FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Errores
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ralph
Miembro



561 Posts
Enviado - 19/06/2010 :  14:34:46  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas


Hola os pongo unos errores de distinto tipo de aplicación para ver si me podriais ayudar a que se deben.

El primero es pintura sobre cubierta técnica a la grasa sobre azulejo vidriado.
Yo lo achaco a mucho aglutinante y poco pigmento, pero no soy un principiante...


Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  14:36:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Otra

Edited by - quini on 07/10/2012 16:04:56 Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  14:36:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra

Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  14:37:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Perdón

Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  14:38:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



El segundo es un engobe aplicado sobre arcilla cruda y después metida a cocer.

Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  14:40:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



El tercero son unas pruebas de óxido de hierro naturales con diferente tipo de fundente CQ3 y pintada como la técnica de arriba. A la grasa. pero parece que no agarra bien la pintura y al fregar los azulejos se va algo de pintura.

Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  14:41:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Otra

Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  14:41:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puuuf cuanto lio...

Saludos gracias

Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  14:43:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Arriba cuando dije no soy un principiante, quise decir SOY UN PRINCIPIANTE

Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3465 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  16:12:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ok Ralph.

Como en todo, pero mas en ceramica, de los errores se aprende. Me parece que mas que exceso de grasa ha sido que no quemaste esa decoracion bien seca.

En cuanto al engobe cuentanos cual es la formulacion, igual me da la impresion que le falta mas plasticidad, ¿lo aplicaste a punto de cuero y secaste lentamente?, aunque tambien podria ser que este aplicado algo grueso.

Respecto del oxido de hierro pude que le falte mas fundente o algo de cuarzo, prueba con una frita de alto plomo...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  17:14:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


No sabia eso de que había que esperar a que secase la grasa Mitzli. Quizá entonce pueda ser eso, ya que utilicé un aceite que tarda mucho en secar y desde luego cuando lo meti a cocer no estaba en absoluto seco.
Con los óxidos probaré lo que tu me dices. Es que me gustan los tonos que da el óxido de hierro. ¿me sugieres alguna frita en especial? un transparente G por ejemplo... ¿la cocción sigue siendo a 750º C? Lo del cuarzo como va

Con el engobe me has pillao un poco...Creo que lo hice en estado de cuero. Lo apliqué a pincel en capa fina la preparación fue con un engobe en polvo preparado comercial y le añadí agua hasta que me pareció aplicable a pincel...algo diluido lo sequé normal en el taller ¿a que te refieres secarlo lentamente...en el horno?

Saludos gracias

Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6925 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  17:30:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

chicos, hay un post de errores y soluciones posibles.....
se que es mucho lio, peroque tal si llevan todos estos comentarios ahi?
Si quieren me ofrezco a hacerlo y borramos este tema....

K
Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 19/06/2010 :  17:39:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdona Karina. Lo he leido, pero no he encontrado nada parecido a lo mio.
Haz lo que tu creas conveniente.

Saludos gracias

Ir arriba

karina
Moderador


Argentina
6925 Envíos
Enviado - 20/06/2010 :  01:36:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo que pasa es que es un post para todo tipo de errores o defectos......
eso! asi se llama! defectos y soluciones posibles.
No importa que no se hable dce tu error especifico, es que ya todos o la mayoría sabemos que ese es el rinconcito de los defectos!
no tienes que pedirme perdón, es solo por una cuestión de orden que todos los moderadores insistimos.....
si no encuentras el tema me dices y lo busco yo........

K
Ir arriba

artesano-aprendiz
Miembro


Uruguay
76 Envíos
Enviado - 20/06/2010 :  02:26:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ralph,como sabrás,yo no se nada de esto,pero lo que yo hago en particular,es muy similar a lo que estas haciendo vos,no se que sea la tecnica ala grasa,pero te cuento que yo hago cuerda seca sobre azulejos ya esmaltados,la cuerda seca lleva como vehículo el aceite,y precisamente el aceite evita que los esmaltes se acerquen a la cuerda seca,ya que los esmaltes ( engove )llevan agua y agua y aceite no se mezclan,entonces,lo que veo ahi es como una separación de agua y esmalte,ya que en unos lugares se ve mas oscuro,en otros se nota como una espuma y cosas así,la otra cosa que a mi también me sucede algo parecido,es que la preparación del esmalte,si tiene muchas agua no queda muy bien mezclado y vas a tener partes mas denzas,mas cargadas y otras mas suaves que al estar ya esmaltada la baldosa,eso se traga mas facil las partes flojas que vos le diste y se notan mas las partes gruesas de esmalte,eso y algo mas es lo que yo noto en tu mural,lo que vos estas haciendo ahi,es exactamente lo que yo hago con mis placas de direciones,lo unico que yo lo hago en una baldosa sola y utilizo la cuerda seca,justamente para que eso no me suceda.
Resumiendo: creo que ahi los problemas son: algo que contenga mejor el esmaltado tuyo ( engove ) una mejor mezcla de el esmalte con el agua y no se lo de la grasa donde va.

Ir arriba

artesano-aprendiz
Miembro


Uruguay
76 Envíos
Enviado - 20/06/2010 :  02:30:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



creo que es algo asi,con otro color y mas grande lo que vos queres hacer.

Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3465 Envíos
Enviado - 20/06/2010 :  02:41:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aprendiz:

Lo que Ralph esta haciendo, aunque en apariencia se acerca mucho a lo que haces, es otra tecnica...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4377 Envíos
Enviado - 20/06/2010 :  07:35:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Compis, ¿y porqué no pasar todo este contenido al otro tema y borramos este?.

Flores


El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

Ralph
Miembro



561 Envíos
Enviado - 20/06/2010 :  14:45:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por mi no hay problema que lo paseis al otro sitio.

Gracias artesanoaprendiz por tu consejo pero como dice Mitzli lo que estoy usando es otra técnica.

Saludos gracias

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina