FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 duda de densidad
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
chuy_b_74
Miembro

Mexico
3 Posts
Enviado - 10/02/2010 :  03:26:54  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
saludos, me interesa conocer de que forma afecta la densidad en el proceso de vaciado en ceramica de sanitarios ¿alguien que conozca del tema me puede ayudar a conocer algo de esto?

jbe

Miztli
Moderador

Mexico
3517 Envíos
Enviado - 10/02/2010 :  04:31:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenid@ a bordo.

Pues no tengo idea de como puede afectar la densidad en el vaciado de los sanitarios, lo que si puedo asegurarte es que efectivamente para las figuras vaciadas la densidad es altamente critica, ya que de ella depende el tiempo en que la barbotina debe estar en el molde, y asi mismo el desgaste del yeso y por tanto la fidelidad de los detalles.

Esperemos que Marpol llegue y te conteste con mayor detalle ya que él es quien sabe mas de esto...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 10/02/2010 :  08:42:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola he leído tu otro mensaje y a pesar de mi mínima experiencia en vaciado me pregunto si no tiene que ver con la proporción y composición de los deflucolantes. Existen deflucolantes comerciales específicos que son mucho más rápidos y efectivos que los que conocemos y utilizamos corrientemente como el silicato de sodio... Yo he probado con el dolapix para la sigilata y es extremadamente efectivo. Personalmente lo considero exageradamente efectivo para la sigilata pero para vaciado debe ser una maravilla. El hecho de que el deflucolante sea muy activo evita la utilización excesiva de agua que suele ser la causante de problemas. No te puedo asegurar si el dolapix evita los problemas de desgaste del molde, de cualquier modo al ser tan activo y utilizarlo en mejor cantidad supongo que alarga la vida de los moldes

Edited by - Juanjo on 02/10/2010 08:47:09 Ir arriba

chuy_b_74
Miembro

Mexico
3 Envíos
Enviado - 14/02/2010 :  19:52:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Saludos
gracias por la respuesta, he seguido leyendo y preguntando en algunos otros lados y lo que entiendo que la unica afectacion de la densidad alta puede ser variacion en tiempos de fraguado y en posibles variaciones de humedad en la moldura, lo que creo puede tener mas afectacion es la viscosidad por los ajustes que se deban hacer y lo que se usa para estos ajustes.
En donde trabajo los parametros de estan bien definidos y no hay variaciones extremas, sin embargo algunas acasiones el producto en vaciado manifiesta grietas que no se veian por lo que tomamos medidas de contension, lo que tengo entendido es que esto puede ser por la variacion de las minas donde se ttrae el material para la fabricacion de pastas. Estamos repartiendonos algunos temas para entender un poco mejor y prevenir posibles contratirmpos.

jbe Ir arriba

Gus33
Miembro

Mexico
8 Envíos
Enviado - 22/04/2011 :  20:14:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La densidad en vaciado de sanitarios entre mas alta la manejes menor contraccion tendras en secado y traduce en menos grietas por secado, pero debes de respetar el no usar demasiado defloculante para obtener la viscocidad necesaria, ya que tendras una pasta muy reseca que necesesite desmoldarse mas rapido, y tu vaciadores tal vez no puedan manejar, yo trabajo con densidades de 1.82 con buenos resultados en plasticidad y viscocidad, la duda que tengo es con cuanta densidad estas trabajando tu pasta.
Saludos

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina