FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 inclusion de vidrio en las piezas ceramicas
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
germarx
Miembro


Argentina
3 Posts
Enviado - 07/05/2010 :  01:43:03  ver perfil  Responder con comillas
hola quiero probar incluir pedazos de vidrio en las piezas ..alguien ya lo intento, o sabe del tema?

hasta la victoria siempre!!!

Miztli
Moderador


Mexico
3510 Envíos
Enviado - 07/05/2010 :  02:31:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida a bordo.

Arriba a tu derecha esta el buscador del Foro, usalo y encontraras lo que se ha escrito aqui al respecto. Espera un poco y pronto tendras respuestas, mientras tanto disfruta el Foro...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Unzueta
Miembro


Spain
607 Envíos
Enviado - 07/05/2010 :  09:49:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo he probado a meter vidrio en piezas tipo cuencos, bandejas o cosas asi, donde no tenga escapatoria cuando funda. He probado a 1050 y a 1250º C y queda bien (mejor en alta). Como dentro del vidrio también hay clases deberás probar cual se te acopla mejor a la temperatura que trabajas.
Lo que metí al horno era vidrio de botellas (el verde clásico, el ambar y uno azulado) y el que se usa en vidrieras (hay tienes amplia gama de colores). Lo que noté es que en baja se mantienen los colores y en alta algun color desaparecía o se "diluia", aunque quedaban mejor fundidos.
Pero recuerda ¡siempre en cosas cóncavas! que se desparrama mucho.

Nano Ir arriba

daniyuste
Miembro


Spain
704 Envíos
Enviado - 07/05/2010 :  10:50:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no se....yo probe el vidrio azul de botella y el transparente,a 980 grados y me kedo fatal....unas burbujas enormes y cortantes ke no veas....falta de temperatura puede ser?


Ir arriba

robertopa
Miembro



1664 Envíos
Enviado - 07/05/2010 :  11:05:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tengo utilizado de botellas (la azul solan de cabras queda muy bien), como te dice Nano en piezas concavas o planas con paredes; para ayudar a bajar el punto de fusión del vidrio pon un poco de esmalte sobre los trozos (le pongo esmalte miel). Ya nos contarás, Roberto.

Ir arriba

Maddy
Miembro


Spain
49 Envíos
Enviado - 07/05/2010 :  12:24:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo he probado con unas canicas de cristal de decoracion a 980º y no he tenido problemas, incluso habia alguna nacarada que conservo algun reflejo, siempre en piezas que tengan paredes y no escape sino se escurre que da gusto.

Ir arriba

Unzueta
Miembro


Spain
607 Envíos
Enviado - 07/05/2010 :  16:07:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el post anterior se me olvidaba comentar algo que ya señala Roberto, las piezas iban esmaltadas normales y el vidrio puesto encima sin mas.
A mi 980 me parece poca temperatura, incluso en las pruebas que hice a 1050 notaba que en los craquelados quedaban a veces unas peligrosas aristas con el vidrio de vidrieras, el de botella quedaba mejor


Nano Ir arriba

daniyuste
Miembro


Spain
704 Envíos
Enviado - 07/05/2010 :  16:43:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si las canicas las e fundido bien a 980

Ir arriba

Sdomingo
Miembro


Spain
1519 Envíos
Enviado - 07/05/2010 :  20:00:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

formulado como esmalte, para todas estas cosas si que va bien la tabla....

http://www.terryha.com/beer1.html

este lo he realizado y queda muy bien..... de todas formas busca en el foro que hemos hablado mucho.....

Ir arriba

robertopa
Miembro



1664 Envíos
Enviado - 07/05/2010 :  23:53:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nano, en las piezas que tengo con vidrio apenas ponía unas gotas del esmalte sobre ellos. La tº 980 es suficiente, aunque ya sabes que no hablo de mi horno, ya veremos que ocurre en él . Roberto.

Edito para coregir la tº, puse que 980 alcanzaba porque sabía que me tienen cocido en un potito apagando a 950º con buenos resultados, pero hoy pregunté y me dijeron que las piezas con cristal las ponía en la zona del fuego, por lo tanto a mucha más tº; hoy pusimos unas sobre la placa que separa a la cámara de cocción y pondré como queda. R.

Edited by - robertopa on 05/08/2010 16:17:25 Ir arriba

Car
Miembro


Spain
14 Envíos
Enviado - 11/05/2010 :  15:00:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Hola,
No se si servirá de mucho pero te doy mi respuesta:
En mi cooperativa utilizamos a veces el vidrio con la cerámica.
Cocemos a 1230º y el vidrio funde perfectamente.
Tenemos cristales de muchos colores porque hemos conseguido unos restos de un señor que se dedicaba hacer vidrieras emplomadas
No sabemos muy bien el porqué pero la experimentación nos da como resultado que no siempre queda el vidrio del mismo color antes que después de ser fundido. Algunos varían el tono y otros simplemente se tornan transparentes o negros. Hemos utilizado de botellas, de canicas, de cuentas, de cristaleras, de cerveza (color feísimo al fundir) etc... También puedes conseguir colores añadiento al vidrio óxidos.
Si antes de añadir el vidrio has esmaltado suele quedar de color oscuro o burbujear, mezclándose los componentes del vidrio y del esmalte.
A veces el vidrio empuja el esmalte de los bordes al fundirse sin llegar a mezclarse y si no hay suficiente hueco en la pieza suele colgar por las paredes y provocar accidentes desagradable (intentar despegar una pieza pegada a la placa del horno con cristal no es lo que se dice fácil).
Para poder añadir cristal a la pieza, esta debe tener un hueco plano suficiente ya que: 1.- si está inclinado, el cristal, al fundirse buscará la parte más honda de la pieza y resbalará hacia ella, que si no es lo suficientemente honda pra contener todo el cristal fundido tendrás el mismo resultado que el que ya he explicado antes
2.- Si el hueco no es suficiente desbordará y estamos en las mismas.

te envío una foto de como queda en una bandeja distintos colores de vidrios.

Ir arriba

gitana
Miembro


Mexico
409 Envíos
Enviado - 11/05/2010 :  15:08:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bonita pieza hiciste Car!!!!!
Saludos
Silvia

Ir arriba

Car
Miembro


Spain
14 Envíos
Enviado - 11/05/2010 :  15:21:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Silvia , la verdad es que es una pieza comunal, yo hice la forma, pero la distribución de los cristales y el esmalte son cosa de otras... así cada una pone un poquillo y si sale bien es gracias a todas y si sale mal es cosa de Anna (ya me matarás mañana Anna...)
Carol.

Ir arriba

lancelott
Miembro


Spain
237 Envíos
Enviado - 11/05/2010 :  15:59:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola! yo eso lo he echo con mis niños del taller, en baja temp.980-1020ºc y sin cristales,solo una buena cantidad de CQ3 y un poco de oxido de cu o co. queda igual ya que el cristal para que funda bien necestia mas temp.
Saludos!!

Ir arriba

iliana
Miembro


Spain
1513 Envíos
Enviado - 11/05/2010 :  20:19:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CAR bonitas piezas , y gracias por compartir tu explicación

Ir arriba

andaluza
Miembro



411 Envíos
Enviado - 11/05/2010 :  23:40:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo he utilizado en colgantes, ya te subo algunos pero en el foro ya subí en su momento.

Ir arriba

anna
Miembro


Argentina
1257 Envíos
Enviado - 11/05/2010 :  23:56:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Car!!!!
Muy bonitos resultados!!!!

Si al decir anna, te referís a mí, no tengo la menor duda que quedarían pa el carajo. Hice una sola vez y...feucho...demasiado flux, quedó como si fuera un lago nevado..lechoso...puajjj (pretendía un lago con reflejitos). Ya trataré a fines de julio con mi propio horno.

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

Car
Miembro


Spain
14 Envíos
Enviado - 12/05/2010 :  17:37:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No Anna, no va por tí ...aunque si eres siciliana y me llamas scorza o scorzi de vez en cuando sí que va por tí... , la Anna a la que me refiero todavía no se ha registrado pero cada día se mete en el foro para aprender... es una fanática del rakú desnudo y aquí es donde más información ha encontrado...
Lo de colores lechosos en medio del cristal también nos ha pasado... no sé a que se debían pero si quieres lo preguntaré a "la master" y puede que me lo sepa decir...

Ir arriba

anna
Miembro


Argentina
1257 Envíos
Enviado - 12/05/2010 :  22:10:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te agradezco mucho tu ofrecimiento. Ya veré con pruebas y más pruebas...

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 13/05/2010 :  16:08:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo pongo la temperatura para el cristal a 1180ºC,y 20minutos de maduración.cuando he probado con menos no quedan bien y con más temperatura aveces se queman y no salen las transparencias adecuadas.
Casi siempre he utilisado cristales de botellas,canicas...pero teneis rasón algunos colores no salen bien,y de un tiempo a esta parte creo que es más frecuente,pienso que es el resultado del reciclado de los cristales,que contendrán más impuresas....que un cristal de primera fundición,no obstante tambien los suelo colorear con oxidos,pero hace necesario moler bien el cristal.
me parece fantastico que cada unode nosotros cuente sus experiencias ,así entre unos y otros aprenderemos un poco más.
M.Carmen

Ir arriba

coc
Miembro


Spain
1585 Envíos
Enviado - 13/05/2010 :  16:37:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se puede escribir todo un libro si queréis, pero para mí, y siendo solo una opinión, y con todo el respeto, esto no es....... dejar vidrio en un cuenco..... esperar a ver lo que sale, con el tiempo saltan partes.... para mi no es un esmalte, sino un riesgo.

Otra cosa distinta y mucho es incorporar este elemento como un material más, formular correctamente y hacer bien las cosas.

Se ha sacado como parte fundamental en la sustitución de una famosa frita, se puede formular en alta como un falso celadon, un buen esmalte o una buena pasta de porcelana de baja. ¿os conformáis una vez que ya lo tenéis bien molido.... en dejarlo delicadamente en un cuenco?

Ir arriba

Unzueta
Miembro


Spain
607 Envíos
Enviado - 13/05/2010 :  20:40:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que son cosas distintas aunque sea una misma materia prima. Yo no tengo molino asi que lo de disponer de vidrio molido se me escapa, quien me diera. Por eso las veces que lo he usado ha sido en cuencos o bandejas encima del esmalte igual que otras cosas como hojas de árboles, etc. Y tiene sus posibilidades y sus limitaciones.
En caso de tener molino y disponer de vidrio en abundancia se puede funcionar con él igual que con las cenizas, desconociendo su composición y guiándonos por las pruebas, yo casi nunca formulo y cuando lo hago es siempre a posteriori (además no me convence lo de Seger, aunque eso es otro tema)

Nano Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 13/05/2010 :  21:17:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nano
Para moler el vidrio te puedes hacer un mortero económico si es que tienes a la mano algún depósito de fierros usados, aunque por su utilidad hasta vale la pena comprar el material nuevo.
Necesitas un tubo de fierro tipo industrial (de pared gruesa) de unas seis pulgadas de diámetro y de unos sesenta centímeros de largo. Le mandas poner un fondo con un disco de placa de 3/8 a media pulgada de espesor y para que no se voltee vale la pena poner una cruceta en la base con cuatro tramos de cualquier material por ejemplo pedazos de ángulo, solera gruesa, varilla de construcción, etc. Eso para que la base de sustentación tenga unos 30 a 40 cms. de diámetro.
La moleta se hace con un tubo o varilla cuyo diámetro séa cómodo para la mano y quer tenga un metro o metro y medio delargo. A este bastón se le solda un disco grueso de fierro de una pulgada de espesor y de tres a cuatro pulgadas de diámetro y listo. El conjunto se completa simplemente con un trapo perforado que hará la función de tapa superios que evite que los trocitos de vidrio escapen.

Si tienen oportunidad de conseguir trocitos de obsidiana o hacerlos ustedes mismos, vale la ponerlos en el fondo de algú cuenco o cenicero vidriado a media temperatura, hace unos efectos muy bonitos y sorprendentes.
Ojo Gitana, si quieres probar, yo te puedo dar el material tanto en trocitos como en polvo, solo tenemos que darnos una escapada a Otumba, te prometo no cargar con el cilindro de oxígeno.
Alfonso


Ir arriba

Unzueta
Miembro


Spain
607 Envíos
Enviado - 13/05/2010 :  21:45:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy ingenioso Alfonso. Una especie de zambomba pero de hierro y a lo grande. Gracias por la idea.
Veo que mejoras rapidamente. Salud

Nano Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 13/05/2010 :  22:12:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Más bién se parece a los grandes morteros africanos utilizados para moler el mijo. Por cierto, esto no es idea mia, no me acuerdo de donde la saqué, pero funciona.
Alfonso

Ir arriba

gitana
Miembro


Mexico
409 Envíos
Enviado - 15/05/2010 :  15:14:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Alfonso!!!
Sin tanque de oxigeno.... de que me voy a burlar entonces jajajaja.
Por aquí...en algún lugar....tengo obsidiana en pedazotes.
Que pasa si va a alta temperatura y no a mediana (recuerda que no tengo horno y dependo del taller).
Un beso y sigue cuidándote ok.
Saludos a Inés
Silvia

Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/05/2010 :  16:51:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, bueno, Silvia
solo por eso el dia que te invite a ir a Otumba me tendrás que cargar con todo y cilindro.
No se que pasaria en alta con la obsidiana pero creo que vale la pena intentarlo, nada más que don Alberto no se de cuenta porque si no , quien sabe que pase
Alfonso

Ir arriba

gitana
Miembro


Mexico
409 Envíos
Enviado - 16/05/2010 :  15:01:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta bien Alfonso...te cargo con todo y oxigeno...y así me puedo quejar de lo lindo jajajajaj
Cuando lo pruebe sí que le diré a Alberto para que lo autorice, y en cuanto tenga resultados les cuento ok
Un saludo
Silvia

Ir arriba

mainumbi
Miembro


Argentina
841 Envíos
Enviado - 17/05/2010 :  05:00:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

a mi me interesa lo de la obsidiana...yo tengo un poco de negra...Alfonso querido..¿me contás qué tengo que hacer?...cuando sea libre nuevamente quiero probar...jiji (es porque estoy haciendo otros trabajos...no me pusieron presa...quedensé tranquilos)
Besos amigo querido

Ir arriba

cavercit
Miembro


Argentina
326 Envíos
Enviado - 04/04/2012 :  07:08:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



hola. Yo siempre que use vidrios de cualquier tipo lo hice a 1040º en el fondo del recipiente a hornear antes de poner los vidrios coloco una capa de 1/2 cm de flux ( fundente alcalino) en el caso de esta foto fueron gemas de vidrio. Se funde y queda craquelado

Ir arriba

Ximena Poblete
Miembro


Chile
39 Envíos
Enviado - 04/04/2012 :  21:09:51  ver perfil  responder con comillas

te cuento mi experiencia, he colocado una capa fina de vidrio molido lo mas fino que se pueda de los transparentes de ventana,sobre una pieza bizcochada y esmaltada, y toma el color del esmalte ésta pieza es de fondo plano y tiene que tener una pared para que el vidrio no chorree , despues la he cocido a 1230 grados y me ha quedado estupenda, eso si que es para piezas decorativas. saludos

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina