FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Lineas rectas, curvas y planos
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ralph
Miembro

561 Posts
Enviado - 15/06/2010 :  17:47:01  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola. ¿como puedo trazar en un mural lineas rectas y curvas que me queden lo más perfectas posibles y planos grandes en que se note lo menos posible la pincelada, sin usar la serigrafía que no tengo ni idea?
Es que son lineas de más de un metro y arcos de un metro de lado a lado. Y se me nota mucho el tembleque del pulso...será la edad, ja,ja

Saludos gracias

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 15/06/2010 :  18:18:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que lo mejor será utilizar tutores....
varillas que te ayuden a mantener un trazo firmes o elementos que te guien a forma de compàs como clavos e hilos.....

K
Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 15/06/2010 :  19:28:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias karina.

Puufff, me intentado ayudar con muchas cosas, pero entre que no consigo un trazo fluido y etre lo largo que son los trazados... me entra el tembleque y...

Saludos gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/06/2010 :  21:05:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dependiendo de la superficie...habría que prepararla para usar Keramines.....estos con regla te daran un trazo perfecto, y con una cuerda fina puedes hacer de compás, Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 15/06/2010 :  21:14:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Joaki
La superficie de lo que estoy haciendo ahora es sobre azulejo esmaltado con técnica a la grasa ¿valen los queramines para esta técnica? ¿Como se prepara para usar keramines?

Saludos gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/06/2010 :  22:10:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para esa técnica,grasa, no se pueden usar los keramines......esta técnica como no la tengas muy depurada no te dará buenos resultados...sobre todo dar color en grandes superficies...se notan mucho las pinceladas y los colores son complicados, danos pistas de lo que quieres hacer y te podremos dar soluciones.....mira por aquí...hablamos de varias técnicas.-Joaki

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=3369

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 15/06/2010 :  22:19:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es que no se subir fotos... a ver que miro si puede poner un enlace...

http://4.bp.blogspot.com/_6pMCfXNdrwg/SQ3MB6fJ4kI/AAAAAAAABgM/hNEGd6xP2us/s1600-h/G%C3%B3mez+Zia+2.jpg

Es algo como esto muy similar.

Saludos gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/06/2010 :  22:29:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tipico trabajo sobre cubierta....puedes hacerlo sobre azulejos blanco MATE....sobre el mate se puede dibujar y trazar con lápiz....y aplicar los colores a 3º fuego...(grasa)...pero si lo tubiera que realizar yo....precoceria los azulejos con un SXVIII por ejemplo....y luego aplicaria los pigmentos ú oxidos colorantes...también podría usar así los keramines, que en este tipo de trabajos son muy agradecidos....Joaki

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 15/06/2010 :  23:00:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Joaki.

Joer. He echado un vistazo al enlace que me has puesto y te he visto...¿no te da miedo el minio? Porque yo to lo que tenga plomo lo destierro

Saludos gracias

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 15/06/2010 :  23:28:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ralph, a la polémica del minio soy un poco exceptico,cuando la cerámica realmente se utilizaba como utilitaria como contenedores alimenticios el minio era lo más utilizado....y no se acabó la humanidad. Lo que no implica el tomar precauciones para su utilización pero sin desterrarlo. Igual es una idea erronea pero es mi parecer (como en tantas cosa puedo estar equivocado).

Quini, ¿que fué de aquel saco de minio?, ¿sigues mirándolo con el rabillo del ojo?.

Ralph, cuando tengas fotos del trabajo, consigas o no el resultado buscado, subelas indicando el proceso del trabajo para aprender (si ocupan pocos megas es muy sencillo); Gracias, R.

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 16/06/2010 :  22:01:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OK roberto... lo que no se es subir foto al foro

Saludos gracias

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 16/06/2010 :  22:36:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno chicos si quereis minio par Coria os mando un poco o mucho ,como queráis .

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 17/06/2010 :  01:32:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ralph...no puedo ayudarte en lo que pides pero sí a subir fotos al foro. Primero debes comprimir, achicar tu imagen en tu ordenador...todos los ordenadores tienen programas simples para tal fin. Pide editar la imagen y encontrarás cómo reducirla. No debe medir más de 600 pixeles de ancho. Luego, debajo de tu mensaje dice insertar imagen, haz clic e incorpora tu foto ya reducida y listo.
Queremos ver....suerte amigo

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 20/06/2010 :  18:47:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, tal como ne habiais pedido os mando mi trabajo...aunque me da mucha verguenza porque yo no tengo nada que enseñaros y si mucho que aprender ya que me estoy entusiasmando con esto de la cerámica.
Espero ser menos cansino a partir de ahora y agradeceros muchisimo vuesttra ayuda.
Yo en lo único que si puedo echaros una mano es en las técnicas de Bellas Artes, todo tipo de pinturas preparaciones, pigmentos, dorados, etc...pero como este no es el lugar...si teneis alguna consulta no dudeis en escribirme a mi correo.

La técnica que he usado creo que ya es conocida de sobra.
Dibujo sobre azulejo comercial blanco...pintura con vitrificables VP mezclados con aceite universal (opté por este por que era el que tenía más a mano en mi taller y me lo había mencionado lancelot) cocción a 750ªC...con los errores que ya conoceis muchos.

Saludos gracias
Ahí os dejo mi chapuza

Ir arriba

artesano-aprendiz
Miembro

Uruguay
76 Envíos
Enviado - 20/06/2010 :  18:56:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno tu trabajo ralph te felicito,excelente,no se nada de la técnica a la grasa,pero tu mural esta muy bueno! felicitaciones

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 20/06/2010 :  19:07:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

RALPH se ve muy bien ,lo que si me parece que tienes buen dominio del dibujo ,felicidades chico

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 20/06/2010 :  19:21:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ralph, ke tal!! se ve muy bien tu trabajo, ese es el que se te ha estropeado¿? con respecto a las lineas rectas cuando tengo que hacer algo asi utilizo una plumilla o para hacer textos, de echo ese trabajo tuyo lo hubiera echo asi con plumilla y te hubiera realzado mas la cenefa de todo el borde. si quiere saber algo mas sobre esta tecnica enviame un mail y segun de donde seas te puedo dar direcciones para comprar materiales para esta tecnica que personalmente es mi preferida.
un saludo.

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 20/06/2010 :  22:52:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos/as
Lancelot, sí, este me ha salido con algún defecto. Referente a las líneas, la plumilla quizá hibiera alguna zona que la podría haber utilizado pero las lineas que más me interesaban eran las de los laterales y el arco, y el grosor de estas es la de un pincel nº 4 o así.
Te agradezco lo de ponerme en contacto conmigo para las direcciones.

Saludos gracias

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/06/2010 :  10:42:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ralph, esto que te pongo tiene como 20 años....son pigmentos colorantes con un 20% de CQ003 y como aglutinante aguarras, de esta forma no se encoje el dibujo, no uses agua ni aceite, hazlo con aguarrás verás la diferencia....un saludo.-Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso

Edited by - quini on 06/21/2010 11:00:20 Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 21/06/2010 :  22:10:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Joaki por tu consejo.

Saludos gracias

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina