FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cambio de potencia.
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
C.MICA
Miembro

Spain
93 Posts
Enviado - 17/11/2010 :  13:52:02  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Tengo un horno grande que uso esporadicamente,un horno que puede llegar a consumir hasta cuarenta kilowatios hora,lo que me lleva a tener contratada una potencia grande , lo que todos los meses , lo use o no, me supone una pasta y tal como esta la cosa me ha dado por ajustar, a si que quisiera saber si con menos potencia , pongamos la mitad, lo podria usar aunque solo fuera para bizcocho o baja, y si habria que hacerle alguna modificacion.
Muchas gracias de antemano.

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 18/11/2010 :  12:32:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo subo para que no se olvide.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/11/2010 :  13:54:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo lo primero que haría es llamar al fabricante, ellos son los que mejor te pueden informar. Un saludo y suerte. Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 19/11/2010 :  04:38:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Coloca las medidas, el tipo de aislación y la temperatura de trabajo
Con e3llos se puede saber la potencia mínima necesaria
Saludos
Horacio

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 19/11/2010 :  19:10:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estas son las medidas:115 cm de fondo
100 cm de alto
70 cm de ancho
Como ves en la foto los ladrillos son de los ligeros ,de
baja densidad, en cuanto a la temperatura de trabajo me comformaria con llegar a 1000 grados .
No puedo subir la foto.

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 19/11/2010 :  19:48:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La foto

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 21/11/2010 :  17:30:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Lamentablemente no se puede reducir la potencia dado que no está sobredimensionado.
De hecho, por lo que parece en la foto, es un horno que demora unas 8 hs para 1050 grados con un peso medio de carga.
No se ve si tiene resistencias en el piso.
Una posibilidad sería reducuir la altura y cambiar las conexiones para que solamente funcionen algunas resistencias.
Saludos
Horacio

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 21/11/2010 :  18:40:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Indefor, si que tiene resistencias en el suelo y en la puerta, en cuanto a quitar alguna resistencia , ya lo habia pensado, pero si tengo que bajarle la altura ,¿ como lo harias ?.
Tambien estoy pensando en transformarlo en uno de gas ¿ que te parece?.

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  22:02:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mi pregunta sobre controladores: si ya tenia contratada la potencia para el horno con anterioridad(horno de baja temperatura) al poner un controlador ¿deberia de contratar más potencia?.El controlador te puede cortar hasta una lavadora.Saludos

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  23:08:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hermoso horno ,c.mica

Ir arriba

C.MICA
Miembro

Spain
93 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  12:48:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Iliana,es un buen horno pero al precio que se ha puesto la electricidad y en las circustancias en que estamos ,es dificil de mantener , a si que aprovechando que habeis subido el tema , quiero planter como transformarlo en uno de gas.Viendo hornos por ahi y la forma de construirlos habia pensado dejarlo con el tiro directo y las dudas se me plantean en la cantidad, potencia y colocacion de los quemadores.Creo que pondre 6 de de unas 20.000 calorias tres a cada lado de forma alterna para que se distribuya mejor el calor, quiza valga con 4 de mas potencia pero no se si se distribuiria tan homogeneo el calor.

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  20:52:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que lástima de mi hornito los cortes de luz lo pueden destrozar definitivamente.Necesita un ajuste y lo peor de todo es que no tengo tiempo.Mientras tengo tiempo necesito saber en profundidad en que consiste el secado de piezas.Saludos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 28/03/2011 :  02:04:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

secado de piezas previo al bizcocho?

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 28/03/2011 :  19:46:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hopla Purita, por ke decis ke los cortes te pueden afectar el horno? No deberian tener mayor incidencia mas ke hacer cesar la horneada.

GGGGR Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 29/03/2011 :  00:12:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me refiero al primer tramo del horno que llamamos de secado y que es el que más duracion tiene es como una precocción ahora bien en 500º tampoco se cuecen las piezas.Todo se arreglará hasta los cortes de luz.

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 01/04/2011 :  22:01:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola ¿que opinais de los hornos que alcanzan 1300º(alta temperatura)y no necesitan potencia extra pueden tener 3 kw de potencia?seguro que alguien me dará una respuesta.Saludos

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 01/04/2011 :  22:40:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La potencia necesaria para un horno juega con las variables de temperatura, aislamiento y volumen interno. Claro que un horno de 3kw que alcance los 1300º debe ser uno de los pequeños de pruebas de esmaltes, ¿no?. R

Por cierto, no entiendo el post anterior, ¿qué duda tienes sobre los primeros 500º?

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 01/04/2011 :  23:10:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cierto son hornos bien equipados de material un poquito más pequeños de 40x45x40 considerados todos como hornos de pruebas pero tambien puedes conseguir bellos tabajitos.Ahora estoy observando detenidamente el horno,en 500º grados ¿en que situacion quedan las piezas si interrumpimos la cocción?¿debemos de repetir todo el proceso?Saludos

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 01/04/2011 :  23:31:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si paras la cocción a 500º quedarán infracocidas...entiendo que es lo que dices...si arrancas el horno de nuevo desde 0º creo que no pasará nada, las cocerás y ya está

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 02/04/2011 :  16:20:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tal y como te dice Pepe, además al retomar la cocción no tendás que cuidar tanto la progresión lenta de la tº. R.

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 04/04/2011 :  00:18:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entiendo,entiendo.Estoy preparando ahora una hornada de figuras como esta ya está medio cocida no sé cual pondré antes.Saludos

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 19/06/2011 :  14:12:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola unas letras para decirles que el horno que está bien instalado dura toda la vida y que un horno no se compra todos los días. Todavía no he cocido mis figuras pre-secadas porque no se puede decir que estén pre-cocidas¡.Ahora! que a mi el pre-cocido es lo que más me gusta

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina