FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 "BUCHERO NERO"
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
quini
Miembro

Spain
5359 Posts
Enviado - 14/08/2010 :  21:33:18  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Como lo de Coria para mí se frustró, no quiero dejar a un lado los talleres que me comprometí a impartir....siento compañeros no poder colgarlo en video....pero solo de momento.....comienza: colocamos ramitas maderitas serrín....etc en el fondo de un latón...colocando una placa

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/08/2010 :  21:34:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

sobre la placa colocamos las piezas,estas son unas de gres blanco,bizcochado a 980º aplicada la sigilata blanca bruñida,vuelta al horno...800ºC.......y al latón.

Edited by - quini on 08/15/2010 13:54:43 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/08/2010 :  21:36:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cerramos el latón bien ajustado........

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/08/2010 :  21:37:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una vez cerrado al horno de gas....llevar a unos 700ºC

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/08/2010 :  21:39:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dejar enfriar lentamente...no abrir ni horno ni latón....

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/08/2010 :  21:40:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una vez frio sacarlo y limpiarlo con un trapo

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/08/2010 :  21:41:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Resultados

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/08/2010 :  21:44:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra.....logicamente la luz del flash da ese plateado...pero en realidad son negras brillantes......un saludo Joaki.

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 14/08/2010 :  22:36:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Quini, como siempre un gusto tus clases, lástima que no tengo horno a gas para probar...., muy buenas

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 14/08/2010 :  23:35:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Quini, que bonito brillo lograste,será asi como hacen la cerámica negra de Llamas del mouro ?

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 14/08/2010 :  23:37:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

joeerr. Que maestría. Que bonito.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  03:44:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaki definitivamente no es lo mismo, ya estuve repasando la información acerca de la cerámica negra de Llamas de Mouro (Asturias) y es un proceso mas bién parecido al que aqui en México se practica.
Puedes ver varios artículos en la dirección:
http://www.google.com.mx/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADRA_esMX350MX350&q=Cer%c3%a1mica+negra+de+Llamas+del+mouro

Este sistema que presentas ya lo habia visto y tal vez tenga en mi taller la información, después te la paso. Es algo acerca de un ceramista español tal vez de los setentas que hacia ceramica negra dentro de una caceta sellada con arcilla. Igual acompañaba las piezas con trocitos de madera y quemamaba creo que a media temperatura.
Esto que nos enseñas es muy bueno pues se puede usar un horno común y un simple bote o tacho o latón como tu lo llamas, en vez de una gaceta que resultaria muy costosa.
Alfonso

Ir arriba

gralisu
Miembro

Argentina
466 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  05:41:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buchero negro!! es un giro idiomático o es una técnica?
Aquí en traslasierra, donde vivo hacen una cerámica negra que es característica de la zona, generalmente la trabajan las familias que viven en las sierras y transmiten sus mezclas de generación en generación. Mi marido vá una vez a la semana sube a atender y me invitaron a mostrarme como la realizan. Cuando vaya sacaré fotos para compartir
Besosssssssssssssssssssssssssssssss

graciela liliana suárez Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  09:52:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que si el laton está bien sellado se podría realizar en horno eléctrico......Graciela me gustaria ver fotos

Edited by - quini on 08/15/2010 13:34:09 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  13:35:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estas son fotos de hoy sin flash.....luz natural

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  15:52:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me gusta ese tono "marron" oscuro jijiji
saludos
Silvia

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  18:03:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahhh, ahora sí!! preciosaaaaa

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  18:56:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

muy bonitas las piezas ,interesante el color

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  20:33:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otro resultado.......Gitana "marrón"....te ví da yo a tí.jejejeje

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  20:34:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra vista

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  20:35:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

fin

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  22:58:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Son recientes esas piezas? están buenísimas, el vaso? con la aplicación en forma de cordón, no tiene.........me gusta mucho Joaki

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 16/08/2010 :  10:26:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenos dias Alfonso, no son nuevas, son piezas que andan sueltas por el taller...esta ultima no lleva sigilata......era la misma arcilla bruñida (roja)...tal como estaba fué al tacho.....con polvo del taller incluido, un abrazo.Joaki

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 16/08/2010 :  11:49:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que veo muy bueno Joaki, ahora no tengo tiempo de leer, hay muchas cosas por poner en orden, pero seguro que probaré más adelante.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 16/08/2010 :  11:50:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias como siempre por la lección magistral. No hace falta video; sabes tomar los puntos necesarios para entenderlo perfectamente.

C.Contr Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 19/08/2010 :  16:31:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mira que bueno!
las piezas con flash son iguales a las piezas tratadas con engobe de grafito..... quedan negras plateaditas.....

ahora me da la sensación que alguans piezas sin flash tienden al marrón?? Que diferencia hay entre esta técnica y la que hace Mainumbilla con un acabado similar pero más marrón con manchas negras?

K
Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 19/08/2010 :  23:53:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JOAQUI MAESTRO!!!
En la mula hay un video que puede que te interese. Se llama Oficios perdidos la cerámica negra. Te lo digo porque es muy similar a la tuya y quizá te guste verlo.

Saludos

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 20/08/2010 :  10:39:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pon enlace Ralph.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 20/08/2010 :  11:02:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es que es en el emule Flores. No se si ahí hay forma de poner enlace, creo que no. Es abrir emule...buscar y poner...oficios perdidos ceramica negra y con eso se descarga.
Pesa bastante, pesa 384 MB, y no creo que se pueda enviar por correo, sino lo enviaba.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 31/08/2010 :  14:52:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Compruebo que el encuentro se alarga con estas clases magistrales de Quini

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 31/08/2010 :  14:54:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aclaranos un poco lo del Etrusco, es lo mismo o una variante para controlar el ahumado (arena y viruta o serrín)

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina