FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 placas refractarias
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
vio
Miembro


Chile
51 Posts
Enviado - 13/06/2009 :  18:02:12  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola
necesito quemar placas de porcelanas, para que no se deformen tengo que quemarlas sobre placas, pero mi problema es que las placas refractarias ocupan mucho espacio y poder calorico asi que estoy buscando solucionar este problema.
Me recomendaron placas de carburo de silicio recristalisado pero son muyyyyy caras.
He pensado utilisar placas de acero o acero inoxidable que podrian ser son delgadas.
Alguien sabe si se deforman o oxidan en el horno?
Quemo a 1300º.

indefor
Miembro


Argentina
1496 Envíos
Enviado - 14/06/2009 :  02:55:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
¿Son placas planas de ambos lados o con algùn relieve y què medidas tienen?
Saludos
Horacio

Ir arriba

vio
Miembro


Chile
51 Envíos
Enviado - 24/06/2009 :  14:27:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, son placas planas, de distintos espesor y formatos , aproximadamente tienen desde 2mm a 4mm de espesor y tienen desde 10cm a 50cm por lados.
gracias

Ir arriba

Manuel Christoph Horn
Miembro


Spain
1 Envíos
Enviado - 14/08/2017 :  07:57:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos días,

he visto que hace 8 años este hilo se quedó sin respuesta. Actualmente me encuentro en la misma tesitura, quiero hacer unas 18 planchas de porcelana de colada de tamaño A4 + la reducción. Para evitar deformaciones, por lo que he leido, las planchas tienen que entrar al horno sobre un soporte de tierra cocida a 45°. Para reducir costes me gustaría sondear aquí si alguien sabría una solución para hacer estos soportes a medida y cómo procedería con ellas.

Muchas gracias,
Manuel. Ir arriba

Ulises
Moderador


Spain
2618 Envíos
Enviado - 14/08/2017 :  10:14:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mientras te contesta alguien más entendido, te diré que no se entiende lo del soporte de tierra cocida a 45°. En todo caso debería ser un soporte de refractario cocido en alta temp.

Otra forma de hacerlo sería colocando las planchas sobre una cama de cuarzo. Pero además, es fundamental que durante el secado no se deformen al manipularlas porque la memoria de la porcelana hará que se deformen de la misma manera en el horno.

Otros factores a tener en cuenta es el grosor, la cantidad de agua, la temperatura. . . y aceptar que la porcelana es muy difícil de trabajar, que tiene un porcentaje importante de piezas defectuosas

Yo te recomendaría que hagas algunas pruebas y nos vuelvas a consultar según los resultados que obtengas.

Edited by - Ulises on 14/08/2017 10:15:49 Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Miembro


Spain
1657 Envíos
Enviado - 14/08/2017 :  22:24:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tampoco entiendo eso de un soporte de 45°, será así cuando dices has leído eso. Ahora si entiendo que el soporte deberá ser de carborundun, para los 1300°C que me imagino cocerás las planchas de porcelana, y por supuesto como te ha indicado Ulises, mucha precaución al confeccionar la pieza, secado y etc...

Ir arriba

puyalena69
Miembro


Cuba
638 Envíos
Enviado - 16/08/2017 :  23:05:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Unicamente que el se refiera a 45 grados de inclinacion, es como unico, porque esa casi es la temperatura que hay aqui ahora!!!jajajaj!!!

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina