FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 calcomanias vitrificables para porcelana
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
anabela
Miembro

Argentina
8 Posts
Enviado - 18/12/2009 :  17:21:24  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
HOLA A TODOS!!!!!!!!
ME PRESENTO MI NOMBRE ES ANABELA Y RECIEN ENTRE EN EL FORO SOY MUY NUEVA Y NO SE MANEJAR BIEN ESTO ASI QUE PIDO DISCULPAS SI HAGO LIO NECESITO SABER COMO SE HACEN LOS CALCOS VITRIFICABLES PARA PORCELANA O CERAMICA BLANCA Y DONDE SE CONSIGUEN LOS INSUMOS? GRACIAS POR TODO SALUDOS ANY

any

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  17:57:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Anabela, bienvenida......

Las calcos se hacen con pantallas serigráficas como cualquier impresión.... se usan pigmentos cerámicos diluidos a la viscocidad necesaria para pasar por la pantalla y la serigrafía se hace sobre un papel especial para calcomanías que luego se despegaran cuando lo pongas en agua.
Sobre el pigmento se aplica una laca que formará la película que luego hará que el pigmento junto a ella se desprenda del papel para poder ser aplicada en la pieza de cerámica.

Los insumos se compran en ceramiquerías y el resto que corresponde a la parte de impresión en casas de insumos para serigrafistas.

Justamente ayer le comentaba a una amiga que sinceramente no se si conviene fabricarlas pues es todo tan costoso (los materiales) que.... a un ceramista le conviene muchísimo más mandarlas a hacer. Además uno depende de los colores que uno consigue en pigmentos, cuando las empresas que se dedican a hacerlas, hoy ya estan usando cuatricomías, por lo tanto los colores son infinitos.....
El costo es relativvamente barato, dependiendo de la cantidad de colores que uno necesite, salvo el fucsia, que bueno, tiene oro en su composición, por lo tanto es carísimo hasta que te las hagan......

No se.... esa será tu desición, tampoco se si queres hacer una o dedicarte a la comercialización. en fin. me agarraste con ganas de dar lata..... jijij!

Comentame que queres hacer y vemos......

un abrazo

Ir arriba

anabela
Miembro

Argentina
8 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  18:19:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola kari!!!!!!!! que alegria que me respondiste si esoy incursionando en el tema de la fabricacion porque me parecia muy caro los calcos que me estaban vendiendo y como me encanta aprender y para mi es sorprendente entonces necesitaba a alguien como vos que me cayera del cielo y me ayudara en este mar de desesperacion que no se por donde rescatar informacion valedera como la que me has dado!!!!
me gustaria si no es posible aprender de esta manera saber donde ir a aprender? yo no se de donde sos vos yo vivo en argentina lomas de zamora zona sur.... no me puedo conectar todos los dias porque no tengo compu esta es prestada asi que me encantaria sequir incursionando en este tema con todo lo que mas puedas ayudarme que de hecho ya lo estas haciendo y mucho!!!!!!!!!!! asi que mil gracias

any Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  19:42:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Any, vos sos ceramista o te dedicas a pintar tazas de porcelana?

Explicar el proceso es un tanto complicado de entender si no se tiene algo de conocimiento cerámico.... o si jamas se ha preparado un pigmento... Una calcomaía comprada no es lo mismo que una hecha caseramente.... los colores son de distintas temperaturas y........ en fin....
a ver? ubicame donde estas parada..........

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 18/12/2009 :  19:42:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y si......... yo tambien soy de Baires, pero de capital.......

Ir arriba

milankurta
Miembro

Argentina
85 Envíos
Enviado - 19/12/2009 :  05:06:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola karina, disculpá que interrumpa el tema, yo hace poco que estoy en el foro y leyendo hoy algunos temas ví que hace un tiempo pedistes un esmalte negro brillante de alta, si lo seguís necesitando te envío mañana datos de uno que desarrollé y me dió muy buenos resultados.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 19/12/2009 :  12:58:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dale genial! Si lo sigo necesitando... pero por falta de tiempo no me pomgo a desarrollarlo....... también estoy necesitando un colo natural satinado a brillante..... es que usaba uno todos los días y...... te explico en otro apartado....... Gracias!!!!!!!!!!!

Ir arriba

milankurta
Miembro

Argentina
85 Envíos
Enviado - 20/12/2009 :  02:03:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te dejé las recetas en esmaltes que valen la pena compartir, entiendo que es ahí donde se vuelca este tema.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 20/12/2009 :  17:00:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ir arriba

sil742011
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 14/12/2011 :  20:50:22  ver perfil  responder con comillas

hola amigas les escribo porque me gustaria saber como de hacen los calcos vitrificables ya que trabajo en vidrio y me resultan caros y querria hacer mi propio diseno..es verdad que se puede imprimir con imp laser? cualquier info gracias...

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 15/12/2011 :  02:56:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bienvenida sil.... en el segundo mensaje de este tema tenes algo de explicación al respecto.....

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina