FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 placas de horno para alta temperatura
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pepe
Miembro


Spain
1842 Posts
Enviado - 03/03/2010 :  15:16:47  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Mu buenas.

Ando mirando placas de unos 45x45 para un horno de alta, en tambor. Las hay de de carburo de silicio, de espesor 1,4 cm 1,5 cm 1,7 cm, de 2 cm y de 2,2 cm.

Me surgen dos dudas

-¿Qué grueso para los niveles superiores?
-¿y para la primera, que soportaría el peso de las demás? (como mucho se armaría el horno con tres niveles + placa base)


Graciaasss

claudia serniotti
Miembro


Argentina
57 Envíos
Enviado - 03/03/2010 :  18:59:22  ver perfil  responder con comillas

Hola, Pepe en el libro de Hornos Cerámicos de Jorge Fernandez Chitti está todoa la información que necesitás..... Por lo que entiendo, las placas deben ser todas del mismo espesor y si las haces con carburo de silicio va a estar muy bien. Lo fundamental es que utilices materias primas de excelente calidad, pues puedes tener problemas con deformaciones. Si no tienes acceso al libro, busco la información que necesitas y te la paso.

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 03/03/2010 :  19:23:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe yo te recomiendo las que tenemos en nuestro mercado, las de alta creo que son de 20mm, yo no tengo de carburo de silicio,lo importante es calzarlas bién y cargarlas compensadas para que no rompan...duran mucho,Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

mjmarg
Miembro


Spain
69 Envíos
Enviado - 03/03/2010 :  20:42:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola , si te interesa tengo la direccion de una fabrica de hornos y tienen las placas mas arregladas de precio q otras fabricas, no lo pongo por la publi.


mjm Ir arriba

mjmarg
Miembro


Spain
69 Envíos
Enviado - 03/03/2010 :  20:44:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

se me ha onvidado, les dices lo q te interesa y te hacen presupuesto.


mjm Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 03/03/2010 :  21:37:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quni, estas son de nuestro mercado, al menos las fabrica una gran empresa con sede en España. El compañero Unzueta las usa y recomienda. Con 2 cm va bien...pues stupendo, a por ellas..si no hay demasiada diferencia de precio con las de mullita y similar.

mjmarg,
si me pasas al correo electrónico la dirección, te lo agradezco. Todo lo que sea ahorro... Si te refieres a Tecn....ro, ya he hablado con ellos. El tope de temperatura de las suyas (las venden , no las fabrican), es de 1300º.


saludos

Ir arriba

C.C.
Miembro


Spain
1292 Envíos
Enviado - 30/12/2012 :  21:44:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Retomo este hilo para consultaros una cosita. Aunque hace tiempo no hablo del horno que tengo en camino, yo ahí sigo haciendo las piezas previas, y entre ellas tambien me he atrevido a hacer la placa primera de abajo, la que irá apoyada en la estructura que encaminará el fuego. Está secando, pero me surge la duda de cómo cocerla mejor para que no se deforme, en horizontal, o en vertical. Las medidas serán 36x36 +o- y el grueso, 17 mm tambien +o-.

MENUDA AVENTURA!!! No sé qué va a salir de todo esto, pero la verdad es que me lo estoy disfrutando tela.

Gracias, aquí os espero

C.Contr Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 30/12/2012 :  23:24:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en vertical


Ir arriba

C.C.
Miembro


Spain
1292 Envíos
Enviado - 31/12/2012 :  10:13:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, Pepe, a ver como la riostro.

C.Contr Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina