FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Coria 2010:Técnica del barro agrietado
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
gitana
Miembro

Mexico
409 Posts
Enviado - 18/08/2010 :  16:01:28  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos
Después de haber visto (con ciertas complicaciones) ésta técnica, quise hacerla ayer....y no pude.
Entonces van algunas preguntas: de que grosor tiene que ser la placa húmeda , puede ser delgada o la tengo que hacer mas gruesa de lo normal?
La placa seca tiene que estar completamente seca o solo más seca que la húmeda (la placa seca el día de la transmisión no lo estaba suficiente, ....y ya no supe).
Ayer quise pegar pedazos de una placa "seca" sobre una húmeda y no logré el resultado deseado.
Mañana probaré en placa húmeda con polvo de barro a ver si lo logro.
Sin embargo mis preguntas son las mismas.
Alguien podría contestarme?
Un abrazo
Silvia

Edited by - Sdomingo on 08/20/2010 16:54:03

sio2
Miembro

35 Envíos
Enviado - 18/08/2010 :  16:07:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no se si te sevira de ayuda pero yo he pegado placas secas con vinagre.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 18/08/2010 :  17:37:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola:
la placa base (la húmeda) tiene que ser de un grosor suficiente como para que después puedas pasar el rodillo y te quede el espesor deseado. Creo que con las que lo hicimos tenían como 1 cm. más o menos.
La placa seca tiene que estar seca, pero, yo creo, que no del todo (corrígeme Titel)
Hay que pegarlas con bien de barbotina, dando bastantes pasadas por la placa seca.
Luego ya hay que pasar el rodillo e irle permitiendo que se agriete.

No sé si te he aclarado algo o nada. Te pongo la foto del resultado. Quizá alguien las tenga del proceso...

Laura

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 18/08/2010 :  19:03:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ayyy... a ver si alguien me puede explicar bien el proceso, porque eso también me lo perdí, hummmmmm

Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 19/08/2010 :  22:26:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas!
pues Laura te lo ha explicado muy bien, Silvia!
Si todavia no lo consigues, pues en cuanto ande con mas tiempo te lo pongo con mas detalles!
besos

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 20/08/2010 :  15:07:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ok Titel !! espero me expliques bien bien cómo lo haces ya que las texturas me encantan, y ya imagine varias piezas a realizar así.
Trato de recordar la que hiciste con polvo y creo que esa era a partir de una bola de barro, que por medio de pellizco, consigues hacer un recipiente. Sin embargo no me queda claro si pones el barro en polvo desde el principio.
Por fas cuéntanos cómo fue sí?
Un abrazo
Silvia

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 20/08/2010 :  16:21:35  ver perfil  responder con comillas

En este caso, el polvo es lutita (roca arcillosa) machacada groseramente, tiene un punto de fusión más bajo, la base es gres con "chamota de pasta de papel", el sobrante.... lo retiro y comienzo a modelar desde dentro..... para mi lo que hace es secar rápidamente la parte que está en contacto con el polvo seco, y por eso salen las grietas.

Lo que buscaba en este caso, es que fundiera el añadido, que generalmente quedó en las grietas y en la base. La base terminó siendo casi vidrio, y viendo la cocción burbujeaba desde las grietas.....

este fué el resultado, una vez cocido en hornocohete...

Una vez con su inquilino

Edited by - Sdomingo on 08/20/2010 16:48:17 Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 21/08/2010 :  15:43:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Sdomingo por la explicación!!
Mi idea es hacer también macetas para diferentes "inquilinos" jajaja
Saludos
Silvia

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 25/08/2010 :  15:37:52  ver perfil  responder con comillas

Subo unas imágenes tomadas por Crissi.

Preparando las placas.

Usuario de CeraWiki, la Enciclopedia cerámica libre, del Foro. Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 25/08/2010 :  15:38:44  ver perfil  responder con comillas

La bola con las texturas y la primera arcilla seca aplicada.

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 25/08/2010 :  15:39:16  ver perfil  responder con comillas

.

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 25/08/2010 :  15:40:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Ayer hice algunas piezas con la técnica.
Agregué polvo de barro....y los resultados me encantaron.
Ahora ver si aguanta el biscochado sin romperse (me emocione tanto que creo que deje las paredes muy delgadas), y algunas irán esmaltadas y otra vez al horno.
Cuando tenga piezas terminadas subiré alguna foto.
Saludos
Silvia

<----->

Fooooootos ya.... sin terminar, que son las clases y los maestros de coria tienen que ver los resultados. un beso.

Edited by - Sdomingo on 08/25/2010 15:44:25 Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 25/08/2010 :  15:42:47  ver perfil  responder con comillas

En esta creo recordar, por la retransmisión, que es el método de lanzar la placa sobre el suelo, para extenderla.

Estamos viendo tres métodos distintos que enumero a forma de resumen.

#Presión desde el interior.
#Añadido de una placa seca, y pegada con barbutina.
#Lanzado de la plancha para extender.

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 25/08/2010 :  15:45:24  ver perfil  responder con comillas

Esta es el encolado de placa seca y la "madre" húmeda.

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 25/08/2010 :  16:11:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy buen resumen Domin.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 03/11/2010 :  01:03:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos
Les mando unas fotos de algunas de mis pruebas
(se ven mejor en vivo....no sé utilizar bien la cámara)

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 03/11/2010 :  01:04:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra

Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 03/11/2010 :  01:09:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y la última

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 03/11/2010 :  06:25:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gitana!!!!!

MARAVILLOSAS !!!!!!!!!!!!

---------------------
la vecina,

ana Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 03/11/2010 :  07:56:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Anda¡ mira que ando atenta al foro y esto me lo perdí,habeis explicado entre unos y otros la cosa muy bien ¡Gracias¡,me parecen muy interesantes esas texturas,yo tambien hago macetas de bonsais,normalmente por encargo.
Gitana no sé que dirán los maestros en esta técnica pero mi opinión es que conseguistes unos resultados muy bonitos
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 03/11/2010 :  17:29:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy lindos resultados , Gitana, se ve que prestaste mucha atención a las clases de Coria, en algún momento probaré

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 03/11/2010 :  18:10:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno Gitana, sobre todo la última está genial.

Yo tengo para bizcochar unas cuantas piezas sobre la tercera técnica que comentaba Domin. cuando las tenga listas las subiré.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.

Edited by - flores on 11/03/2010 18:12:38 Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 04/11/2010 :  14:26:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos!!!
Tengo otras piezas...sin embargo brillan y me cuesta tomar las fotos.
En cuanto resuelva el "brillo" las subo.
Un abrazo
Silvia

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina