FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 cuerda seca
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
keramina
Miembro

Spain
3 Posts
Enviado - 24/10/2009 :  00:16:02  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola, he aprendido cuerda seca en malaga y ahora quisiera continuar haciendola en argentina. Necesito informacion sobre lugares en buenos aires o rosario que vendan materiales para ceramica:oxidos, fundentes, etc.Tambien si alguien sabe que tipo de fundente, de blanco y de pigmentos u oxidos se usan en argentina para la cuerda seca, ya que los q utilizo en españa seguramente tendran otros nombres alli.Gracias

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 24/10/2009 :  09:22:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya le gustaría a más de uno hacer ese viaje, Keramina, es información espero te llegará pronto por correo.

Suerte en esa aventura.

Ir arriba

keramina
Miembro

Spain
3 Envíos
Enviado - 02/11/2009 :  22:46:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alguien tiene la ficha tecnica del ATP 7/1 y AEO 2/1?????

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 23/11/2009 :  19:32:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Keramina soy nueva por este foro dese que te leí he estado buscando lo que pides pero tengo un gran lio de papeles ,intentare llamar al distribuidor de mi ciudad por si lo tiene ,si es asi lo pondre.me encanta la ceramica claro esta como a todos los que circulamos por el foro pero lo que mas me gusta con diferencia es la cuerda seca .un caluroso saludo

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 03/12/2009 :  14:32:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Motivo hecha con la tecnica de cuerda seca, dejando a la vista el color del barro, y por consecuencia el contraste del brillo de los esmaltes y la textura mate del barro.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 03/12/2009 :  14:34:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Youness que trabajos más geniales tienes, que pena que no puedas venir a darnos unas clases

Juanjo Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 03/12/2009 :  15:41:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que laburito!!!!!!!!!!!!!! felicitaciones! evidentemente youness ers persona pacífica, tolerante, paciente, minuciosa, talentosa, etc.......etc...........

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 04/12/2009 :  18:31:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

YOUNES me encanta todo lo que haces ,es fantástico .Una preguntita en el azulejo que es precioso también ,el color azul y el carmín son colores planos , o son sobreesmaltes ,o simplemente es un efecto de la foto .FELICIDADESpor tu trabajo y sigue mostrandonos lo que haces .uN SALUDO

Ir arriba

andaluza
Miembro

417 Envíos
Enviado - 04/12/2009 :  20:12:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

younes,tengo una duda, la parte del azulejo que no rellenas, ni tampoco le das esmalte transparante,puede mancharse. Y realicé unos murales como de la misma forma y la parte que no estaba esmaltada tendia a mancharse. besos

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 05/12/2009 :  18:03:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Precioso, Youness!!!Trabajas muy lindo.

un saludo.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 06/12/2009 :  22:25:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA ANDALUZA permiteme que te de mi opinión ,lo que se queda sin esmalte no tiene por que mancharse , un saludo

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 09/12/2009 :  17:39:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los colores azules y carmin hayn sido aplicados directamente sobre el azulejo y no pintados sobre un esmalte, si a eso te refieres.
La parte que queda de barro sin cubrir de esmalte,es más facil de mancharse (me refiero con la suciedad) dada la porosidad.

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 09/12/2009 :  19:03:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ejemplo de trabajo de cuerda seca usando esmaltes a base de plomo y colorantes naturales (cobalto, cobre y hierro).

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  12:49:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

PERDONAR LA CALIDAD D IMAGEN
cosa del mi primer curso d cuerda seca

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  12:51:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esta es d un pintor madrileño....pero lo adpté para cuerda seca

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  12:52:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una más

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  12:55:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

LA ÚLTIMA LO PRMETO JIJJI!
Del mismo pintor....pero igualmente transformada para cuerda seca

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  15:50:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ME ENCANTAN KARMELA será que me encanta la cuerda seca .FELICIDADES

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  16:19:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué trabajos tan tan maravillosos! hay que tener mucha paciencia, prolijidad y buen gusto, eh?
Felicitaciones!

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  18:47:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bonitos Karmela. En el último, los destellos en los ojos, son sombreados o tambiénestan delimitados con cuerda.( no lo distingo en mi Pc) Muy buen trabajo!!
Saludosss
Crissi

Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  20:08:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me alegra mucho q os guste.....asi una se anima a volver al trabajo
MUCHAS GRACIAS

Está todo hecho en cuerda seca....no lleva nada d sombreado....
la foto es con el movil y no tiene mucha calidad

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 19/12/2009 :  09:01:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues está genial!
Saluosss
Crissi

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  00:59:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para Youness y Karmela... y todos los que sepan.. Podeis explicar de forma sencilla los pasos y materiales para hacer cuerda seca. Gracias, Roberto.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  11:59:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ROBERTO , estoy bicheando por aquí y por allí ,y con el grado de profesionalidad que he visto, como ,que me da un poco de miedo de exponer lo poco que se ,pero hay va . Para hacer lo que llamamos cuerda seca ,suelo comprar el manganeso y el fundente en un almacén donde todo lo que vende son productos cerámicos , como aglutinante utilizo aceite de oliva previamente calentado tres veces (no sabría decirte por que pero un profesional me dijo que lo hiciera así ,y noto la diferencia ,nunca me ha dado ningún problema) y ha rellenar, con esmalte , utilizo un pincel del n.º 12 -14 ,el gruseo de la capa tiene que ser de 1milimetro y medio ( como minimo ) o dos (cmo mximo ) y la temperatura seria dependiendo de la meseta oxilaria entre 980º-990º,la meseta unos 20minutos.No se si me habre explicado bien ,en cualquier caso sigue preguntando ,y seguro que alguien mas contestara ,Saludos

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  12:29:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es muy sencillo el proceso.Como se observa en las fotos, las lineas que delimitan los colores son negras, eso se debe al uso del bioxido de manganeso como colorante al que añadimos un esmalte transparente para fijarlo sobre el soporte, y como vehiculo usamos aceite de coche dada su viscosidad (se puede cambiar por otros aceites secantes y con la viscosidad adecuada).
La aplicación de los colores se hizo mediante una perilla (se puede comprar en una farmacia).
La cantidad de agua que se agrega a los esmaltes depende del ritmo de cada persona a la hora de aplicarlos.

Ir arriba

rafiki
Miembro

Spain
124 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  12:56:49  ver perfil  responder con comillas

sencillo........
la linea que delimita los diferntes esmaltes puede ser negra o bien cialquier color que nos guste, solo cambiae el manganeso por cualquier otro colorante ceramico.el aceite que yo uso es esencia de trementina y si espesa añado un poco de aguarras.Los esmaltes los aplico con perilla o a pincel segun el espacio a rellenar. saludos

Besos y salud.

Ir arriba

rafiki
Miembro

Spain
124 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  13:24:58  ver perfil  responder con comillas

no se si saldra la foto

Ir arriba

rafiki
Miembro

Spain
124 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  13:32:33  ver perfil  responder con comillas

creo que lla si

Besos y salud.

Ir arriba

rafiki
Miembro

Spain
124 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  13:39:15  ver perfil  responder con comillas

Parece que es demasiao grande perdonen,pero llevo rato intentando ponerla y no sabia como,es un trabajo mio de cuerda seca, en las piezas con forma es mucho mas complicado hacerlo pero no imposible abrazos.

Besos y salud

Ir arriba

Marce09
Miembro

Chile
111 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  17:21:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rafiki, está hermoso tu trabajo. Y con motivos tan pequeños, uf..hermoso.
Como logras que las lineas te queden tan bien? lo haces con pincel?, yo no logro que me queden tan regulares como se aprecian en tu obra.

Marce09 Ir arriba

karmela
Miembro

Spain
169 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  19:54:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA A TODOS/AS

Creo q iliana y youness lo han explicado bastante bien...
yo, la zonas grandes las relleno con la perilla y las peuqeñas con pincel...al horno a 980º

el manganeso lo he llegado a mezclas con aceite comestible usado y da buen resultado cuando no dispones d otra cosa

Para q la superficie t quede bien lisa ,si es poca cosa con el dedo,si es mas grande con una hoja d cuter

Rafiki muy bonito el plato muy andalucí

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina