| Autor |
Topic  |
|
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 05/05/2010 : 07:54:07
Estupendo Pepe necesitábamos al menos una balanza. Lo de los polvos de porcelana también me parece interesante.Os recuerdo: RESERVAS(pag 10): PROGRAMA GENERAL(pag 14): LISTA DE MATERIAL NECESARIO (pag 18): PROGRAMACION DE TALLERES-COCCIONES(pag 18): LISTA PARA NUEVA RESERVA (pag 18): Edited by - Juanjo on 05/05/2010 07:56:19
 |
quini
Moderador

Spain
3322
Envíos |
Enviado - 05/05/2010 : 08:10:36
Güenosdias....amo vé.....Juanjo la lista de materias primas que puse en la pag.18, son las que tengo y puedo llevar, no las que faltan,si alguien ve que puede arrimar alguna más...pués estupend...Saludos.-Joaki."EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 05/05/2010 : 09:00:55
Perdona Joaki no entendí la propuesta, solucionado entonces. Los que se han apuntado para llevar ciertos de esos productos si queréis podéis llevarlos también: NEPHELINE SYENITE (Flores) FELD.SODICO (Flores) OX.ZINC (Flores) CAOLIN (Pepe)Faltan que llevar latas y si queréis alguna frita, cenizas (de huesos/madera), colorante o sulfatos (interesantes si queréis probar con la sigilata; fórmulas de alta baja/muestras de resultados. Edited by - Juanjo on 05/05/2010 09:35:56
 |
lauracas
Miembro Avanzado

Spain
355
Envíos |
Enviado - 05/05/2010 : 09:41:22
A ver. Si queréis yo llevo Bentonita, ATP/14/1, carbonato de calcio y carbonato de bario. Cenizas tengo pendiente que me traigan unas de roble, pero como no sé de cuántas hablamos, de momento no me comprometo a llevarlas. Por cierto, yo hago esmaltes, sobre todo de alta, con tierras que recojo por ahí (otros coleccionan chapas ¿no?), si creéis que puede ser interesante hacer pruebas con ellas pues llevo un poco de cada (pero no sé si merece la pena). Recetas y pruebas de esmaltes puedo llevar unos 27 kg. Laura "Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Edited by - lauracas on 05/05/2010 09:47:06
 |
lauracas
Miembro Avanzado

Spain
355
Envíos |
Enviado - 05/05/2010 : 09:50:52
Se me olvidaba. Tengo unas cuantas bolsitas de lo que creo que son muestras de pigmentos (me las dio el que me vendió el horno). No tengo ni idea que saldrá de ellas, pero las puedo llevar y probar...Laura "Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 05/06/2010 : 00:31:28
SEÑOR@ES PARTCIPANT@SEstaría bien tener vuestros números de móvil y email para: - solucionar imprevistos de última hora (gente que llega más tarde al albergue, que se despista por el camino... esas cosas que pasan y que con telefonazo se arreglan. - completar el cuadro de estancias, que después se repartirá para que todos tengamos teléfono y email de todos( el que quiera, claro) Si os parece podéis ir mandándolo al correo que hay en mi perfil. A medida que reciba correos, os mando mi teléfono y el de Juanjo (Juanjooo, mándalo otra vez que no sé dónde anda) Graciaaasssss
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 05/11/2010 : 09:55:56
Empiezo a poner horarios para los talleres y cocciones. Si os parece que los horarios o la planificación puede cambiarse ahora es el momento. Pongo al día PROGRAMACION DE TALLERES-COCCIONES(pag 18

|
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 05/12/2010 : 11:42:24
REPETIMOSSSS:Por favor, señor@s perticipantes, vayan mandando a mi correo vuestro teléfono de contacto y email para completar la documentación que se entregará en Coria. Los que vayáis con acompañantes, por favor incluid el nombre... por aquello de hacerlo más personal. Ejemplo: Flores viene con su pareja, Antonio. Estaría feo que en la lista de participantes pusieses Flores y Flores ¿no? Antoniooooooo perdona por elegirte como "conejillo de Indias", pero es que me venía a mano. GRACIASSSSSSS
Edited by - pepe on 05/12/2010 11:57:47
 |
Filo
Miembro Senior

Spain
71
Envíos |
Enviado - 05/14/2010 : 23:09:23
Hola soy nueva en el foro y me ha parecido superinteresante la que habeis organizado para este verano, admitis personas nuevas?? Hay plazas??
 |
flores
Moderador

Spain
2938
Envíos |
Enviado - 05/15/2010 : 21:09:41
Hola Filo, bienvenida al foro.A la quedada puede asistir todo aquel miembro del foro que quiera, donde posiblemente haya algún problema será en el alojamiento, creo que ya están cubiertas las plazas que reservamos en el albergue. Con más seguridad te lo dirá Pepe, que es quien se encargó de reservar. No obstante, si tienes o puedes buscar alojamiento de forma particular, puedes asistir a los talleres, que se realizarán en las instalaciones del albergue. Flores El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

|
lauracas
Miembro Avanzado

Spain
355
Envíos |
Enviado - 05/15/2010 : 23:26:21
Hola Filo: hay una lista de nuevas reservas (en la que, de momento, sólo estamos dos), para la gente que se vaya animando de nuevas a ir. Supongo que Pepe, que se encarga de estas cosas, no habrá entrado en el foro y no habrá visto tu mensaje, pero seguro que contestará no tardando mucho.Me alegro de que te animes a participar. ¡Bienvenida! Laura "Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 05/16/2010 : 00:06:52
HOOOOLA Ya ando por aquí.Gracias compis por ir orientando a Filo. Efectivamente, hay una lista abierta, como dice Laura. De eso se encarga Juanjo. Lo del alojamiento ya se arreglará. Filo, dime si piensas ir los cuatro días, y si vas sola... ... y dale recuerdos a mi amigo Miguel, el dueño de la óptica Ogíjares (por cierto, su hijo mayor es ceramista)
 |
Filo
Miembro Senior

Spain
71
Envíos |
Enviado - 05/16/2010 : 17:37:04
Gracias por el recibimiento y por la orientación, graciassssssssss!!!! Somos dos personas para tema de alojamiento, yo y mi marido, para tema de talleres yo. De todas formas,voy a ir recogiendo información sobre tema de alojamiento y vamos hablando. Por cierto he visto que hay que llevar cositas, buscaré en alguna de las páginas que tipo de materiales faltan para aportar mi granito de arena. Ah! En cuanto a los días, me pilla de vacaciones y podemos ir los cuatro dias. Le daré recuerdos a Miguel de tu parte Pepe. Hay que pagar un dinero para alquiler de la sala, limpieza y no se que cosas más,¿cuanto? ¿como? Corto y cambio!
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 05/16/2010 : 23:49:37
Vale, 2 x 4 días. Como te dije, ya arreglaremos lo del alojamiento...si la primera opción falla, que es el albergue, ya veremos. Un poquillo de tregua pa cuadrarlo todo.Vete leyendo los temas abiertos relativos a Coria para ir preparando las piezas que necesitarás (Yo no tengo casi ná, pa variar) saludos
 |
Filo
Miembro Senior

Spain
71
Envíos |
Enviado - 05/17/2010 : 14:32:23
Hola! Mi marido tiene algunas dificultades visuales y prefiere opción hotel,se siente más seguro. Ya estoy haciendo gestiones, por si sirve para alguién más, el Hotel Los Keker(Coria) está completo y la opción del Hotel que está en la carretera Puente de Hierro(Coria) sale 50E la habitación doble solo alojamiento, opción Hotel Palacio de Coria 59E más 7% IVA, solo alojamiento y hasta el jueves,fin de semana 80E más IVA ¿Alguien sabe de más opciones que estén cerca o todo el mundo va al albergue?
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 05/17/2010 : 15:29:35
Hola Filo, ya os he metido en la lista aunque veo que te estas informando para el alojamiento en un hotel. El Hotel que esta junto al puente de hierro se llama Montesol. En Coria también hay alguna pensión pero creo que la elección la puedes realizar entre el albergue y el Hotel según posibilidades y conveniencias. El Hotel Montesol es el más cercano al lugar del encuentro aunque un poco alejado del centro de la ciudad. Si tu marido viene al albergue no hay ningún problema pero si prefiere moverse por el pueblo tiene que subir una barrera hasta Coria (8 minutos a pie). Tu sabrás si su problema de visión no le afecta para atravesar la carretera, etc., claro que este hotel le ofrece un paseo de 1 kilómetro a lo largo del rio, los chiringuitos y la piscina municipal frente al rio. El Hotel Palacio es la opción de lujo y está en la parte antigua (en plena ciudad) frente a la catedral. Según lo que decidas nos informas pues aunque no durmáis en el albergue se os puede reservar para comer.Si os juntáis un grupo de acompañantes y os parece una buena opción organizar unas visitas en un pequeño minibus turístico os lo podría mirar y así los acompañantes no tendrán que estar aburridos todo el día o en la piscina desde por la mañana pero para eso habría que hacer una lista de personas interesadas y preguntar precios. Edited by - Juanjo on 05/17/2010 16:22:20

|
Filo
Miembro Senior

Spain
71
Envíos |
Enviado - 05/17/2010 : 21:26:20
Gracias por toda la informaciòn que me estais dando!! Ya he reservado hoteles Kekes-Montesol. Juanjo en cuanto a lo del bus turistico en principio aunque es muy buena idea mi marido (Salvador), prefiere ir sobre la marcha y compartir algunas cosas con nosotros. En cuanto a lo de las comidas ya lo vamos viendo. No se mandar mensajes a través del perfil de Pepe, para poder enviar mis datos como email y telefono me sale un mensaje raro, algo así como que no estoy conectada a Internet????? Perdonadme pero no controlo mucho esto del ordenador. Ya lo solucionaré Poco a poco me iré aclarando con el tema de los materiales que faltan y de ellos que es lo que yo puedo aportar y que piezas tengo que ir preparando !!!Son muchas paginas y ya me he leido todos los mensajes pero tengo que ir asimilando toda la informaciòn-emoción, llevais mucho tiempo trabajando sobre el tema y habeis generado un MOGOLLON INTERESANTISIMO tanto a nivel del tema CERAMICA, como a nivel personal, me sorprende vuestra capacidad de apertura-generosidad. Gracias
 |
pepe
Miembro Avanzado

Spain
760
Envíos |
Enviado - 05/17/2010 : 22:20:21
Mu bien paisana, rapidica haciendo reservas. Ya se verán el resto de detalles; si no puedes abrir mi perfil, el correo es planetabarro@gmail.comya he pillado que tu esposo se llama Salvador...ya sólo me falta nº de móvil. Entiendo que os quedáis los 4 días.
 |
flores
Moderador

Spain
2938
Envíos |
Enviado - 05/17/2010 : 22:56:26
Creo que lo que te sale es que no tienes conectado el outlook.Flores El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

|
iliana
Miembro Avanzado

Spain
576
Envíos |
Enviado - 05/18/2010 : 00:19:44
HOLAAA chicos. FLORES tu siempre al loro ,haber como ayudar (gracias) . Filo bienvenida y......a disfrutar del foro paisana .Envidia sana te tengo acabas de aterrizar y que clarito tienes esto de la quedada ,me alegro por ti. (por cierto creo que tenemos conocidos en común ,bueno al menos me han hablado de alguien de tu pueblo .Son tuyos unos lapiceros con motivos navideños?) .Pepe que suerte vas ha tener compañía granaina .Ha disfrutar
 |
karmela
Miembro Senior

Spain
143
Envíos |
Enviado - 05/18/2010 : 19:56:02
MU BUENAS A TODOSResurjo cada vez q puedo....y en ste post se me pone los dientes largos...yo no puedo ir aunqe sigo imaginando q sí, por si las moscas pregunto alguien sabe donde podira qearme(marido, hija y una perrita) se q hospedarse con animales es dificil sto ya es una megaqedada....antiguos y nuevos forista compartiendo conocimientos y vida...no hay palabras
 |
robertopa
Miembro Avanzado

329
Envíos |
Enviado - 05/19/2010 : 02:10:01
Karmela, para viajar con animales hay una página de reservas que funciona muy bien, tiene un buscador con un discriminador "admiten animales". No me fué posible enviarte esta información con el nombre del buscador a tu correo por estar oculto. Un saludo, Roberto.
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 05/19/2010 : 08:42:35
No sé donde te podrían hospedar con tu perrita, tampoco si la perrita debe compartir vuestra habitación. Si es tranquila y no ladra por las noches si se queda sola se podrían ver soluciones. El terreno que rodea el albergue es amplio y estaremos hasta tarde en el exterior
 |
karmela
Miembro Senior

Spain
143
Envíos |
Enviado - 05/19/2010 : 12:00:19
gracias robertopa...ya stá puesto mi email, si pudiers mandarme la informacion q comentabasLo d la perrita s paqueña a penas 3,5kg no es mu scandalosa y sta acostumbrada ha star sola mucho tiempo...teniendo donde echarse a dormir no hay perra
 |
Filo
Miembro Senior

Spain
71
Envíos |
Enviado - 05/19/2010 : 17:42:44
Hola! Pepe ya te he enviado el correo con el telefono. Iliana gracias por la bienvenida. Espero no decepcionaros pero no soy vuestra paisana, aunque me gustaría, me encanta esta tierra pero llevo solo viviendo en Granada 5 añitos, y casi me considero andaluza porque llevo viviendo en Andalucía 21años, viví en Huelva 16 años, que fue donde estudié cerámica, aunque no vivo de esto, ya os contaré. Yo soy de Pinto (Madrid). Iliana no son míos los lapiceros navideños, la semana pasada conocí a una chica que tiene el taller en Armilla, quizás sean de ella.

|
Filo
Miembro Senior

Spain
71
Envíos |
Enviado - 05/19/2010 : 18:51:37
Flores gracias por la ayuda pero tampoco se que es el oulook jeje!!!, no t preocupes cuando tenga más tiempo me ocupo de ese asuntillo.Ahora estoy intentando averiguar cuantas piezas y como tengo que prepararlas paro cada tecnica.
 |
lauracas
Miembro Avanzado

Spain
355
Envíos |
Enviado - 05/19/2010 : 20:33:11
Hola Filo, ...pues cuando hayas hecho el recuento de piezas me informas ¿vale? (aun a riesgo de parecer aprovechada...) Quizá si que nos convenía tener una idea aproximada de qué piezas, con qué barro, terminación, etc. tenemos que llevar, porque con tanta información, la verdad es que una se pierde un poco (¡vale, llamadme torpe si queréis!)Gracias Laura "Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 05/20/2010 : 14:40:54
No Laura y Filo, hemos más o menos tratado el tema del material que hay que llevar pero no del número de piezas para las cocciones y va a ser un poco difícil de determinar dependiendo de las cocciones que se hagan y de la gente que vaya. Déjame que vea un poco el tema de las cocciones y de las bombonas para intentar hacer un cálculo. Lo que si me parece interesante es que las piezas no sean planas y anchas (como platos) que ocupen mucho lugar en el horno o que sean difíciles de manipularEdited by - Juanjo on 05/20/2010 14:43:13
 |
Juanjo
Miembro Avanzado

Belgium
1675
Envíos |
Enviado - 05/26/2010 : 09:18:39
CÁLCULO COCCIONES Y PIEZASDe las cocciones calculo unas 18 cocciones; 6 por día: Jueves: Pit-firing + 6 cocciones rakú Viernes: Horno sigilata - Buchero Nero - horno cohete + 3 de rakú Sábado : Reflejos + rakú Calculo unas 5 o 6 bombonas de propano Número orientativo de piezas por participante: 5 Rakú 2 Pit-firing (piezas blancas bruñidas y bizcochadas a unos 950°) 2 para el horno cohete; 2 piezas bruñidas y bizcochadas (900/950) para sigilata + pequeñas placas de muestra bien secas (ejemplo 10x10) sin bizcochar para probar aplicación; 2 piezas para reflejo metálico; 2 Bucheronero (bruñidas y bizcochadas a 900/950) Mejor llevar alguna más bizcochada para imprevistos. Mejor que sobren... __________________________________ 15 x 12 (suponiendo que entre todos una docena de participantes puedan llevar piezas bizcochadas) = 180 piezas 180 : 18 cocciones = 10 piezas por cocción. Este cálculo es orientativo
Edited by - Juanjo on 06/24/2010 18:03:49

|
perdi
Miembro Senior

Spain
88
Envíos |
Enviado - 05/26/2010 : 12:26:13
Yo tengo hechas unas 45 piezas para rakuPerdi
 |