FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 curvas de coccion
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
sio2
Miembro

35 Posts
Enviado - 23/06/2010 :  22:41:02  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola amigos foreros. aunque no participo mucho o casi nada en el foro.. solo para preguntar.. hace mucho tiempo que soy usuario y lo leo con relativa frecuencia.. cuando tengo alguna duda.. bien pues esta vez es para preguntar si alguien conoce algun programa adecuado para dibujar curvas de coccion que se pueda poner el tiempo en el factos X y temperatura en el Y. hay uno que se llama calt..noseque que ademas puedes hacer muestrarios de esmaltes en piramide y eso.. es muy util pero para las curvas de coccion no me gusta el resultado porque no puedes introducir los datos con exactitud.. por eso digo que un programa que te de la opcion de introducir el tiempo en horas y minutos y la temperatura.. igual que cuando tomamos notas a mano mientras la coccion de nuestro horno (22:35h--824ºC--aumento la presion del gas hasta 1,5) y que valla dibujando la curva en tiempo real ya seria la hostia.. pues eso.. si mi sueño existe y alguien lo conoce que me lo diga y si no existe creo que seria una herramienta bastante util.

sin mas, se despide atentamente de ustedes el menda.

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 24/06/2010 :  00:47:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

¿Excel, no te funciona? Yo la uso para graficar la quema en tiempo real en mi lap...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

sio2
Miembro

35 Envíos
Enviado - 24/06/2010 :  08:34:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

excel es excelente para llevar el registro pero lo que yo ando buscando es un programa que DIBUJE una GRAFICA CURVA.. lo que es la montañita.. para ver mejor la subida y las mesetas etc. y usar siempre el mismo programa para que sean faciles de comparar.. no se si me explicado.. gracias de todas formas.

Ir arriba

sio2
Miembro

35 Envíos
Enviado - 24/06/2010 :  08:42:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

algo parecido a esto

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 24/06/2010 :  21:05:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sio2, en excell puedes crear también tus gráficos. Solo tienes que poner los datos en una hoja (los del eje X y los del Y) ir al menú insertar y coger la opción gráfico.

No son los mejores gráficos que puedes encontrar pero son sencillos de crear. No te hará una curva estricta, te hace tramos rectos, pero creo que para una curva de cocción es suficiente.

Mario Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3510 Envíos
Enviado - 24/06/2010 :  21:25:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Asi es, tal como dice Mario M...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1533 Envíos
Enviado - 24/06/2010 :  21:59:47  ver perfil  responder con comillas

potoulz, es una hoja que tiene un apartado para curvas.

Usuario de CeraWiki, la Enciclopedia cerámica libre, del Foro. Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 20/07/2010 :  18:07:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola...saludos ¿donde puedo encontrar el Potouz este? Lo he buscado por internet y no hay ningún sitio para descargarlo.

Saludos gracias

Ir arriba

coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 02/08/2010 :  19:37:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He estado ausente, lo siento. Puedes descargar el programa, en

http://www.rocdarguille.com/potoulz/telechargement.htm

No funciona algunas cosas con office 2007, tiene que ser inferior.

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 03/08/2010 :  11:56:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchiiisimas gracias coc. Raudo le descargo

Ir arriba

Carles Morant
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 18/06/2018 :  13:17:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola. Alguien sabe si hay una hoja excell para hacer gráficos dee horno sin tener q descargar el Potouz. (No uso windows). EStoy intentando hacer uno con excell (OpenOffice), si lo consigo os lo paso.
Saludos,

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 18/06/2018 :  17:55:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Igual me paso de rosca...pero lo mejor es hacerse cada uno su hoja.

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2447 Envíos
Enviado - 18/06/2018 :  20:41:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que se puede hacer a mano sobre un papel cuadriculado y luego todas las fotocopias que quieras, solo es cuestión de graduar el eje de abcisas para la temperatura y el eje de ordenadas para el tiempo.

Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
479 Envíos
Enviado - 19/06/2018 :  08:03:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si.A eso me refería.Con una hoja cuadriculada se hace bien y sin ordenador

Peke Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina