| Autor |
Topic  |
|
Admin
Forum Admin

Spain
1109
Envíos |
Enviado - 01/21/2010 : 18:05:22
Alucinado estoy con la generosida de la gente... (miajadas, va por ti ¡ofrecer el uso de tu propio piso! eso está muy pero que muy bien tambien.Al final ya tenemos todos ganas de que llegue el momento...
 |
lucy
Miembro Avanzado

Argentina
511
Envíos |
Enviado - 01/23/2010 : 04:46:53
MIAJADAS gracias por tanta generosidad! y yo estoy segura que lo que dice Pepe es cierto, los que no sabemos mucho aprenderemos mucho mas que en cursos de verano en este encuentro.lucy
 |
C.C.
Miembro Avanzado

Spain
443
Envíos |
Enviado - 01/23/2010 : 09:36:53
Jajajajajajaja...... Juanjo, cuanta razón tienes!!!....... a mi me lo vas a contar tu, eso de la "mala bellota"......la verdad es que es una tierra maravillosa, con una gente maravillosa, al menos en lo que yo he tenido ocasión de apreciar......Ay!!!....... bellotero, bellotero, como le digo yo a veces a mi hijo, jijijiji (made in Kari. C.Contr
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 01/25/2010 : 09:28:27
La verdad es que no hacemos la diferencia pero si que a los de Cáceres nos llaman mangurrinos y belloteros a los de Badajoz
 |
C.C.
Miembro Avanzado

Spain
443
Envíos |
Enviado - 01/25/2010 : 09:53:27
.........ES VERDAD, JUANJO!!!... Perdona que haya olvidado el matiz, y es porque hace mas de 20 años que no voy por allí y eso no lo recordaba. En mi mente, con el paso del tiempo ha quedado Extremadura como un conjunto extraordinario aunque sé bien que las diferencias entre las dos provincias existen, sobre todo para vosotros. A mi, la verdad, me pareceis todos.... bueno, los que conozco, estupendos. Y no es peloteo, ehh??. A estas alturas no tendría sentido. Un abrazo,
C.Contr
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 01/25/2010 : 12:33:08
No hay nada que perdonar, si me encantan las bellotas dulces
 |
robertopa
Miembro Avanzado

329
Envíos |
Enviado - 02/12/2010 : 21:36:08
Hola, ¿alguna novedad?, Los que llegaremos el Viernes Noche ¿Llegamos a alguna cocción raku?, Si es así, cuantas piezas ¿Y de qué tamaño aprox?. ¿Y para el horno cohete? que no se que es ... ¿Piezas crudas o bizcochadas?.Aprovecho las preguntas para subir el tema, asi se pueden enterar las nuevas incorporaciones del foro y ¡animarse!. Editado por - robertopa el 02/12/2010 21:37:35 Edited by - robertopa on 02/12/2010 21:38:48
 |
quini
Moderador

Spain
3322
Envíos |
Enviado - 02/13/2010 : 11:52:36
Muy acertado subir el tema Roberto.....aunque creo que no olvidamos la quedada veraniega, en cuanto a tu pregunta....imagino estaremos metios en faena el máximo de tiempo posible, creo que por ahí se puso una posible programación......para rakú seria interesante traer piezas ya cocidas....para los ahumados (cerámica negra)preferentemente bruñidas y pasta chamotada....vamos a jugar con los hornos y las piezas al rojo......imagino que los compañeros que impartan otros talleres adelantaran qué piezas debemos llevar....imagino que para Mayo-Junio estará todo ya cerrado y claro...y sí...del personal nuevo no sabemos nada....de momento...Saludos.-Joaki."EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso
 |
flores
Moderador

Spain
2938
Envíos |
Enviado - 02/13/2010 : 19:26:46
Pues sí, creo que nos estamos relajando, deberíamos ir concretando, cuando nos queramos dar cuenta se nos ha echado el tiempo encima.Flores
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 02/13/2010 : 20:26:07
Dejarme un poquitín de respiro hasta abril que lo vea las claro, aunque si queréis podéis ir concretando detalles sobre piezas y cocciones a realizar asi como lo relativo a los talleres que vaya preparando sus presentaciones
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 02/24/2010 : 15:25:40
muchas gracias a todos por la paciencia, ya os dije que estaba un poco liado y necesitaba un poquito de tiempo. A ver si nos vamos centrando con el tema de nuevo y le damos otro empujoncillo
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 03/01/2010 : 15:39:24
Como os dije tenemos que ir retomando el tema para definir y preparar el encuentro/quedada. Que os parece si entre los talleres intercalamos un tema debaje sobre "Venta de piezas" donde cada uno pueda exponer sus experiencias y puntos de vista
 |
flores
Moderador

Spain
2938
Envíos |
Enviado - 03/01/2010 : 19:06:47
No te entiendo muy bien Juanjo, aclara un poco más.Flores
 |
amalur
Miembro Aventajado

Argentina
46
Envíos |
Enviado - 03/01/2010 : 19:32:51
Hola a todos... me alegro que realizen este encuentro...para mi es imposible participar pero me gustaria mucho. Me acorde de alguno que se hizo por aca , en la costa y una de las actividades que hicimos fue un gran portal de ladrillos decorados con oxidos y fundente de baja ... al atardecer cubrimos el portal con leña y lo encendimos... el portal daba al mar, cerca habia un horno de raku y otro de papel... en la playa de noche y muy buena compania fue hermoso... lo disfrutamos muchisimo...
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 03/02/2010 : 08:33:09
tienes razón Flores no me expliqué muy bien me refiero a un pequeño coloquio entre nosotros sobre el tema "venta de piezas" que cuestiona lauracas en los consejos para principiante
 |
flores
Moderador

Spain
2938
Envíos |
Enviado - 03/02/2010 : 10:03:25
Haber que dicen los compañeros, pero todo lo que aporte beneficio para el mundo de la cerámica, formas de trabajo, introducción en el mercado, etc... es digno de tener en cuenta.Flores
 |
lauracas
Miembro Avanzado

Spain
355
Envíos |
Enviado - 03/02/2010 : 10:45:05
Hola a todos: una propuesta, ¿qué os parecería si por lo menos parte de la quedada se pudiera realizar por vídeo conferencia? Así los que no puedan ir físicamente (por ejemplo los del otro lado del "charco") podrían estar con los que vayamos. Lo digo porque mi marido se ha ofrecido a hacerlo, si finalmente podemos ir y existen los medios técnicos (esto es internet). No sé que os parece. Ya me contaréis Laura
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 03/02/2010 : 12:05:37
Internet hay; creo que Domin estaba pensando algo sobre el tema...pero si tu marido se ofrece, supongo que le vendrá bien para poder centrarse en lo cerámico (y en alguna cervecica, que de todo quiere el cuerpo) Que opine maese Domin.
 |
amalur
Miembro Aventajado

Argentina
46
Envíos |
Enviado - 03/02/2010 : 12:44:18
Juanjo... Para esa charla de ventas de piezas se podria convocar a algun experimentado... algun profecional, que no tenga nada que ver con la ceramica pero que aporte pautas para realizar emprendimientos comerciales... Es una idea... Saludos
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 03/03/2010 : 07:37:37
Si conocéis a algún experto que nos pueda aconsejar bienvenido sea. También pienso se podría ser interesante que invitarais a encargados de asociaciones para este tema. Yo conozco a la chica que lleva la asociación de artesanos de la zona de Coria y podría invitarla (si esta libre y se interesa, supongo que sí) y podría ser interesante poner en contacto varias asociaciones para algún proyecto que pudiera surgir en conjunto o simplemente aportar consejos. Respecto a la video conferencia Pepe nos podrá informar pero creo que deben disponer de internet. Yo estoy en contacto con un chico que realiza emisiones de las fiestas por internet junto con otro compañero y podría echarnos una mano, pero desde luego si entre vosotros sabéis como hacerlo adelante. Otra posibilidad es que en caso no poder hacer la videoconferencia si se podrán enviar videos aunque no sea en tiempo real.
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 03/03/2010 : 08:04:38
Lauracas si estas interesada en participar puedes evidentemente hacerlo por libre, pero quiero que sepas que puede haber la posibilidad de reservar para dormir y comer en el lugar del encuentro. Si quieres participar libremente te incluyo en la lista para tener una idea de la gente que va a asistir y si además te interesa reservar para dormir y comida nos avisas para que Pepe compruebe si aún quedan plazas, seguro que ahora no hay ningún problema. Toda la información a veras en las páginas anteriores: LISTA DE PARTICIPANTES, RESERVA Y PRECIOS - página 10 TALLERES, COCCIONES - página 12 PROGRAMA GENERAL - página 14En el Tema EXPOSICIÓN CORIA, podrás ver la lista de participantes a la exposición que queremos realizar donde proponemos piezas que serán unas 20 con un tamaño de referencia/aproximado de 40x40cm (más pequeñas sin problema, más grandes -sin pasarse/pensar en el transporte- Edited by - Juanjo on 04/22/2010 11:46:59
 |
lauracas
Miembro Avanzado

Spain
355
Envíos |
Enviado - 03/03/2010 : 21:41:05
Hola Juanjo (y también al resto) lo primero de todo, daros las gracias por vuestra acogida y vuestro interés. Si que me apetece asistir y participar, pero hoy no puedo todavía concretar cuántos días iré y demás. En cuanto lo sepa os lo comunico. No me gustaría ser un lastre. De momento hacer los planes contando sólo con mi asistencia. Sobre la video conferencia, se podía hacer primero una prueba, quedando un día a una hora para ver si conseguimos vernos por la pantalla. Sobre todo por ver si la calidad es la esperada (a lo mejor esos chicos que decías que retransmiten fiestas por internet tienen un producto mejor o mejores equipos). Laura"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 03/04/2010 : 07:45:08
Lauraca, la puerta esta abierta y no te preocupes si no puede ser, lo que dices de la experimentación es muy interesante asi probamos como se puede hacer y si falla un sistema usamos el otro
 |
lauracas
Miembro Avanzado

Spain
355
Envíos |
Enviado - 03/04/2010 : 20:34:06
Vale: cuando lo tengamos listo avisamos, y si los astros son propicios e internet benevolente la semana que viene quizá lo podamos probar. Laura"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Edited by - lauracas on 03/04/2010 20:34:53
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 04/20/2010 : 12:31:36
estamos acercándonos al mes de mayo con lo que en estos próximos tres meses MAYO-JUNIO-JULIO, tenemos que ir llegando a conclusiones: RESERVAS (pag 10): si hay todavía alguno interesado que piense que las reservas se hicieron para 25 personas. Creo que Pepe podría ver que posibilidades quedan para los que quieran venir. PROGRAMA GENERAL(pag 14): creo que el programa esta bien así. Falta por determinar si ciertas actividades se podrán realizar (visitas a los tinajeros/enchinado)-según la disponibilidad de los artesanos- y concretar si queréis los talleres y cocciones a realizar cada día, sobre todo si se hace video-conferencia, o fijamos solamente el horario (ejemplo: de 5 a 9 de la tarde) y los vamos realizando hasta donde nos dé el tiempo. TALLERES, COCCIONES Y MATERIAL NECESARIO (pag 18): Aquí si que hay que ver sobre todo para las cocciones el material que vamos a utilizar y según el tipo de cociones como las vamos a realizar. Tenemos que ser prudentes, sobre todo en verano, con el fuego y dejar el terreno límpio (restos de raku desnudo o de cenizas o madera quemada)Edited by - Juanjo on 04/22/2010 11:51:37
 |
Unzueta
Miembro Senior

Spain
125
Envíos |
Enviado - 04/20/2010 : 14:00:18
Solo quiero trasmitiros mis felicitaciones por la iniciativa.Nano
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 04/20/2010 : 14:03:08
gracias Unzueta, esto esta abierto a todos
 |
Unzueta
Miembro Senior

Spain
125
Envíos |
Enviado - 04/20/2010 : 15:29:28
Y me apuntaba de buena gana, no creas, pero por esas fechas espero estar de feria o a punto de ir a alguna. Mas me vale.Nano
 |
robertopa
Miembro Avanzado

329
Envíos |
Enviado - 04/20/2010 : 17:01:39
Nano, si llegas a tener la posibilidad de ir y te confirman sitio yo tengo pensado en acercarme solo el fin de semana, trabajo hasta el viernes ( si puedo acabaré al mediodía) y nos bajaremos hasta Coria mi hijo y yo; volveremos el domingo. Lo dicho si puedes habla conmigo y nos bajamos juntos; un saludo Roberto.
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 04/21/2010 : 10:26:24
Eso esta muy bien Robertopa. Insisto: RESERVAS? 1) Pepe (MALAGA) 2) Pepe (niño) 3) Pepe (mujer) 4) Juanjo (Elisa -----) 5) Rafiki (CORDOBA) 6) Rafiki (marido) 7) Lucy (ARGENTINA) 8) Flores (MALAGA) 9) Flores (Antonio) 10) Joaki (HUELVA) 11) Joaki (Anika) 12) Titel (Pau-FRANCIA) 13) Titel (marido) 14) Domingo (MÁLAGA) 15) Domingo (Mª José) 16) Carmen Contr (SEVILLA) 17) Carmen Córdoba (CORDOBA) 18) Carmen Córdoba (acompañante) 19) Crissi (Javea-ALICANTE) 20) Sabi (JAEN) 21) Sabi (primo) 22) Pilar (Bilbao-BRUSELAS) -------------------------------------OCUPACIONES NUEVAS: 23) Paz (Cadiz) 24) Marta (Bilbao) 25) Robertopa (Vigo-PONTEVEDRA) (2 días) / Hijo Brais (2 días) No sé si de los inseguros hay alguna novedad: guerao61 - (Lorca-Murcia) andaluza - (Córdoba) (y compañía) Teresa - Málaga Gontxa - Cantábria Frasco de Cómpeta si no hacen falta más reservas perfecto. Edited by - Juanjo on 04/22/2010 11:35:33

|