FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUIMICA CERAMICA - HOJAS DE CALCULO
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
champa-
Miembro

Spain
48 Envíos
Enviado - 19/01/2010 :  17:25:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, bueno pues sigo sin poder abrirla bien he intentando de nuevo como me comentaste y nada, un amigo que entiende más de informática que yo (eso no es mú dificil.....ejemmmmmmmmm)va a mirarmelo en unos días, pero por mi parte no esperéis, Mario se agradece, pero si todos lo tienen ya metanle mano que ya me reengancho,
Saludos Susi

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 20/01/2010 :  11:07:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Genial explicación.. que sencillito lo haces... te sigo

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 20/01/2010 :  13:23:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Más que interesante es iiisimo...

Estoy con lo del excel lia, me lo he bajao del Ares pero me vine con el compresor Winzip, ahora me falta pillar el descompresor.
Y digo yo no seria posible enviarlo por correo como las hojas.

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
586 Envíos
Enviado - 20/01/2010 :  23:18:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Montse, yo creo que el office no se puede enviar con el correo normal, es demasido grande. Quizá con algún programa especial, pero no sé. Si ya lo tienes comprimido, el descompresor no será problema, ya verás.

Mario Ir arriba

142-teresa
Miembro

Spain
229 Envíos
Enviado - 21/01/2010 :  00:03:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Mario, a mi si me resulta interesante.

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 22/01/2010 :  16:18:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, Mario por toda esa información y la forma tan didáctica que tienes de presentarla... Eres un muy buen maestro.

Creo que las dificultades que podamos tener los que tratamos de seguirte, pueden estar más, en nuestras limitaciones sobre el tema. A mi se me hace un poco cuesta arriba, sobre todo por el tieeeeeempo que hace desde que dejé los libros, y quizás la "rigidez" de mis neuronas, jejejej...pero estoy poniendo empeño.

Gracias. Un beso.

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 22/01/2010 :  16:37:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno Mario.

Mucha gracais compi, te estás tomando un buen trabajo en explicar todo muy claro, más de uno te lo agradecemos.

Muchísimas gracias.

Flores

Edited by - flores on 01/22/2010 16:39:35 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6924 Envíos
Enviado - 22/01/2010 :  16:41:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la verdad no estaba leyendo este tema..... me parece que lo voy a leer de entrada y luego participo......

K
*****La siembra es optativa, la cosecha es obligatoria.***** Ir arriba

JARROS
Miembro

Colombia
16 Envíos
Enviado - 22/01/2010 :  17:07:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA, AUNQUE HACE ALGUN TIEMPO ME REGISTRE EN EL FORO, LLEVABA TIEMPO SIN ENTRAR, ESTE TEMA ES EL QUE MAS SE ME COMPLICA A VECES Y ESTOY TRATANDO DE SEGUIRLO.A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS LO APRENDO.
QUISIERA PODER TENER EL PROGRAMA O LA TABLA DE LA QUE HABLAN Y ASI PODER SEGUIRLES. MI CORREO ES jarros_colombia@yahoo.com

GRACIAS A TODOS.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1460 Envíos
Enviado - 22/01/2010 :  18:58:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo del Solver...... que.... como lo lleváis...

Yo también estoy a la espera, y con ganas..... :)

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
586 Envíos
Enviado - 22/01/2010 :  20:56:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Domin, de momento el tema informático nos está frenando un poco. De todas las maneras yo creo que es mejor comenzar con los materiales y la calc1.

Mientras tanto os estoy metiendo un rollo de muerte, aunque ya queda poco. Para los que queréis ir directamente al programa, un poco lento el ritmo, pero así sirve para más gente. Yo creo que hay algún forero que solo por ver números, moles etc ya no usa la tabla ¡con lo fácil que es! A ver si con el rollo le pierden el miedo.

Jarros, ya te la he mandado.

Mario Ir arriba

champa-
Miembro

Spain
48 Envíos
Enviado - 24/01/2010 :  20:32:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mario es muy interesante la información que das, además como ya han comentado la haces entendible.
Muchas gracias por todo lo que aportas, Susi

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
586 Envíos
Enviado - 24/01/2010 :  22:40:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si os parece le damos otro apretón antes de meternos a tope con lo informático ¿vale?

¿Os habéis preguntado alguna vez porque el señor Seger hablaba solo de moléculas con oxígeno, de óxidos?

Si nos fijamos en el anterior "rollo" podemos comprobar el porqué. Hemos visto que hay un enlace (o sea una fuerza) que une las moléculas de SiO2, nuestro formador principal de vidrio, pues bien, estos enlaces se llaman puentes de oxígeno y se basan en que los óxidos suelen tener dentro de la molécula una zona con carga positiva y otra con carga negativa (los que tenéis niños pequeños conoceréis los juegos de imanes que se hacen auténticas redes). Por esto las únicas moléculas que se pueden incorporar en la masa vítrea de sílice son los óxidos.

Si os acordáis de cuando hablamos de seguer comentamos que como formador de vidrio estaba el óxido de sílice (SiO2) y luego estaban los fundentes y los estabilizadores. Los fundentes eran RO y R2O (ponemos la R para decir que pueden ser varios átomos distintos)
¿porqué algunos óxidos con un oxígeno son fundentes?

Con la temperatura los puentes de oxígeno entre moléculas de sílice se relajan, y los óxidos con un solo oxígeno crean nuevos puentes de oxígeno. Al hacer el puente de oxígeno se incorpora el otro u otros dos átomos, lo cual hace que la distancia entre moléculas de sílice sea mayor por lo que la energía reticular disminuye y el esmalte funde antes.

Los óxidos R2O (Li2O,Na2O y K2O) introducen dos moléculas de metal, con lo que la red de sílice se deforma más y funde antes. Dentro de estos óxidos, cuanto mayor sea el tamaño del átomo de metal, más fundente porque más deforma la red y más coeficiente de dilatación porque más espacio ocupa. Así por ejemplo el sodio es más fundente que el potasio, aunque con poca diferencia.

Los óxidos RO (CaO,MgO,BaO,SrO,ZnO) incorporan solo un átomo de metal, por lo que la red de sílice se deforma menos y son menos fundentes pero el vidrio es más duro y dilata menos.

Un caso especial es el PbO, que aporta solo un átomo de metal pero es un poderoso fundente. Por sus características quimicas el PbO se incorpora mucho al vidrio, por eso es tan fundente.

Los R2O3 (B2O3,Al2O3) no consiguen incorporarse en grandes cantidades al vidriado, por lo que aumentan la temperatura de fusión. Su molécula es demasiado grande. No obstante el vidrio en su parte exterior tiene gran cantidad de oxígenos con carga eléctica, de manera que el boro y sobre todo la alúmina hacen puentes de oxígeno con esos oxígenos superficiales. Estos puentes actuan como una redecilla de recoger el pelo (aunque ahora no se usan tan apenas) y le dan gran estabilidad al vidrio. Sin embargo cuando hay mucha cantidad, los oxígenos libres del vidriado se saturan y sobran moléculas de alúmina, que matean el vidriado o incluso le dejan un aspecto harinoso.

Alguno al leer el anterior párrafo se habrá extrañado, porque todos sabemos que el boro puede comportarse como fundente. ¿no hemos dicho que es estabilizante? Esto se debe a que en pequeñas cantidades se comoporta como estabilizante, pero cuando aumentamos la cantidad el boro es capaz de formar un vidrio por sí solo, sin ayuda del sílice. Este vidrio borácico triangular (en lugar de la pirámide del sílice) es blando y funde pronto. Por eso se comporta a veces como fundente, porque parte del vidriado silíceo se sustituye por vidriado borácico.

Mario Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 25/01/2010 :  09:34:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

te seguimos Mario

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 25/01/2010 :  11:42:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mario: estoy en ello, pero aún no lo he podido solucionar. Por mi no espereis yo ya seguiré el tema.Gracias.

Ir arriba

champa-
Miembro

Spain
48 Envíos
Enviado - 25/01/2010 :  16:29:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Da gusto leerte Mario ,

Yo sigo igual que Montse , pero como ya comenté por mí tampoco paréis.

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 25/01/2010 :  23:29:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya tengo el programa instalado y habilitados los macros.
Champa: lo he bajado con el Ares, he puesto lo siguiente: Microsoft office excel 2003.

Ir arriba

champa-
Miembro

Spain
48 Envíos
Enviado - 26/01/2010 :  21:13:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Montse ,
lo voy a intentar otra vez, a ver si hay suerte

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 28/01/2010 :  22:08:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CHAMPA SI TIENES ALGÚN PROBLEMA COMENTALO HABER SI ENTRE TODOS TE PODEMOS ALLUDAR.

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
586 Envíos
Enviado - 28/01/2010 :  23:12:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Montse, me alegra leerte.

Para los que usáis la hoja, he encontrado un error en el boton de buscar las fórmulas límite. Aparece un mensaje de error cuando tiene que buscar una fórmula límite de las que están en la parte baja de la tabla.

Si a alguien le ha aparecido, le envío la nueva. Los que no ha aparecido o no la usan mucho, si os parece os la envío un poco más tarde porque creo que voy a encontrar algún error más.

Si os parece, el fin de semana comenzamos con el uso informático.

Mario Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  04:20:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Mario, pero no pensarias ni por un momento que yo me hiba ha perder ni una sola de tus clases, aquí me tienes asea, peinaita y con la bata puesta.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  08:20:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Anda Montse despelújate y quítate la bata que vienen los R2O3 con mucho oxígeno.... Vamos Mario que este peazo tema esta que arde

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  11:58:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jajajajajaja...muy bueno Juanjo como me haces reir joio.

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1550 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  14:02:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pasame la hoja y asi voy siguiendo yo tambien

Me resulta muy creativa tu forma de explicar las cosas.

gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  14:49:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy contigo Miguelón....Mario excelente post y muy buen trabajo.....un abrazo y mil gracias por tu entrega...Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

juava
Miembro

Argentina
553 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  17:00:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aelante Mario, te sigo
gracias por tu ayuda
pucha digo , se me pegan los dedos al teclado,
calorrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Ir arriba

champa-
Miembro

Spain
48 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  17:05:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Montse, lo intenté también con el que tú comentas pero nada, no sé la cosa es que ya lo intenté bajando un montón pero con ninguno me abre bien , no están activos ninguno de los botones, este domingo he quedao con un amigo que me pasará otro programa a ver si hay suerte de nuevo.
Gracias Susi

Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  23:47:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Champa: haber si me aclaro, me dices que mediante el Ares te has bajado el documento que lo has habierto he instalado?. Champa mira las propiedades de este documento que te has bajado, cuanto pesa? debe ser de 746.M.B. también mira el tipo de archivo que ha de ser aplicación y la descripción microsoft office 2003 all in one español.... Cuando hayas comprovado estos datos dime si es todo correcto. Venga dale haber si damos con el que.

Ir arriba

champa-
Miembro

Spain
48 Envíos
Enviado - 31/01/2010 :  21:40:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Montse por tu ayuda ,no he contestado hasta ahora por que he estado un par de días sin tocar mucho el ordenador, ahora voy a intentarlo de nuevo con uno que me paso un amigo, ,al cual le deje la hoja de calculo y él en su ordenador si lo pudo abrir y podía habilitar los botones ,el que baje del 2003 lo desinstale y algún otro más ya que al final no me funcionaba , Ya os cuento
Besos Susi

Ir arriba

champa-
Miembro

Spain
48 Envíos
Enviado - 31/01/2010 :  22:35:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

POR FINNNNNNNNNNNN¡¡¡¡¡YA ME FUNCIONA
Al final con el Microsoft office Professional 2007,que yo creo que con este o uno parecido ya lo intenté pero no sé que me pasaría antes
Gracias por vuestra ayuda
Susi

Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina