| Autor |
Topic  |
|
C.C.
Miembro Avanzado

Spain
443
Envíos |
Enviado - 12/20/2009 : 23:30:47
Pepe, hijo,..... QUÉ PEASO PROGRAMA!!. A mi, me va bien tó....luego veremos lo que el cuerpo aguanta, pero sobre el papel,...yo no sé qué sugerencias esperas,.... a lo mejor a alguien se le ocurre algo mas, pero vamos, que así tal cual, lo encuentro de un atractivo.... DESEANDITO ESTOY QUE LLEGUE AGOSTO, .... y no tener problemas con la "canguro pa mi máma", claro. Juanjo, a ti qué te voy a decir... pues lo mismo, que el calendario me parece perfecto y si fuese otro, sería perfecto tambien, que es lógico crear un esquema en principio, para tener con qué trabajar, pero que seguramente, sobre la marcha, se irán modificando cosas a medida que vayan surgiendo pegas u otras alternativas, pero que eso forma parte del atractivo del proyecto, al menos para mi; Ah, y que tienes razón, que del temita, "yatá"... como decía el chiste del chino y el amor, ... lo sabes, verdad??? ....bueno, y si no lo sabes, te lo cuento en Coria. C.Contr
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 12/20/2009 : 23:38:56
Hola Carmen...tienes razón, además de establecer un programa de base hay que dejar espacio para que las cosas rueden un poco a su aire. Seguro que allí surgen 20.000 detalles que hay que resolver sobre la marcha. No creo que sea problema. A ver si llega agosto ya mismo.
 |
lucy
Miembro Avanzado

Argentina
511
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 00:01:04
Pepe, para mi el programa esta perfecto. Y como dice Carmen sobre la marcha se ira quiza modificando, me adapto a las modificaciones, me adapto a todo, solo quiero estar ahi, tener la vivencia de compartir y aprender. Para el caso de que se hiciera la exposición, me ofrezco a llevar alguna pieza de nuestros compis argentinos. Ya se veria en su momento la forma, costos, etc.Saludos a todos y en especial a Quini lucy
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 00:11:21
Lucy, contar con una representación de allende los mares le da una dismensión enorme al encuentro...ya sea en persona, como tú, o a través de sus piezas...
 |
marilola
Miembro Avanzado

Venezuela
1107
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 01:37:40
... y yo aquí, mirando todo desde mi rinconcito... ...ojalá todo salga tan bien como lo están planeando...pero no, estoy segura que superarán sus propias expectativas.  Los que no podemos estar allí, esperamos que al final, tenganos una galería de fotos, para recrearnos con vuestros resultados. Estoy feliz de saber que podrán reunirse y disfrutar de estrechar personalmente, la amistad que a través de este foro se ha podido cultivar. Un beso para todos. Marilola Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
 |
Sdomingo
Moderador

Spain
947
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 07:21:31
Esto se está convirtiendo en algo grande........ me gusta.
 |
crissi
Miembro Avanzado

Spain
638
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 08:35:51
¡Qué programón! me parece estupendo "TODO" y, lo de visitar a los tinajeros... ¡que ilusión! me chiflan las tinajas. Lo que menos me gusta... que haya que esperar hasta agosto.Papel barro: llevaré piezas terminadas. llevaré pasta ya mezclada húmeda. llevaré pasta meaclada, lista para ser manoseada y que le deis forma. Llevaré pieza bizcochada para lo gusteís hacer con ellas. Domingo, ¿tal vez alguna formita apropiada para un bonsai?jeje Saludosss Crissi.

|
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 11:28:38
Crissi os presentaré a Pilar, una compañera Bilbaina que nos acompañará que ha estudiado conmigo aquí en Bruselas. Trabajó el papel porcelana con lo que podréis compartir experienciasJuanjo
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 11:39:54
ProgramaPepe completamente de acuerdo con el programa para los dos primeros días. Sólo añadir que el que se líe con los hornos el Jueves se va a perder el ambiente de ese día en Coria, pero como para gustos no hay nada escrito no esta demás dejar todas las posibilidades abiertas. Miércoles 11: Llegada, cena, visitar Coria (el que quiera). Jueves 12: Mercado (instalación 7 o 7’30 aproximadamente hasta las 2’30 aproximadamente); Tapeo (posibilidad de desplazar la comida ese día o bocadillos); o cocciones para el que lo prefiera; piscina; cena (barbacoa); cocciones; /subida a Coria para el que quiera, según programa cultural para ese día/. Viernes 13: Visita por la mañana a los tinajeros de Torrejoncillo y al alfarero que trabaja el enchinado, siempre que acepten la visita y estén disponibles ese día (les mandé un mensaje y no he recibido respuesta) –de todas formas veremos sus trabajos en el mercado el jueves- Comida - de 3 a 5 se puede organizar un paseo en kayak por el rio para que el este interesado (no tengo ni idea del precio) Tarde comienzo de los talleres (de 5 a 9: se pueden programar dos o tres, incluso compaginar talleres y exposición informal de técnicas utilizadas, como es el caso de Crissi, os recuerdo que esto lo hacemos entre nosotros, yo jamás he dado cursos y el que espere algo magistral de mí que se lo quite de la cabeza); Cena (barbacoa) Cocciones Sábado 14: Cocciones (en caso de realizar la exposición seguro que esa mañana deberemos recoger las piezas puesto que el domingo estará cerrado); comida; talleres; cena (barbacoa con todos los que lleguen ese día); cocciones - en caso de tener que regresar a Bruselas posiblemente tendría que despedirme de vosotros ese día. Ahora es pronto para saberlo, espero que no sea así- (de ser así tendríamos que solucionar el tema de las bombonas, para eso cuento con vuestra confianza pues ese día os dejaré mis propias bombonas y se las lleváis a mi hermana o a mis suegros el domingo) Domingo 15: /recoger los bártulos/ ¿las últimas cocciones? Edited by - Juanjo on 12/28/2009 14:57:54
 |
C.C.
Miembro Avanzado

Spain
443
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 12:00:20
Insisto: QUÉ PEASO PROGRAMA!! Yo voy a empezar ya a tomar Ceregumil, que es un jarabe que tomaba mi abuela y decía que te ponía muy fuerte. Que bien lo de los tinajeros (si se dejan), y el alfarero de los "enchinados", que no sé que es, lo del mercado, la locura, ya sea participando, o como visitante, lo del paseo por el río, divino, y bueno,.....tó lo demás, que pa ponerle un defecto,.... creo que serán pocos días; hay posibilidades y contenidos pa un mes...jeje Ánimo, Juanjo, Pepe y los colaboradores que consigais. Ah, y muchas gracias. C.Contr
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 14:21:10
Si os parece establecemos un programa de base y a él vamos adaptando los talleres y cocciones. Ahora es cuando hay que quejarse y modificar lo que se quiera y una vez de acuerdo habrá que aceptarlo y si a alguien le surge un cambio de planes que no venga luego diciendo que no le convieneEdited by - Juanjo on 12/21/2009 14:24:52
 |
crissi
Miembro Avanzado

Spain
638
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 14:40:00
¡que bien!   Es todo ¡perfecto! Si desde aqui se puede ayudar en algo, decirlo, y vuestros deseos (si se puede, jeje) serán órdenes!. Saludoss Crissi
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 14:43:03
Crissi has entrado justo cuando estaba haciendo una modificación del texto: talleres (de 5 a 9: se pueden programar dos o tres, incluso compaginar talleres y exposición informal de técnicas utilizadas, como es el caso de Crissi, os recuerdo que esto lo hacemos entre nosotros, yo jamás he dado cursos y el que espere algo magistral de mí que se lo quite de la cabezaEdited by - Juanjo on 12/21/2009 15:19:13
 |
iliana
Miembro Avanzado

Spain
576
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 18:44:17
PARA LUSY (esta mañana leí en este apartado que no suelo prodigarme por que no quiero envidiaros demasiado, mal rrollito y no sabia a que correspondia ,hoy e salido de dudas) eso no es lo importante .LO IMPORTANTE es lo que tu pones chica ,seguramente eres menor que yo ,pero como se suele decir cuando CREES QUE ALGUIEN ES GRADE ,Y TU LO ERES .LUSY YO DE MALLOR QUIERO SER COMO TU .besos chica
 |
scmjk33
Miembro Avanzado

2211
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 20:15:14
Hola de verdad que he tenido un comportamiento asqueroso por una exposición que ni siquiera se si tendré trabajos para ella de sigilata yo estoy a cero.Ahora no se si borrar algo o dejarlo.
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 12/21/2009 : 22:44:48
JUANJO. veo bien el programa. Dedicamos el jueves por completo a disfrutar de Coria, dejando abierta la posibilidad de cocción nocturna para el que quiera *ver más abajo OTRO FRENTE ABIERTOCon respecto a lo de cambiar comidas..lo que se acuerde se transmite a la Liga, a ver qué dicen. (no descartemos pedir un picnic para comerlo fuera) *AQUÍ ABRO OTRO FRENTE: los acompañantes que no estén muy interesados en nuestras locuras con el barro -e incluso algunos de nostros- necesitan un programa para oxigenarse...especialmente en los momentos que estemos muy centrados en los talleres. Ya estoy pensando en ello...algo hablamos en mi casa con Antonio (marido de Flores)...me refiero a visitas a lugares del entorno,aprovechar actividades y festejos y esas cosas...aquí necesito la ayuda de Juanjo...y yo bichearé por la red para montarme una "agenda" de posibilidades..todo llegará. Espero que no tengas que regesar antes de tiempo..en ese caso, por supuesto nos encargaríamos de cualquier cosa que quedase pendiente. Edited by - pepe on 12/21/2009 22:59:44
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 08:39:29
Por supuesto Pepe ya sabéis que estamos fuera de la población pero muy bien comunicados por carretera y las posibilidades más cercanas son la piscina del Rincón del Obispo o las de Coria (con la misma entrada se pueden visitar las dos puesto que el Rincón es un pueblo de colonización de Coria) y se encuentra a unos 2 kilómetros. También las de Coria están a unos 2 kilómetros frente al rio (donde hay chiringuitos -comida, bebida, helados- y un paseo de un kilometro donde la gente baja desde por las mañanas y por la noche a darse paseitos). Estas piscinas están unidas a un polideportivo al aire libre donde hay un terreno de futbol, baloncesto, una pista para correr de 300 metros, pistas de tenis, padel, frontón y vestuarios con duchas. Muy cerquita de la casa verde hay un pequeño jardín botánico. A unos 30 km hay piscinas naturales que si la sequía no lo impide constituyen lugares privilegiados que no debéis perder la ocasión de visitar HOYOS (un pueblo restaurado maravilloso)-PERALES-ACEBO-GATA http://www.paseovirtual.net/cascadas/ http://www.turismocaceres.org/index.php?option=com_content&task=view&id=709&Itemid=216 http://objetivoextremadura.hoy.es/fotos-mansx/piscina-natural-acebo-377625.html A unos 50 kilómetros a la entrada de las hurdes (PINOFRANQUEADO)tenéis un rio con piscina natural (incluso un camping) y muy cerca Ovejuela con piscina natural (desviación por un camino antes de llegar al pueblo) y para el que le guste el campo a traves llegando a Ovejuela sale un camino que lleva al chorrito una caída de agua fresquita (si es que llueve y no se ha secao) A unos 45 km un pueblecito lleno de historia en un alto TREVEJO http://www.google.es/imgres?imgurl=http://usuarios.lycos.es/gns/hpbimg/Calle%2520tipica%2520de%2520Trevejo.jpg&imgrefurl=http://www.ojodigital.com/foro/urbanas-pueblos-y-ciudades/38961-trevejo-caceres-calle-principal.html&h=640&w=433&sz=322&tbnid=ktoPx67xw6_xQM:&tbnh=137&tbnw=93&prev=/images%3Fq%3Dtrevejo&hl=es&usg=__fkol0e_2ZJ2bSlPzbGvzwgDqSU8=&ei=23IwS6WjI5WN_Aax5oX5CA&sa=X&oi=image_result&resnum=6&ct=image&ved=0CBYQ9QEwBQPara el que quiera visitas urbanas tiene Plasencia, Cáceres (con una parte antigua que merece la pena el desplazamiento, con un museo sorprendente) http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.ciudadespatrimonio.org/_CiudadesPatrimonio/Album/6aba81b4-cd93-41fd-bfa4-a72ab1bd8d26.jpg&imgrefurl=http://www.ciudadespatrimonio.org/portal/lang__de/rowid__201979,19923/dTabID__1/tabid__8373/default.aspx&usg=__2X8Otk9r7DDL_j9bj3YXfz46n4M=&h=337&w=466&sz=26&hl=es&start=49&tbnid=ppP38O4o7H5SNM:&tbnh=93&tbnw=128&prev=/images%3Fq%3Dc%25C3%25A1ceres%2Bmuseo%26ndsp%3D21%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D42 y un poco más lejos La Vera (CUACOS DE YUSTE -donde se encuentra el monasterio de Carlos V-, GARGANTA DE LA OLLA); el Valle del Jerte (la Garganta del Infierno), HERVAS (con su judería) y BAÑOS DE MONTEMAYOR (el pueblo de Perdi) donde se respira un aire de relajación (termas) mientras uno pasea por la avenida viendo los puestos artesanos de cestería y por supuesto la cerámica de Perdi (no sé como habrá influido la desviación del tráfico por la circunvalación en la prolifereción de puestos al lado de la carretera -no he vuelto a pasar por el pueblo-) y por la zona de Salamanca la Alberca (una maravilla aunque sea una concentración turística con muchos puestos de artesanía y cerámica, os lo aconsejo como continuación a la quedada) con la subida a la Peña de Francia y visita a Miranda del Castañar (antes de subir hay una zona de descanso -antes nos dejaban acampar- con una zona del rio preparada como piscina natural). A la Alberca podéis subir o bajar un puerto que comunica con las Batuecas (vistas de impresión), abajo un monasterio -antes no dejaban entrar a las mujeres y los chicos que ibamos en calzonas nos teníamos que cubrir las piernas-, dentro un paraiso pues disfrutan de un microclima que les permite cultivar plantas que uno no se imagina (no sé como habrán aceptado el desarrollo turístico, hace ya tantos años) Edited by - Juanjo on 12/22/2009 09:25:20
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 08:49:00
Bueno viendo los videos de los enlaces no os creáis que en verano son así pues son grabaciones realizadas en pleno invierno/principios de primaveraEdited by - Juanjo on 12/22/2009 08:50:49
 |
carmen-cordoba
Miembro Junior

Spain
30
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 10:19:43
Madre mia , que pedazo de programa!!! Estoy super-ilusionada....Mas que un encuentro entre ceramistas, amigos, o sea, ademas de eso, son unas VACACIONES, no? Vaya lujo!!! No conozco esa zona, pero por lo que explicas, Juanjo, y por los videos, es una maravilla. Animo Juanjo, Pepe... y todos los que estais guiando esto. Gracias a gente como vosotros, los demas disfrutaremos de experiencias y dias inolvidables, eso seguro. Carmen carmen
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 16:39:09
JUANJOOO más que suficiente. Yo conozco La Vera, El Jerte, las Hurdes,,, es todo alucinante. Sólo con lo que propones en un radio de 50 km se puede montar un programa de escándalo. Cuando vayan llegando las fechas se rastrea en la red y oficinas de turismo por si hay alguna actividad puntual que convenga no perderse...así ajustamos las rutas y le damos documentacióna la gente. Intentaré hacer un poutpourrí de la zona, con breve info sobre lugares de interés, mapas... una pequeña guía a medida, vamos....y llevar unas cuantas copias impresas EHHHHH espera: mejor pido guías directamente a través de nuestra oficina municipal de turismo. Efectivamente esto puede ser una VESPA( Vacaciones y Encuentro de Seramistas a Precio Asequible)... he tenío que poné "cermistas" con S pa que cuadrara jeje vaaale, me tiro de la Vespa.. Chao
 |
lucy
Miembro Avanzado

Argentina
511
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 17:23:34
Pero que bonito es España! por donde mires hay lugares magnificos. Si Carmen, y que vacaciones!lucy
 |
perdi
Miembro Senior

Spain
89
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 17:58:30
Yo llevo dos tenazas grandes y un pequeña y piezas bizcochadas para rakúAbrazos, Perdi
 |
titel
Miembro Avanzado

France
300
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 22:58:16
BUENAS NOCHES desde Francia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ahora regreso de mi pueblo ( norte de España), donde hemos pasado unos dias.Y me ilusiona el veros tan animados y trabajadores!! Todavia no me ha dado tiempo para leerlo todo, pero antes queria decir que yo estoy muy entusiasmada con este proyecto; el conoceros , el compartir unos dias juntos, experimentar en ceramica, visitar el pueblo,...Y todo lo que salga sobre la marcha! Ya nos hemos organizado, mi marido y yo,, y si no hay ningun impedimiento mayor, estaremos en Coria desde el primer dia hasta el ultimo!! Y,(sobre todo, dejemos de lado las "intervenciones inadecuadas" en este tema!),y a unir todas las energias y buenas voluntades para que esto salga adelante !! Un beso,Titel
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 23:13:23
Hola Titel, buenas noches desde Mijas (Costa del Sol) fuera llovizna, pero no hace ni pizca de frío...dentro mi familia, mis perros, la chimenea, el foro...y viendo al mismo tiempo Ratatouille...oh lá laá...ahora me tomo un gintonic y ¿qué mas necesito? que llegue agosto.Me alegro de que podáis venir todo el tiempo. cada vez pinta mejor
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 23:23:44
Estupendo Titel.Perdi ya tengo incluido tu material. De momento sigo modificándolo en la pagina 12 Dar vuestra opinión sobre el programa de base y hacer proposiciones, mejor que esto se adapte a todos. Sobre los talleres tenemos que ir decidiendo para que nos de tiempo a irlos preparando (presentación, pruebas, material necesario...) Por favor confirmar para que este seguro de que nadie se me escapa, Sabi no quiero volver a dejarte atrás por error, te tengo para la Expo (si se realiza) y para un taller de keramines, ¿estamos de acuerdo? los demás lo mismo. De momento: KERAMINES (Sabi) REDUCCIONES, CARBONACIONES Y REFLEJOS (Quini) PROYECTO COCCION-COHETE (Construcción horno)–Minigama- (Sdomingo y Pepe) SIGILATA (Juanjo) ¿a quién me dejo atrás? Edited by - Juanjo on 12/22/2009 23:30:53
 |
carmen-cordoba
Miembro Junior

Spain
30
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 23:32:39
Una pregunta de novata: cuando hablais de piezas chamotadas, os referis a realizadas totalmente con chamota?Anda Pepe, aprovecha el descanso de la peli y me contestas....jeje carmen
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 23:35:19
Piezas realizadas con tierra con chamota para que resistan el choque térmico del raku y no se partanJuanjo
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 23:35:22
JUANJo creo recordar que tenías un par de hornos para raku...yo me puedio llevar un quemador tipo mechero (25.000 kcl/h) y una sonda con tester, además de pinzas, guantes y demás cachivaches.se me ocurre que si conoces alguna carpintería en Coria, que te vayan guardando unos cuantos sacos de virutas... fijo que le metemos bastante caña al raku.
 |
milankurta
Miembro Senior

Argentina
85
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 23:38:34
Que buena movida que están haciendo. Leí a alguien que dijo que son veraderamente unas vacaciones y me parece que sí. Lindos lugares. La idea es que exponen o realizan piezas en el lugar? A que se refieren con Keramines? Juanjo, pude ver una página con trabajos tuyos de Sigillata, muy buenos. Es uno de los temas que prácticamente no he incursionado. Veo que tu lo dominas muy bién. Te ha dado por allí el gusto no?
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 12/22/2009 : 23:39:27
Tengo un horno raku, guantes, un quemador de tela asfaltica y otro de fontanero (de aquí a la fecha puede que me haga de otro más profesional que llevaría de aquí), pirómetro y unas mierdas de tenazas de tizonero que pueden ayudar. Me parece que Quini hablo al menos de un horno (posiblemente dos, cuando hablaba de las bombonas. De todas formas ya nos lo confirmará)Edited by - Juanjo on 12/22/2009 23:43:10
 |