FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Un mural de participación
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
robertopa
Miembro

1664 Posts
Enviado - 24/04/2010 :  22:28:24  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Hola, os presento un proyecto, corrijo una realidad, que bajo la tutela de "Produccions Accidentais" se empezó a hacer hoy en Vigo.

Se trata de la realización, por el sistema de participación ciudadana, de un mural de 13m por 3m de alto para instalar en una pared en un parque de la ciudad (Foto 1). Para ello se hicieron 1800 azulejos blancos bizcochados, estos se le daban a los participantes en el proyecto, sin otra limitación que su propia creatividad y mediante reserva con barbotina de porcelana y esgrafiado sobre esta hacían su azulejo (Foto 2). Después los azulejos se ahumaban (Foto 3), y el resultado son las siguientes fotos; una vez hechos todos los azulejos (prox. fin de semana) se les aplicará un producto para quitarles la porosidad y se presentarán en el mural; quedando para la ciudad de Vigo a partir del 9 de Mayo. Espero que os guste esta idéa y mi agradecimiento desde aquí a "Produccións Accidentais"; un saludo, Roberto.

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 24/04/2010 :  22:29:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto - 2

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 24/04/2010 :  22:30:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Foto - 3

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 24/04/2010 :  22:31:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Azulejos terminados

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 24/04/2010 :  22:32:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otros...

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 24/04/2010 :  22:33:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y más.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 24/04/2010 :  22:53:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Roberto que buena iniciativa¡¡¡¡ qué bueno lo de acercar de vez en cuando este Arte al pueblo......Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.....Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 25/04/2010 :  00:48:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me encantó! Lo quisiera ver terminado!!!!!!!!!!!!!

K
Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 25/04/2010 :  16:06:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me encanta la idea de hacer proyectos en conjunto. La participación individual en un proyecto grupal nos dá una dimensión diferente de lo que podemos hacer con "nuestra realidad"
Un saludo
Silvia

Ir arriba

olmeca
Miembro

Mexico
162 Envíos
Enviado - 25/04/2010 :  20:07:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de siempre me han gustado este tipo de ideas seria bueno verlo terminado.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 25/04/2010 :  20:15:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso, eso... Queremos verlo terminado

Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 25/04/2010 :  21:47:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno hace ya unos años coji la idea de un pueblo de argentina llamado corrientes de hacer placas ceramicas con niños y adolescentes y este es el resultado

Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 25/04/2010 :  21:48:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra mas

Ir arriba

ilia
Miembro

97 Envíos
Enviado - 25/04/2010 :  22:45:02  ver perfil  responder con comillas

Esta idea buenísima ,cosas como esta son las que hacen este foro único ,todo se comparte y no importa decir que se copian las genialidades . Me siento muy afortunada por formar parte en el ,aunque no aporte mucho y por el contrario aprenda cada día algo de : cerámica , humanidad ,y eso de percibir mucho cariño ,que para mi ahora en la primavera es muy necesario .GRACIAS POR ESTAR AHI .

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 26/04/2010 :  06:56:34  ver perfil  responder con comillas

Robertopa, en ese muro yo intentaría conservar el grafiti de de la izquierda, lo más posible, es como un giño a las gentes del lugar también.

Buenos trabajos si...... señor.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 26/04/2010 :  23:50:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sdomingo, una idéa sin duda, pero no se si dí a entender lo contrario; pero mi participación en el proyecto se reduce a la elaboración de un azulejo como uno de los 1800 que se van a exponer.

Cuando se presente el trabajo publicamente pondré una foto de como quedó... y si lo encuentro del que hice yo. R.

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 01/05/2010 :  19:12:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenísima idea!!!!
Por cierto que le das para tapar el poro, un barniz, cera?, si no con el tiempo desaparecería verdad?
un saludo

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 01/05/2010 :  22:32:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Elixia, cuando se presente el mural estaré con los responsables y les preguntaré, pero creo que lo que iban a poner es un líquido que se utiliza para quitarle la porosidad a la "piedra pais", una tradicional piedra de construcción muy porosa, que ahora le ponen ese líquido con una sulfatadora para evitar el verdín. R.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 02/05/2010 :  22:05:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alguna foto más en el blog "La Barbotina": www.barbotina.blogspot.com/

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 17/05/2010 :  10:34:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ayer se innaguró el mural, por cierto, un juego...en la primera foto que puse de azulejos terminados a la izquierda de un círculo blanco (en la zona central de la foto), está el azulejo que hice yo...¡¡¡premio para el que lo localice en el mural terminado!!!.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 17/05/2010 :  10:34:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra...

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 17/05/2010 :  10:38:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hombre Roberto, ni aunque me ponga las gafas de cerca...
Es como buscar una aguja en un pajar.

Os ha quedado muy curioso

Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 17/05/2010 :  10:51:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver si tengo suerte:

en la fila 7 contando desde abajo, creo que es el num. 8, contando desde la derecha (de los que se ven completos, claro)

es ese???

C.Contr Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 17/05/2010 :  14:00:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una maravilla Roberto felicidades por el el proyecto y el trabajo ... enorme

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 13/07/2010 :  23:32:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una serie interesante de fotografías del proceso. Robertopa
http://produccionesaccidentales.blogspot.com/

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 14/07/2010 :  11:22:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hermoso proyecto y realización Robertopa

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 20/09/2010 :  15:29:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hoy fuí de paseo a Castrelos, hacía meses que no iva, el caso es que me encontré el mural tapado con un grafiti; ni siquiera un poco artístico, apenas una blanqueada y tres iniciales en color...pues eso.

Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 20/09/2010 :  17:42:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Robertopa, No importa! La belleza y vuestro HERMOSO MURAL estarán siempre ahí; el grafiti se borrará, la ignorancia y la maldad... con suerte algún día seran erradicadas.
Saludossss
Crissi

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 20/09/2010 :  21:02:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les das un bote de spray ya ya se creen lo reyes Jilipo...

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/09/2010 :  18:47:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Roberto ,siento mucho leer lo ocurrido ,me encantaba tanto el mural como , la iniciativa de que fuera algo colectivo y con todo tipo de gente . Espero que nos comuniques que tiene solución y que de nuevo disfrutáis de ese gran mural limpio .

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 26/02/2011 :  23:38:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, subo hoy el tema porque me dijeron a la mañana que el dicho mural había sido protegido con un líquido antipintadas (como los utilizados en los cascos históricos de nuestras ciudades) por lo que pudieron dejarlo como estaba con una limpieza a agua a presión....

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina