawi
Miembro

Bolivia
4 Envíos
Enviado - 15/06/2009 :  23:49:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno el tipo de ladrillo refractario que requiero es que alcance una temperatura de 1000 ºC, tenga una buena resitencia al choque termico,esas son alguna de las carateristicas que requiero.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1603 Envíos
Enviado - 16/06/2009 :  18:28:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues para hacer ese tipo de ladrillo puedes usar tanto arcillas rojas como blancas y tanto chamotas gruesas como finas...

Esos son algunos de los productos que puedes usar.

Ir arriba

chascayawi
Miembro

Bolivia
4 Envíos
Enviado - 24/06/2009 :  23:02:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos:
Gracias por responder a las dudas que tengo, bueno les comento que estoy realizando un proyecto de grado referente a los ladrillos refractarios pero tengo muchas dudas no se si me podrian recomendar un buen libro de base para seguir con mi proyecto, un libro que me indique como son las fórmulas de fabricación algunas caracteristicas de estey algunos otros datos más, etc.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina