FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Esmalte blanco semimate craquelado
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
dalberto Martín Troncoso
Miembro


Argentina
288 Posts
Enviado - 20/12/2009 :  01:39:09  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Me interesaria alguna formula de esmalte blanco semimate craquelado con reflejos azules si es posible si alguien sabe la formula le agradeceria la describa para provar, lo quiero para una escultura. Vi una una vez en una exposición y me gusto como quedava, y para ésta ecultura me gustaria mucho. Un abrazo desde Argentina. Martín

Dalberto Martín TRONC0SO

Youness
Miembro


Spain
209 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  20:02:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si puedes colgar una foto de lo que buscas y que tengamos claro lo que pretendes conseguir, quizás podemos ayudarte. un abrazo

Ir arriba

milankurta
Miembro


Argentina
85 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  20:07:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me parece lo mismo que Youness

Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6925 Envíos
Enviado - 22/12/2009 :  23:18:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

blanco con reflejos azules?? fotooooooooooooooooooooo.................


Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro


Argentina
288 Envíos
Enviado - 23/12/2009 :  02:43:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No tengo nada para mostrarles, pues lo que vi estaba en una exposición, cuando digo reflejos azules, nada tiene que ver con el raku y nada menos. solo que al ver la escultura que era blanca satinada y craquelada, seguro que luego de horneada, le pasaron al craquelado oxido de cobalto, y las ranuras del craquelado al meterse el azul de cobalto hacian ver como reflejos muy bonito por cierto.lo que me interesa es hacer una blanco satinado que me quede craquelado. si alguno sabe la formula y me la puede pasar hago la prueba y luego subo la pieza en fotos cuando este terminada

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6925 Envíos
Enviado - 23/12/2009 :  13:58:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una vez preparé uno de la siguiente manera:
esmalte satinado (frita comercial) + 20% de carbonato de sodio.....
Aplicalo rapidito porque endurece (cristaliza) por el sodio..... al horno también rapidito porque se forma una cascara como esmalte que si la tocas mucho se sale....
Cuando lo hice, el carbonato de sodio, estaba humedecido, por lo tanto no reaccionó así, (era el tacho de la escuela que nadie tapaba....... pero cuando lo repetí en mi casa, que el tacho si lo tapan, paso eso....... es lógico........

luego le quemado, le aplique pigmento rubí y el craquelado quedó rosado...... lo llevé nuevamente a 1020 para fijar el pigmento.......

por algún lado del foro deben estar las imágenes........


Edited by - karina on 12/23/2009 13:58:35 Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro


Argentina
288 Envíos
Enviado - 24/12/2009 :  01:43:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Karina,es asi como decis,lo que no me acordaba que era el sodio lo que lo hace craquelar,vos decis que la capa sea delgada o de 1 mm como todas las capas de esmalte?. voy a provar y despues te pongo la foto....Vos mandaste 2 veces a horno :una con el esmalte satinado y salio craquelado y luego en las ranuras del craquelado colocaste el oxido y volviste a mandar al horno- ¿no es así?.Un abrazo Martín

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6925 Envíos
Enviado - 26/12/2009 :  17:15:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

capa bien gruesa para que salga un craquelado grande y capa finita para un craquelado chiquito........
Si no lo queres mandar nuevamente al horno para fijar el color que pngas en el craquelado no hay problemas. solo que si es una pieza que lavarás mucho...... pensalo..........


Ir arriba

uruman007
Miembro



32 Envíos
Enviado - 30/01/2013 :  13:50:44  ver perfil  responder con comillas

Hola, yo hice la prueba de poner un blanco semimate con 20% de carbonato de sodio y a 1040 y no craquelo, sera cuestion de temperatura y tendre que llevarlo a 1020º? el esmalte es de 1040 la duda si a 1020 llegara a formarse, alguna sugerencia?
gracias

Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6925 Envíos
Enviado - 30/01/2013 :  15:09:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

tal vez no se note el craquelado.... pasale alguna tinta a ver si aparece.....

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina