FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cómo desmoldar porcelana?
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Davidsillo
Miembro


Mexico
11 Posts
Enviado - 18/12/2010 :  21:24:02  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola espero que alguien me pueda ayudar, estoy experimentando con porcelana pero no puedo desmoldar ya que la pasta esta muy debil y se deshace muy facil, se los voy a agradecer, muchas gracias

Davidsillo

Edited by - karina on 12/21/2010 01:43:28

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 18/12/2010 :  22:25:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola David, bienvenido.

Ya tienes tres problemas, jeje, has dejado la misma consulta en un tema ya abierto y has abeierto otros dos para hacer la misma pregunta.

Dejamos este para que te responda algún compañero y borro la pregunta que dejaste en el otro tema y además cierro el tema que abriste anterior a este.

Flores


El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

Purita
Miembro



514 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  00:30:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si me lo permiten.Creo que para intervenir en un Foro hay que SABER.No todo el mundo tiene sabiduria.Saludos

Ir arriba

C.C.
Miembro


Spain
1293 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  01:16:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Davidsillo!!

Yo sólo puedo darte la bienvenida, porque no tengo muchos conocimientos sobre la porcelana, que todos sabemos que es muy delicada, pero tranquilo, que pronto aparecerán colegas que podrán ayudarte. Gracias por entrar a consultar tus dudas

Saludos

C.Contr Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  02:22:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Davidsillo
En este foro participamos muchos novatos y otros no tanto y no te asustes, aqui no se tiene que saber mucho de cerámica para poder participar. Ya verás que no faltará quien te auxilie y ojalá te sientas cómodo entre nosotros.
Flores hizo los cambios necesarios para la buena operación del foro y sin el ánimo de molestar a nadie.
Alfonso

Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  10:13:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Davidsillo,he realizado algunas copias con porcelana líquida y no he tenido ese problema,no tengo mucha experiencia con la porcelana lo único que se me ocurre es si las paredes de la copia teniaqn suficiente grosor y si dejastes que se secara lo suficiente antes de desmoldar,siento no poderte ayudar más,pero seguro que algún compañero del foro podrá decirte mucho más.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

C.C.
Miembro


Spain
1293 Envíos
Enviado - 19/12/2010 :  10:18:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Puedes adjuntar alguna foto de lo que pretendes hacer y de los resultados que obtienes??

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  01:18:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por tu comentario c.c. lo que estoy tratando de fabricar son piezas rellenas no tienen ningun hueco pero cuando trato de sacarlas del molde parecieran polvorones ese es el problema que tengo , no se si sea la formula o algun elemento que me haga falta,agradeceria la ayuda
Gracias

David aquí tu rspuesta a Carmen C., no hace falta abrir otro post, gracias, Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso

Edited by - quini on 12/21/2010 01:21:47 Ir arriba

Buvanac
Miembro


Spain
38 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  11:58:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Davidsillo,
Necesitaríamos saber más... que tamaño tienen las piezas, que material y forma estas utilizando en el molde y sobre todo que tipo de pasta gastas. Pues parece que tienes el problema en esto último.

No sé que quieres conseguir, pero pienso que para hacer piezas compactas mejor trabajar con otra pasta. La porcelana tiene sus características: necesita mucha temperatura, contrae muchísimo, es muy delicada y su traslucidez la hacen perfecta para piezas huecas...

Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 21/12/2010 :  15:21:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y que tal que Davidsillo solo necesita hacer unas bolas compactas (claro)de porcelana como las que se usan en los molinos y en las cuáles no importa la translucidéz si no la dureza que tiene la porcelana, Lo único que hace falta es que Davidsillo nos de más datos acerca del molde que está usando, qué desmoldante, proporción pasta-agua, uso al que va destinar el producto. A mi me parece muy extraña esa expresión de que le salen como si "parecieran polvorones" (sic)
Yo creo que le falta un elemento que le dé cohesión a su pasta o séa algo de plasticidad y tal véz silicato de sodio.
Davidsillo, a propósito de lo que te dice Buvanac,supongo que tienes un molde hecho de yeso cerámico, perfectamente seco y sin retenciones que destruyan la pieza. Ah, además con las dimensiones correctas considerando al menos un doce por ciento de contracción en relación a la medida final que pretendes para tus bolas (las de porcelana). Precisamente parte de las características que enuncia nuestro amigo son las que hacen de la porcelana el material ideal para hacer bolas para molienda ya que tienen otra s características: tienen una alta dureza (superior a la del acero) y por lo tanto sufren muy poco desgaste y además, es el material menos contaminante para los productos que se van a moler.
Yo te recomendaria que en lugar de usar barbotina mejor utilices pasta para modelar las bolas por compresión (empuje o apretón), para eso, una pasta bién amasada (sin poros) con un diez por ciento de agua y el mismo molde, te puede dar buen resultado
Alfonso

Ir arriba

Davidsillo
Miembro


Mexico
11 Envíos
Enviado - 25/12/2010 :  01:02:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Y que tal que Davidsillo solo necesita hacer unas bolas compactas (claro)de porcelana como las que se usan en los molinos y en las cuáles no importa la translucidéz si no la dureza que tiene la porcelana, Lo único que hace falta es que Davidsillo nos de más datos acerca del molde que está usando, qué desmoldante, proporción pasta-agua, uso al que va destinar el producto. A mi me parece muy extraña esa expresión de que le salen como si "parecieran polvorones" (sic)
Yo creo que le falta un elemento que le dé cohesión a su pasta o séa algo de plasticidad y tal véz silicato de sodio.
Davidsillo, a propósito de lo que te dice Buvanac,supongo que tienes un molde hecho de yeso cerámico, perfectamente seco y sin retenciones que destruyan la pieza. Ah, además con las dimensiones correctas considerando al menos un doce por ciento de contracción en relación a la medida final que pretendes para tus bolas (las de porcelana). Precisamente parte de las características que enuncia nuestro amigo son las que hacen de la porcelana el material ideal para hacer bolas para molienda ya que tienen otra s características: tienen una alta dureza (superior a la del acero) y por lo tanto sufren muy poco desgaste y además, es el material menos contaminante para los productos que se van a moler.
Yo te recomendaria que en lugar de usar barbotina mejor utilices pasta para modelar las bolas por compresión (empuje o apretón), para eso, una pasta bién amasada (sin poros) con un diez por ciento de agua y el mismo molde, te puede dar buen resultado
Alfonso




Gracias alfaaguila lo que sucede es que normalmente yo trabajo la ceramica y estoy sacando algunas muestaras con decorados en oro y plata pero estoy queriendo sacar ese mismo tipo de muestras que son rellenas pero ahora con porcelana y en verdad que me estoy dando muchos tumbos ya que como dices la porcelana tienes sus secretos estoy usando arcilla a 25 partes, feldespato sodico 50 partes y silice 25 partes altotal de la mescla le agrego 40% de agua y la mescla sale muy bien solo que se desmorona cuando intento sacarla del molde,

Ir arriba

Davidsillo
Miembro


Mexico
11 Envíos
Enviado - 25/12/2010 :  01:04:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Bienvenido Davidsillo,he realizado algunas copias con porcelana líquida y no he tenido ese problema,no tengo mucha experiencia con la porcelana lo único que se me ocurre es si las paredes de la copia teniaqn suficiente grosor y si dejastes que se secara lo suficiente antes de desmoldar,siento no poderte ayudar más,pero seguro que algún compañero del foro podrá decirte mucho más.
Un saludo
M.Carmen




Gracioas Carmen , te comento que los moldes son en yeso y los trabajo muy bien con la ceramica pero con la porcelana es otra cosa ya que salen muy debiles no se que me haga falta
saludos
David

Ir arriba

Davidsillo
Miembro


Mexico
11 Envíos
Enviado - 25/12/2010 :  01:05:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Hola David, bienvenido.

Ya tienes tres problemas, jeje, has dejado la misma consulta en un tema ya abierto y has abeierto otros dos para hacer la misma pregunta.

Dejamos este para que te responda algún compañero y borro la pregunta que dejaste en el otro tema y además cierro el tema que abriste anterior a este.

Flores


Mil disculpas Flores pero soy nuevo aqui y no sabia usar los mensajes prometo no volber ha hacerlo

saludos
El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar.


Ir arriba

Davidsillo
Miembro


Mexico
11 Envíos
Enviado - 25/12/2010 :  01:07:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Si me lo permiten.Creo que para intervenir en un Foro hay que SABER.No todo el mundo tiene sabiduria.Saludos




Gracias por la nota te la agradesco, y me permito informarte que de porcelana no se mucho o nada pero en ceramica conosco un poco y en el armado de hornos, llevo varios ya elaborados y funcionan muy bien con la porcelana es donde apenas comienzo y me interesa mucho poder desarrollarla

Saludos
David

Ir arriba

Davidsillo
Miembro


Mexico
11 Envíos
Enviado - 25/12/2010 :  01:08:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Bienvenido Davidsillo!!

Yo sólo puedo darte la bienvenida, porque no tengo muchos conocimientos sobre la porcelana, que todos sabemos que es muy delicada, pero tranquilo, que pronto aparecerán colegas que podrán ayudarte. Gracias por entrar a consultar tus dudas

Saludos

C.Contr



Muchas gracias por la bienvenida confio en que laguien me sugiera algo

Saludos

Ir arriba

iliana
Miembro


Spain
1513 Envíos
Enviado - 26/12/2010 :  21:37:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Davilillo ,aquí estamos todos dispuestos a poner lo que sabemos al disposición de quien lo requiera , también tiene cabida en este foro el que se inicia en la cerámica y no sepa nada , seguro que como as dicho que estas mu puesto en el montaje de hornos ,seguro que podrás ayudar algún compi , mientras tanto ,pregunta que se responderá ,aunque ahora estamos en estos días mas por la familia y las fiestas ,pero pronto estamos al loro .
Con respecto a tu pregunta ,controla el grosor y la humedad . Saludos amigo ( por que ya lo eres ,amigo de este foro )

Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3517 Envíos
Enviado - 27/12/2010 :  02:28:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

David, segun se nota en la formula que has puesto, el problema esta en la cantidad de antiplasticos, en tu caso, feldespato y silice, que dominan sobre la arcilla, maxime si la arcilla que usas es caolin...

Te sugiero que replantees la cantidad de arcilla que estas usando o hagas pruebas con algun agregado, por ejemplo bentonita o algun aglutinante, incluso sustituir el caolin por alguna arcilla de bolas o ball clay, aunque lo mejor es que busques una formula que lleve algo mas de arcilla, ¡suerte!

pd. Y no olvides agregarle silicato de sodio a la barbotina, aunque no lo parezca, tambien la barbotina de porcelana requiere aunque sea una minima cantidad de silicato de sodio para vaciarla...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 12/27/2010 02:33:20 Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/12/2010 :  16:48:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Davidsillo
¿En que región del estado de México te encuentras? yo estoy por el lado de Teotihuacan.Dependiendo de la región que te encuentres puedes adquirir ballclay muy bueno importado y uno nacional que tienen varios proveedores de la región noreste. Si no los conoces, escríbeme pues aqui no se puede poner publicidad
Alfonso
alfonsoalfaaguila@gmail.com

Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/02/2011 :  03:30:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Davidsillo
Ya recibí tu correo y te lo he respondido con los datos acerca de proveedores. Los datos acerca de las porcelanas te los enviaré a tu correo y aqui también.
Hasta pronto
Alfonso

Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 24/02/2011 :  04:05:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Davidsillo
a reserva de seguir apoyandote en lo que me sea posible, hechale un ojito a esta dirección: http://www.manises.com/forum/topic.asp?ARCHIVE=&whichpage=1&TOPIC_ID=1848
ahí encontrarás las fórmilas de porcelana, es del mismo libro que te menciono en mi correo. También si te vas al buscador de sta página arriva a la derecha solo escribes porcelana y verás varios temas relacionados a la porcelana
Alfonso

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina