FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUIMICA CERAMICA - HOJAS DE CALCULO
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
LluiX
Miembro

3 Envíos
Enviado - 19/07/2011 :  22:23:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas, gracias Mario no habia visto el comentario de respuesta, llevo unos dias viendo los foros, que son muchos, creia que el sistema de foros te mandava un mail... ehem! ... comezón con el tema de la química ceràmica. voy a ver

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1534 Envíos
Enviado - 09/09/2011 :  09:41:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

por subir el tema... y borrar el anterior

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 09/09/2011 :  10:13:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mario no me ha llegado nada, siento las molestias, pero me lo puedes enviar otra vez.

inakiphoto@gmail.com

Iñaki Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
580 Envíos
Enviado - 09/09/2011 :  21:38:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya te lo he mandado Iñaki, el problema ha sido la dichosa "ñ".

Ya me contarás que te parece. Yo la he enviado a mucha gente, pero tan apenas aparecen dudas o errores (que seguro los hay). Seguro que muchos de los que se la he enviado no la usan.

Mario Ir arriba

Iñaki
Miembro

Spain
37 Envíos
Enviado - 09/09/2011 :  23:57:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mario está muy currao, genial, de momento me estoy pegando, en el buen sentido con el, ya te contaré, seguro que te tengo que preguntar alguna cosilla.

Un saludote.

Iñaki Ir arriba

albaque
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 16/09/2011 :  02:20:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mario, estoy empezando en este tema de los esmaltes y al acceder a este foro, vi que habias confeccinado una hoja de calculo para calcular esmaltes. Sería posible que me enviaras una copia, mi dirección es albaque25@gmail.com. Gracias desde ya

Ir arriba

Melave
Miembro

Spain
4 Envíos
Enviado - 28/09/2011 :  18:33:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mario, estoy tratando hace tiempo de conseguir una formula para pintar sobre cubierta y al acceder a este foro, vi que habias confeccinado una hoja de calculo para calcular esmaltes. Sería posible que me enviaras una copia, mi dirección es pintamonas2@hotmail.com. Gracias desde ya.
Besos foreros

Ir arriba

Luisaarevalo
Miembro

Brazil
4 Envíos
Enviado - 01/10/2011 :  04:33:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mario:

Yo también estoy muy interesado en esta hoja. Te agradeceré el envio a mi mail luisaarevalo@hotmail.com
Ya descargué el Potolutz, hace algún tiempo, pero no me funciona.
Espero que tu hoja sea mas tranquila.
Gracias de nuevo
Luis

Ir arriba

Katia
Miembro

1 Envíos
Enviado - 02/10/2011 :  22:06:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mario,

Me acabo de descargar e imprimir todos tus mensajes para estudiar el tema. ¿Sería posible que me mandaras la hoja de cálculo en cuestión a caterina_roma@yahoo.com?
Muchísimas gracias por las explicaciones y la dedicación que demuestras. Con ello haces varias obras de misericordia: Enseñar al que no sabe, dar consejo al que lo necesita... Seguro que te ganas el cielo :)

Ir arriba

TEKOL
Miembro

Mexico
32 Envíos
Enviado - 11/10/2011 :  01:32:22  ver perfil  responder con comillas

Que tal saludos desde Mexico,estimado Mario he leido con bastante interes el tema y da mucho de que hablar,sobre todo a los que nos encanta la ceramica,en mi caso la de baja temperatura,donde a diferencia de los esmaltes o vidriados de media y alta temperatura su composicion quimica es
diametralmente opuesta y hace tiempo trate el tema en este foro sobre resistencia quimica de los vidriados y recibi muy interesantes aportes,pero ya sabes la curiosidad es buenisima consejera,y con el apoyo de un ingeniero quimico que me ha solicitado apoyarlo en desarrollar un vidriado con buena resistencia quimica y mecanica en un rango de temperatura de los 900-950 °c,de temperatura,y creo que el tema que estas tratando nos sera de muy buena utilidad por lo que te solicito por favor me envies una copia de la hoja de calculo,de antemano muchisimas gracias. zokit-art@hotmail.com Ir arriba
aurorajurado58@hotmail.com
Miembro

Spain
226 Envíos
Enviado - 28/10/2011 :  14:39:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo tambien quiero la famosa hoja de alculo

aurorajurado58@hotmail.com

(por si nos habiais dado cuenta es tambien mi nik).

Saludos, besos y abrazos para todos

Aurora
la tecnología me supera Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 29/10/2011 :  13:56:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No he recibido la planilla de calculo, si es posible me la mandan a: dalbertomart@yahoo.com.ar . Desde ya muchas gracias

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

judith
Miembro

Mexico
13 Envíos
Enviado - 21/01/2012 :  05:26:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Mario,

Estoy empezando con esto de las fórmulas, tus explicaciones han sido una gran ayuda y me encantaría tener la hoja de cálculo, ¿será posible que me la mandes?

mi email es judithvallejudith@gmail.com

gracias!!!

Ir arriba

Alberto GQ
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 01/02/2012 :  19:17:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Como no veo otro apartado en el foro, me presento aquí:
Me llamo Alberto y vivo en Sevilla. Llevo bastante tiempo haciendo cerámica y ahora que, por circunstancias, dispongo de bastante más tiempo he retomado con ganas el asunto.
Un tema en el que quiero profundizar es en este de la composición de fritas y esmaltes.
Me ha parecido muy interesante y apropiado este post de Mario, casi he terminado de leer las 7 paginas, pero no dispongo de la hoja de cálculo a que se refiere y agradecería mucho disponer de ella. Mi correo es albertogquesada@hotmail.com
Gracias a Mario y a todos los que participáis.

Ir arriba

ManuelM
Miembro

22 Envíos
Enviado - 09/02/2012 :  14:13:58  ver perfil  responder con comillas

Hola MARIO M Este post es para mi uno de los mas interesantes que he leido y que mas utiles son, gracias por tu generosidad y dedicación, te pediria si puedes mandarme la hoja optseger10 y así poder provar y ver si consigo hacer algo en condiciones en ceramica y comprenderla mejor, ya que a parte de este foro no tengo a nadie que me guie, muchas gracias y un saludo.

Ir arriba

La Turca
Miembro

1 Envíos
Enviado - 18/02/2012 :  03:36:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estimados, los sigo y los leo hace mucho, hoy me registre para obtener la planilla de la que hablan en el hilo de cálculo de vidriados.
Mi mail es tallerlamandrago@gmail.com
Gracias por tanta y tan buena información.
Saludos
Fabiana

Ir arriba

blancoria
Miembro

Belgium
2 Envíos
Enviado - 18/02/2012 :  07:34:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola soy nueva en el tema de esmaltes me interesa la hoja de calculo de la que todos hablais alguien puede mandarmela? os lo agradezco. blancoria@gmail.com

Ir arriba

walfaera
Miembro

Colombia
3 Envíos
Enviado - 21/02/2012 :  22:56:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos dias

Me gustaria obtener una copia de la hoja de calculo en cuestion.
mi correo electronico es waltereraso@gmail.com

Gracias.

Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1436 Envíos
Enviado - 01/04/2012 :  19:51:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas, saludos a todos.....

¿alguien sabe algo de los modelos de Bremond y Lakatos de la viscosidad en fundido de los esmaltes?

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
580 Envíos
Enviado - 02/04/2012 :  12:04:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que tal Domin? cuanto tiempo sin leerte!

La verdad es que cuando he leido tu mensaje no me sonaban de nada, luego, mirando documentación he visto un pdf que me bajé que hablaba de estos modelos.

El de Bremond da idea de que variación de temperatura tenemos que hacer para mantener constante la viscosidad cuando se sustituye un 1% de Si por un 1% de los óxidos principales.

El de Lakatos utiliza una fórmula para calcular la viscosidad a partir de unos coeficientes.

Son coeficientes bastante técnicos, orientados a la cerámica industrial, aunque quizá se puedan aplicar a fórmulas más artesanales. Habrá que pensarlo un poco.

Mario Ir arriba

Sdomingo
Moderador

Spain
1436 Envíos
Enviado - 03/04/2012 :  07:15:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Salud Mario.

Por lo menos ya lo tenemos anotado en el hilo, por si algún día se tercia de aplicar.

Gracias.

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 16/04/2012 :  15:33:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

No he recibido la planilla de calculo, si es posible me la mandan a: dalbertomart@yahoo.com.ar . Desde ya muchas gracias

Dalberto Martín TRONC0SO

Ya la recibi pero necesitaria una explicacion para su uso, no se si yo soy muy duro o que , pero la quiero usar y no no la entiendo, perdona tanta ignoracia.Un abrazo por tu cordialidad . Martín

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
580 Envíos
Enviado - 16/04/2012 :  22:55:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Estoy leyendo este post y veo que la mayoría de los mensajes son para pedirme la hoja.

Creo que lo lógico es que el que quiera la hoja me lo comunique a mi correo y dejar este post para las dudas y sugerencias.

Esta hoja nació en el foro, y es para los foreros. El que la quiera lo tiene muy fácil, participa con aportes o con dudas, pero participa. Hay algunos que se han dado de alta solo para pedirme la hoja y no han vuelto a participar. No es esa la idea que pensamos en su día.

Bueno, a la faena... Dalberto, con la hoja envío una pequeña explicación y en el principio del post hay también algunas explicaciones. Lo primero ¿ves los botones en la hoja calc1 o calculo?

Mario Ir arriba

mariatpg3
Miembro

Colombia
5 Envíos
Enviado - 11/05/2012 :  00:24:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos los estaba leyendo hace ya un tiempo y he aprendido mucho de sus conocimientos, lo siento molestar pero a mi también me interesa el famoso formulario,tal vez el correo de Mario no lo tengo bien y por eso no recibí rta mi correo es: mariatpg3@hotmail.com por si alguien lo tiene gracias!!!
MARIA...

Ir arriba

Eliane
Miembro

Brazil
3 Envíos
Enviado - 14/05/2012 :  22:08:36  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos. odrías enviar me la hoja de calculos?.
Mi correo electronico es elianesss@yahoo.com.br

Muchas Gracias por toda la información.

Eliane

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 15/05/2012 :  03:32:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Segeres un simple juego de pretensiones,Las hojas de calculo son matematica pura, no ceramica.¿como pueden llevar a cabo las simples relaciones moleculares a traves de materiales de los ke suponen solamente una cierta formula, ke la mayoria de las veces no se acerca ni de lejos a la realidad?

GGGGR

Edited by - Gabriel Rana on 05/15/2012 03:32:54 Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
580 Envíos
Enviado - 15/05/2012 :  17:02:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me imagino que cada uno hablamos desde nuestra experiencia, de hecho, algunos de los ceramistas que más admiro no utilizan seger para nada, simplemente se basan en fritas y modificaciones conocidas. Nada que objetar.

Sin embargo, con los materiales que me venden en España, seger me funciona a la perfección, por lo que pienso que las variaciones respecto a la fórmula teórica tienen que ser mínimas, aunque nunca he analizado ninguna materia prima.

De hecho, utilizo las fórmulas límite solo como orientación, porque veo que muchos esmaltes que más me gustan no las cumplen. Simplemente aplico los parámetros teóricos de la formación de vidrio (relación de oxígenos sobre todo) y tanto la temperatura como el comportamiento se pueden predecir con bastante exactitud.

Mario Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 15/05/2012 :  17:28:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MArio, lo digo pues la "elasticidad" a la hora de fundir, nos lleva a la falsa idea ke estamos en lo correcto. Yo pase en su momento por lo mismo, me entretuve bastante jugando a ser un "creador" de esmaltes,y la verdad es ke con eso tuve muchas satisfacciones.Pero a decir verdad, nuestros calculitos pueden ser totalmente correctos, pero utilizamos materiales ke nada tienen ke ver con las formulas "ideales" para cada material.Indagando en el tema de materias primas y proveedores varios, me entero ke ellos dan analisis de materias primas ke directamente ya ni existen, debido a ke las vetas cambian permanentemente y habria ke hacer analisis casi a diario para acercarse a la realidad.TAmbien pude conversar con fabricantes de esmaltes y fritas, otras charlas con grandes ceramistas de mi pais, y todos coinciden en apreciaciones similares, si es ke no se te rien en la cara cuando vos les decis ke aplicas"seger" a tus esmaltes.
Particularmente no uso mas este metodo,sobre todo porke uso materias primas naturales.
Otro gran problema es sobre ke tipo de corte se va a aplicar nuestro esmalte ideal, si esta vitrificado o no,tipo de atmosfera, velocidad de horneo, etc, etc, ke hacen ke permanentemente nos den resultados dispares, y el pobre seger tan bien calculado keda reducido a la nada.

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 15/05/2012 :  17:37:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para mas informacion les sugiero la revista Ceramica de Argentina, artes del fuego, www.revistaceramica.com.ar ,info@ceramica.com.ar, si lo piden, recibiran el boletin mensual via Internet a todos los ke asi lo rekieran.El nombre del editor es Julio Gomez, y casualmente salto este tema ahora.
Humildemente la recomiendo, y creo ke todos estos debates son mas ke esclarecedores y a la vez enrikecedores.

GGGGR Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2581 Envíos
Enviado - 15/05/2012 :  22:48:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El cálculo Seger es una herramienta muy útil a la hora de calcular series de esmaltes, por ejemplo.

Es cierto que hay muchos ceramistas que no lo utilizan, pero no porque no sirva sino porque han llegado a una gran simplificación de su manera de trabajar. Aunque sigue habiendo una gran mayoría que sí lo utiliza y es indispensable para "traducir" recetas y para poder comparar distintos esmaltes.

Lo que es pura ilusión es eso de pretender conseguir "el esmalte ideal".

Y otra cosa, la cerámica sí es matemáticas, además de otras cosas, como son matemáticas cualquier otra forma de arte: música, arquitectura, escultura, pintura...

Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina