FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Toner cerámico
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
ggt
Miembro

5 Posts
Enviado - 04/04/2004 :  23:28:46  ver perfil  Responder con comillas
Alguien, puede dar información sobre donde coseguir toner ceramicos para impresoras, y poder decorar con grasas o bajo cubiertas. Ya que según he leido, en la revista ceramica de españa, existen pero no se donde encontrarlo. Ya que esto nos haria avanzar en cuanto a posibilidades decorativas.
Un abrazo a todos

ggt

Edited by - karina on 03/09/2007 13:27:31

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 05/04/2004 :  20:22:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GGT, no puedo ayudarte, contesto solo para que no te dejen solo.
Pero cualquier información que obtengas me interesa, pues yo mando a hacer mis calcos y son bastante caros!
Estas hablando de impresoras de que tipo?

MAle

Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 06/04/2004 :  18:34:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

GGT, yo soy programadora y la verdad es que nunca escuche eso de Toner cerámico, les pregunté acá a mis colegas y tampoco sintieron hablar de eso, inclusive uno de ellos recarga cartucho o sea que tendría que saber del tema. ¿Se habrán equivocado en la revista?

María Eugenia Ryan Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 07/04/2004 :  16:31:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En que revista??

Nos lo puedes indicar para leerlo detenidamente??

Ir arriba

ggt
Miembro

5 Envíos
Enviado - 07/04/2004 :  23:29:15  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos.
En la revista cerámica de España que edita Antonio Vivas, en el numero 89, pagina 6 da una información, un tanto difusa como todo lo que se expresa en dicha revista que nunca concreta nada.
Un abrazo a todos.

ggt Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 08/04/2004 :  09:53:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy a estirar del hilo a ver si encuentro la madeja....

Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 08/04/2004 :  10:34:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Efectivamente lo que me imaginaba.....

Esto ya hace muchos años que existe, el acabado no es cerámico ya que con un punzón se raya, es tipo plástico.

Por lo menos hace mas de 12 años que esto ya se veia en algunas ferias de ceramica europeas.

de todas formas, he encontrado otro articulo que habla con un poco mas de detalle del asunto (aunque tampoco demasiado)

http://www.ortegaldecoracion.com/news/news_nt/04.htm

P.D. ¡con la ilusión que me daba!

Ir arriba

ggt
Miembro

5 Envíos
Enviado - 08/04/2004 :  19:27:52  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias Miguelón ya pensaba en algo asi.
De todas formas si me entero de algo más ya os informaré.

ggt Ir arriba

DavidGB
Miembro

1175 Envíos
Enviado - 08/04/2004 :  20:50:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace como un año la empresa Tecnohard presento un ploter que imprimia sobre cualquier superficie con tintas UVA, la dureza del resultado era sorprendente, de hecho una de las aplicaciones era la decoracion con publicidad de marmoles para sobres de mesa, superficies que sufren un gran desgaste.

Tambien era aplicable sobre vidrio y sobre superficies mas o menos planas que tuvieran relieves.

Saludos

DavidGB.

Ir arriba

Emilio
Miembro

12 Envíos
Enviado - 12/04/2004 :  04:17:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hace tiempo, supe de una compañía que fabrica calcomanías digitales, utilizan y venden toners para cerámica, son ingleses y su correo electrónico es el siguiente:
Designpoint@designpoint.com
A mí me mandaron unas muestras de su trabajo, pero los toners son demasiado caros.

Emilio Rangel Ir arriba

ona
Miembro

6 Envíos
Enviado - 12/04/2004 :  20:34:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo tambien lei la revista cerámica. Y me intereso mucho el tema. Consegui la dirección de la gente que distribuyen el toner. El nombre es "Grafein Cerámica Digital, S.L." e-mail grafein@msn.com.
Por la información que me mandaron el toner se cuece a 850ºC por lo tanto con un punzon no lo rayas. Lo que no tengo claro de momento es en que tipo de impresora se puede utilizar. Ellos te aconsejan una Fotocopiadora Toshiba e-Studio 210c.
Si alguien se estera de mas cosas le agradeceria mucho que informara.
Tambien podria ser muy interesante intentar organizar unas sesiones informativas sobre este toner, no creeis que se podria organizar de alguna manera.Hasta pronto Ona

sorro Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 13/04/2004 :  14:11:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues si es asi y alguien organiza ... ¡yo me apunto!

Por lo menos para conocerlo y ver que es real ...

La fotocopiadora la ponen ellos ¿no?

Yo no arriesgo la mia con un toner que no sea el del fabricante

Ir arriba

penjimpenjoll
Miembro

34 Envíos
Enviado - 20/04/2004 :  17:20:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No se si hablamos de lo mismo pero yo se que hay una canon que utiliza tinta de monocomponente que aplicada al barrro queda impresa la foto, acepta la coccion de baja. El resultado es interesante.

Ir arriba

npb
Miembro

164 Envíos
Enviado - 22/04/2004 :  22:58:19  ver perfil  responder con comillas

Si preguntais sobre monoimpresion de fotocopias, las fotocopiadoras que funcionan son las Oliveti y Canon Analogicas. Una vez aplicada la imagen se puede cocer hasta 1250 grados, sin problemas.

NPB Ir arriba

cuca
Miembro

8 Envíos
Enviado - 23/04/2004 :  01:33:53  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos, los sigo hace bastante y me encanta el foro.
quisiera preguntarles si cuando hablan de fotocopiadoras es lo mismo que impresora.

C

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1589 Envíos
Enviado - 23/04/2004 :  10:01:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Imágenes enviadas por npb imagenes de monoimpresion cocidas a 1250 grados.

Visita El portal de Manises http://www.manises.com Ir arriba

ona
Miembro

6 Envíos
Enviado - 23/04/2004 :  13:14:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos. Las imagenes que mandaste "npb" me han interesado muchisimo.Podrias esplicar como transfieres la imagen de la fotocopiadora sobre la ceràmica. Muchas gracias, hasta pronto.

sorro Ir arriba

Miguelón
Moderador

Spain
889 Envíos
Enviado - 23/04/2004 :  13:57:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es mas, tambien nos gustaria saber cual es el producto que imprime sobre el papel de la fotocopiadora, si es papel, porque toner negro del normal no será ¿no?

Ir arriba

npb
Miembro

164 Envíos
Enviado - 23/04/2004 :  22:31:12  ver perfil  responder con comillas

Estan hechos con una fotocopiadora Canon Analogica. Se trata de sacar el papel antes de que pase por el toner caliente (Hay que saber manipular la fotocopiadora) y aplicarlo sobre la arcilla un poco humeda, se puede alicar un engobe de color debajo e imprimir la fotocopia (en papel) encima. Hay que apretar el papel sobre la arcilla con seguridad, con una espatula o rodillo duro.
Aunque lo he probado tambien sobre arcilla cocida con buenos resultados. Mando imagen

NPB Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 24/04/2004 :  03:34:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miguelón y demás amigos/as del foro: hay un librito editado por Ed. Gustavo Gili, "Cerámica y técnicas de impresión" de Paul Scott; en las páginas 74 a 77 se describe el proceso y es como dice NPB, hay que apagar la máquina y retirar la fotocopia antes de que pase por los rodillos calientes y después transferir la imagen sobre el barro fresco. Además dice que se trata del toner normal, parece increíble pero es así! Saludos a todos,

Dante Ir arriba

cuca
Miembro

8 Envíos
Enviado - 24/04/2004 :  03:42:19  ver perfil  responder con comillas

Yo les cuento que hice pruebas en alta temperatura con pinturas acrílicas al agua.
El acrílico blanco se vuelve negro a los 1250º.
Esto quiere decir que si hacemos una serigrafía y la aplicamos de la misma manera, estaríamos reemplazando el toner y la fotocopiadora.
Claro que deberiamos tomarnos el trabajo de hacer un original en una madera para reproducir las veces que quisieramos.....

C

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1589 Envíos
Enviado - 26/04/2004 :  08:34:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Imagen enviada por npb

Visita El portal de Manises http://www.manises.com Ir arriba

Susana
Miembro

139 Envíos
Enviado - 26/04/2004 :  13:25:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos,

Estoy alucinada con todo este tema, aunque no acabo de entenderlo bien.

Si no tengo fotocopiadora ni acceso a una para sacar la copia parándola,... ¿puedo aplicar el toner de algún modo? ...

Me parece interesantísimo, pero no acabo de enterarme. Siento mi torpeza.

Besos a todos,
Susana.

Ir arriba

npb
Miembro

164 Envíos
Enviado - 26/04/2004 :  22:05:07  ver perfil  responder con comillas

Hay otra manera de hacer monimpresion sin manipular la fotocopiadora.
Los unicos resultados han salido con Canon u Olivetti Analogicas.
Una vez fotocopiada la imagen (sin manipulaciones de la fotocopiadora, vamos una fotocopia normal, con carga de tinta alta)
aplicar ZOTAL sobre la imagen, dejar secar un poco e imprimir sobre la arcilla con engobe o un poco humeda. Presionar con seguridad sobre el dorso del papel, y con cuidado levantarlo. La imagen no es tan nitida pero se consiguen resultados interesantes.

NPB Ir arriba

meryan
Miembro

Argentina
229 Envíos
Enviado - 27/04/2004 :  13:55:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pregunta obligada.... ¿qué es ZOTAL?

María Eugenia Ryan Ir arriba

penjimpenjoll
Miembro

34 Envíos
Enviado - 27/04/2004 :  14:04:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es un producto que venden en droguerias, se llama asi ZOTAL y para que funcione bien ha de ser de la marca zotal. Es un liquido (que por cierto huele fatal) que se aplica con pincel encima de la fotocopia,
npb te lo puede explicar mucho mejor, es una experta.

Ir arriba

Susana
Miembro

139 Envíos
Enviado - 27/04/2004 :  14:43:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola,

Anoche escribí un mensaje pero estaba tan dormida que.. no se si lo envié, lo borré... ni idea, lo que planteaba es si algo especial en esas tintas, y si a lo mejor podriamos conseguir algo con tinta de impresora.

Se me ocurría porque yo es lo que tengo más a mano, y aunque a sale "a millón", si consigo algo, merece la pena.

Si npb o alguno/a sabeis contarme algo fenomenal, si no ya os contaré yo, porque voy a ver si consigo algo...

Saludos a todos,
Susana.

Ir arriba

Susana
Miembro

139 Envíos
Enviado - 27/04/2004 :  23:09:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que quería decir antes (me he saltado una palabra en la primera frase) es que si esas tintas tienen en su composción algo especial que facilite la impresión, o si no se sabe por qué pasa.

Si no se sabe... ¿por qué no lo podemos conseguir con otros medios? yo lo que tengo a mano es la impresora del ordenador y es con lo que se me ocurre probar.

Me he quedado muy intrigada con el tema.... me parece muy interesante..
¿qué efecto tiene el zotal para que se imprima? ¿tiene alguna explicación para torpones como yo?
¿se puede utilizar como utensilio de cocina? ¿o sería tóxico?

Saluditos a todos,
Susana.

Ir arriba

ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 27/04/2004 :  23:40:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Lo que quería decir antes (me he saltado una palabra en la primera frase) es que si esas tintas tienen en su composción algo especial que facilite la impresión, o si no se sabe por qué pasa.

Si no se sabe... ¿por qué no lo podemos conseguir con otros medios? yo lo que tengo a mano es la impresora del ordenador y es con lo que se me ocurre probar.

Me he quedado muy intrigada con el tema.... me parece muy interesante..
¿qué efecto tiene el zotal para que se imprima? ¿tiene alguna explicación para torpones como yo?
¿se puede utilizar como utensilio de cocina? ¿o sería tóxico?

Saluditos a todos,
Susana.

Ir arriba

ssc
Miembro

232 Envíos
Enviado - 27/04/2004 :  23:52:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El ZOTAL es un desinfectante, y se utiliza en las zonas donde hay animales (cuadras, corrales, pocilgas, granjas etc.) Huele muy mal, puedes tener fuertes dolores de cabeza si lo inhalas continuamente.
No se te ocurra utilizarlo en un lugar cerrado sin ventilación. DEspués pégate unas buenas duchas, y la ropa pónla varias veces en la lavadora.

El toner imprime sobre la cerámica porque tiene óxido de hierro, y este óxido hace que cualquier impresión sin engobe, y a cualquier temperatura salga de un color rojizo, como cualquier óxido de hierro que utilizamos habitualmente.
Las impresiones no sólamente salen con máquinas analógicas, también han salido con digitales.
Las impresiones también salen si dejamos que el papel se queme.

Ir arriba

Susana
Miembro

139 Envíos
Enviado - 28/04/2004 :  00:13:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sigo sin saber para que el zotal, cual es su función en la impresión, y si una pieza con este tipo de impresiones, se podría utilizar como un utilitario de cocina, entiendo que no, pero quizá en la cocción desaparezcan las sustancias nocivas que contiene.

Siento insistir con más dudas y gracias de antemano por las respuestas,
Saludos,
Susana.

Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina