FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno 900º
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
karina
Moderador

Argentina
6947 Posts
Enviado - 17/12/2009 :  20:36:13  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

bueno me lanzo.......

es un hornito pequeñísimo para ser el primro que haga y solo para templar vidrio.....

estoy cortando los ladrillos...... a ver si me dicen cómo voy?
Horacio...... plis...... no puedo hacer las cosas planeadas...... perdoname!!!! me canse de ver los ladrillos ahi tirados.......

la apertura será frontal y puertita vai-vén.... tan solo para templar perlas de vidrio......

medidas internas:15x13 y 10 de altura......... cm, claro.......
como los ladrillos son finos (3cm)seguramente deba usar manta para darle un poco más de aislación?
Antes de pegarlos todos entre si, debo hacer las canaletas para alojar las resistencias, verdad?

escucho sugerencias.. no se na de na del tema..........

Edited by - karina on 12/17/2009 20:43:36

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  20:45:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

vale aclarar que con menos temperatura me alcanza..... si no me equivoco se templa a 550º--- tengo que averiguar..... pero ya que estamos vamos por los 900 y poder aunque sea fundir algun esmalte....

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 17/12/2009 :  21:18:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

atención, cambios sobre la marcha........
los ladrillos me alcanzan para hacerlo un poquito más grande.....
13x14 y de profundidad 20cm......

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  02:52:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Còmo pensàs controlar la temperatura?
Segùn esto es la resistencia a colocar.
Las temperaturas para recocido (templado es lo contrario) oscila entre 500 y 600 grados.
Si usàses Kanthal A1 o alguno similar tendrìas una potencia de 1500 W que sobrarìa para calentarlo, aùn a 1100 grados.
Por ello deberìas colocar un corte automàtico o un variador de tensiòn para que se estabilice.
Esto con las medidas que pusiste. Mirando las fotos parece mayor. Indicame las medidas correctas
Saludos
Horacio

Edited by - indefor on 12/18/2009 02:55:57 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  03:06:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola
Còmo pensàs controlar la temperatura?
como vos me digas, pero la forma más sencilla y económica....

Segùn esto es la resistencia a colocar.
Las temperaturas para recocido (templado es lo contrario) oscila entre 500 y 600 grados.

Sí, recocido.... es para poner las perlas luego de hacerlas y que enfríen bien despacio para evitar roturas....

Si usàses Kanthal A1 o alguno similar tendrìas una potencia de 1500 W que sobrarìa para calentarlo, aùn a 1100 grados.

Mejor, asi puedo hacer otras cosillas también..... a 1260 no llegaría??? Pensaba pedirle a rafael que me venda un poco de alambre de resistencias.... si no me equivoco usa el kantal A1......

Por ello deberìas colocar un corte automàtico o un variador de tensiòn para que se estabilice.
Si lo crees necesario lo hago, pero vas a tener que indicarme por favor todo a lujo de detalle..jijiji! hasta donde comprar todo......... recordá que estoy nula en todo esto.....

Esto con las medidas que pusiste. Mirando las fotos parece mayor. Indicame las medidas correctas

son las que puse..... el espesor del ladrillo es 3 cm.... me los regalo rafael de cortes que le sobraron a el..... tiene 13x14 interno y de profundidad 20..... ahora me saco foto con mano de referencia..... fijate que el escalimetro que esta apoyado arriba tiene 30 cm.....

Gracias Horacio! Busque tu telefono toda la tarde y no lo encontre....... ni en guia estas y ya no puedo confiar en mis dotes de investigadora privada porque la última me salió mal! jijji!
Saludos
Horacio

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  03:18:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Horacio, aqui la foto. Esta desarmado, es decir solo uní los ladrillos de la misma hilera y cara, pero todavía no pegue todo y me falta cortarlos bien a medida..... Estoy esperando para ver si debo hacer las canaletas antes de unir todo con pegamento..... Tambien deberías decirme donde hacer las canaletas.....
Quisiera que sirva para todo.... para metales, para el recocido y para gres.... (este último si se puede.....)

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  03:19:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

las medidas internas 13x14

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  03:19:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la profundidad interna 20 cm

Edited by - karina on 12/18/2009 03:25:13 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  03:20:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

te cuento también para ver si sirve.....
me sobro un tramo de tapa caño de acero inoxidable de la campana de la cocina igual a este....

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  03:22:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pero es demasiado grande en ancho y ya esta doblado cosa que dificulta la cosa.....
podré adaptarlo para hacerle el recubrimiento?
Además pensaba que sería bueno agregar manta cerámica entre los ladrillos y el acero inoxidable, te parece?? Puede andar??
El acero lo ves azul porque aun tiene el film protector........

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  03:27:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra cosa.... me queda solo un ladrillo para la tapa. no me alcanza..... igualmente puedo conseguir más, pero quisiera que la tapa sea tipo tapón... podrá ser? de quita y pon para que me sea fácil poner los mandriles con las perlas.....
me gustaría más de abrir y cerrar para arriba..... pero en ese caso no puede tener ladrillos no? debería ser solo de acero recubierta por dentro con manta?? Onda bisagra......

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  04:02:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari!!! qué bueno! pasaré por tu casa a tomar monomate y quiero charlar sobre tu hornito...servirá como horno de prueba pa cerámica?

Ah! y quizás pa calentar unas porciones de torta de manzanas...
Abrazo!!!

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  13:56:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

karina,yo creo ke montandolo sobre unos angulos de esos de montar las estanterias metalicas(donde se sujetan las baldas), centras el horno al medio de la chapa y con buena cosa de fibre y te queda perfecto

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  15:01:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

dale anita!!!

Daniyuste, no te entiendo...... traduce...... traduce........

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  15:23:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA KARINA mi horno es casero como el tuyo ,lleva ranuras arriba dos ,otras dos abajo y al rededor de las paredes,las resistencias no puedo decirte nada por que me las hizo un profesional ,y el se encargo de hacerlas según la capacidad del horno , pero si te puedo decir que:en el centro del techo tiene un agujero de unos 5ctm(para la salida de gases) este agujero se puede tapar con un tapón que se puede hacer del mismo ladrillo haciendolo a la medida del agujero y el largo del techo y mas ancho por la parte donde se pueda coger y en el lateral otro pequeño agujero (para la varilla ,del controlador de temperatura),en la puerta que también lleva ladrillo otro agujero , para una mirilla y a la altura de esta mirilla una ranura donde puedas poner algo donde puedas soportar para colocar el cono (para la temperatura) .Al rededor del horno lleva manta y encima la parte metálica .Ahora tiene unos 20 años y hace unos meses le puse también manta a las ranuras y alrededor de la puerta por que me pareció que tardaba en subir ,y se le ha notado un montón .Para controlar la temperatura lleva un reloj eléctrico y manualmente se puede controlar cada cuanto tiempo quieres que este en marcha o parado . La puerta tiene una varilla a lo largo del horno y sirve para soportarla (viene muy bien por que esto sirve para desmontarla para poder transportarlo ya que pesa mucho .Bueno kari no se me ocurre nada mas ,ahora esta desmontado si puedo le hago fotito y la cuelgo ,pero tengo mucha dificultad con lo de las fotos besitos

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  15:27:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ke traduzca...¿tu an montado alguna vez una estanteria de metal?mira las patas de mi horno...tuercas y tornillos del 6 o del 8,brocas pa metal del 6 u 8 y chapa...no necesitas mucho mas!

Ir arriba

daniyuste
Miembro

Spain
704 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  15:27:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra foto

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 19/12/2009 :  15:29:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Karina, te enviè un correo con mi nro para definir màs facilmente las conveniencias en la potencia del horno.
Saludos
Horacio

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/12/2009 :  19:00:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sí. si. es que aún no pude llamarte........

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 20/12/2009 :  00:35:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me gustaria saber como termino ese hornito, quiero hacerme uno publiquen los planitos y materiales necesarios...Un abrazo

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 20/12/2009 :  00:52:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

todo esta igual Dalberto.... aún no seguí.......... estoy esperando ordenes de Horacio, pero te aseguro que iré poniendo fotos del paso a paso..........

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 20/12/2009 :  01:30:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Karina,estoy superancioso,espero fotitos y planos,y arancamos horneando de todo un poco..jaj.Un beso y abrazo.Martín

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 21/12/2009 :  01:19:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tengo que hablar por telefono con Horacio, pero me encantaría que el pudiera explicarme también por aqui como seguir con la construcción, o alguien más que me quiera ayudar!!!! No quiero sobrecargar a Horacio.....

Horacio en cuanto pueda te llamo........

pero espero direcciones de todossssssss!!!!!!!

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  18:14:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

KARINA me has leído por arriba , tengo uno de 50x50x60 casero, lo fabrico hace tiempo mi marido,lo que hallamos olvidado lo comprobamos incitó .

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  19:29:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

eh?? no entendí........ jijij!

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 04/01/2010 :  16:59:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Estos son los datos para 1230 grados.
Se utilizarà 24 metros Kanthal A1 de 1 mm. Comprar aprox 150 gramos.
Enroscarlo en un torno de 4.5 mm que darà 1390 espiras aprox.(Lo importante son los metros).
Tendrà una potencia de 1050 W.
La espiral hay que distribuirla en las 4 cara (laterales, piso techo) en 24 canales de 8 mm de diàmetro, a razòn de 57 espiras por canal.
Las salidas deberàn ir retorcidas para aumentar la secciòn del alambre.
Los canales seràn abiertos hacia el interior del horno con una ranura de 6 mm aprox. Esta serà tan grande como sea posible sin que la resistencia se salga, especialmente en el techo.
Si se utiliza cemento de horno, en ningùn caso deberà tocar la resistencias.
Serà conveniente colocarle un dimmer para regular la tensiòn y limitar la diferencia de temperatura entre la resistencia y el interior del horno.
Colocar la termocupla cerca de las resistencias y cuando alcance la temperatura deseada hacer un mantenimiento.
Si dejàsemos que suba en forma demasiado ràpida hacia el final de la cociòn corremos el riesgo de una inercia tèrmica elevàda.
La aislaciòn del horno no deberà ser menor a 12 cm (ladeillos màs fibra.
Saludos
Horacio

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 04/01/2010 :  17:15:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola
Estos son los datos para 1230 grados.
Se utilizarà 24 metros Kanthal A1 de 1 mm. Comprar aprox 150 gramos.
Enroscarlo en un torno de 4.5 mm que darà 1390 espiras aprox.(Lo importante son los metros).
Tendrà una potencia de 1050 W.
La espiral hay que distribuirla en las 4 cara (laterales, piso techo) en 24 canales de 8 mm de diàmetro, a razòn de 57 espiras por canal.
Las salidas deberàn ir retorcidas para aumentar la secciòn del alambre.
Los canales seràn abiertos hacia el interior del horno con una ranura de 6 mm aprox. Esta serà tan grande como sea posible sin que la resistencia se salga, especialmente en el techo.
Si se utiliza cemento de horno, en ningùn caso deberà tocar la resistencias.
Serà conveniente colocarle un dimmer para regular la tensiòn y limitar la diferencia de temperatura entre la resistencia y el interior del horno.
Colocar la termocupla cerca de las resistencias y cuando alcance la temperatura deseada hacer un mantenimiento.
Si dejàsemos que suba en forma demasiado ràpida hacia el final de la cociòn correrìamos el riesgo de una inercia tèrmica elevàda y posible deterioro de las resist.
La aislaciòn del horno no deberà ser menor a 12 cm (ladeillos màs fibra.
Esta foto puede servir de guìa para los canales
Saludos
Horacio

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 05/01/2010 :  20:22:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ay horacio!!!!!!!!!! todavía no pude ni llamarte desde que cancelé la cita.......... mil perdones.............

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/02/2010 :  22:58:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

retomé el hornito..........
voy viento en popa pero con modificaciones...........

ahora pregunto algo:
existe algún pegamento que soporte los 1100º? Es que quiero adherirle planchas de acero inoxidable a la estructura de hierro del hornito......
No quiero atornillar.......... se podrán pegar??

K
*****El hierro se afila con el hierro, y el hombre en el trato con el hombre***** Ir arriba

claudia serniotti
Miembro

Argentina
57 Envíos
Enviado - 16/02/2010 :  04:27:47  ver perfil  responder con comillas

Hola Karina....tenés acceso al Libro de Chitti de hornos cerámicos ? En ese libro debe estar la respuesta a tu pregunta. Cariños...

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1603 Envíos
Enviado - 16/02/2010 :  10:18:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y con remaches?

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina