FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 problemas electricos
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
laura montpensier
Miembro

Argentina
3 Posts
Enviado - 15/01/2011 :  07:27:32  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola! tengo un problema y quiza alguien pueda orientarme. Me compre un horno usado y no tuve problemas al principio hornie bizcochos en 4 horas con barritas llegando a 850. despues confiada deje de usarlas.Luego tuve los primeros problemas empezo a saltar la termica y las cambie a 25 amper y calble de 4 mm a 6mm, ahora tengo problemas con los de 6 mm y se quemaron. El electrisista dice que hay que cambiarlos a 10mm. No sera que el horno funciona mal, note que los bizcochos toman otro color a mas oscuros y el caramelo 1 que siempre daba amarillo me tiro al anaranjado fuerte.gracias a quien pueda ayudarme. laura

laura

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 15/01/2011 :  15:07:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por lo que comentas del color del bizcocho parece que te estás pasando bastante de temperatura. Necesitas medirla de alguna manera, pirómetro, conos, por el color... y apagar el horno cuando alcances la temperatura adecuada. Un saludo

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 15/01/2011 :  15:28:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
¿Qué madidas tiene el horno. Es de ladrillos?
¿Cuál es la marca de la llave. En qué lugar se quemaron los cables?
Con estos datos podremos saber si está correscta la instalación.
Saludos
Horacio

Ir arriba

laura montpensier
Miembro

Argentina
3 Envíos
Enviado - 15/01/2011 :  20:11:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ulises ahora que lo mencionas pienso que me confié demasiado pero como me dijeron que una vez que lo conocías al horno no variaba, y hornee muy bien en bizcocho a 4 horas y salia todo bien, cuando llame al electricista y me dijo que era la instalación no lo dude y no pensé que estaba yo haciendo algo mal, pero voy a empezar de nuevo.Gracias por la información, después te cuento.saludos
Horacio te cuento que las medidas del horno son 45x45 de simsic, de ladrillos refractarios. Las llaves tiene dos una a la salida del horno sika de 32 y la que esta en la entrada de la luz de 40 tambien sika, los cables se carbonizaron uno de los dos a la salida de la llave de 32 hasta unos 30 cm de la llave.El cable de salida del horno es de 6mm
Lo que me llama la atención es que horneamos mucho sin problemas con una termica de 25 de salida del horno y 32 en el pilar y cable de 4 mm GRACIAS por tu colaboracion, tu opinion nos sera de gran ayuda saludos

laura Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 16/01/2011 :  01:58:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Según los catálogos de lqa empresa, el consumo rondaría los 9 Kw, unos 40 Amp.
El cable debería ser de 10 mm2. el de 6 calentará y provocará una caida de tensión, pero no es el mayor problema.
El cable se quema en las llaves porque es de sección menor, se calienta, más aún si no está bien ajustado.
En cuanto a las llaves, para no tener inconvenientes, coloca marca Siemens o ABB, las demás no son garantía. Por nsupuesto, cuestan mucho más.
Ocurre que se fabrican con sensibilidad diferente de acuerdo al uso.
En realidad una llave térmica para un horno no cumple ninguna función más que dar problemas. Cuando el horno funciona correctamente es cuando más consume. No es el caso, por ej., de los motores.
Si no colocas llaves buenas, pon de 63A cada una, aunque manejes 20.
Cuando vuelvas a conectar el cable, limpia muy bien el cobre, que quede brillante, no azulado por la temp., de lo contrario el problema volverá.
La punta del cable dóblala varias veces para que aumente la sección de contacto en el borne y disminuya la temperatura.
Para medir la temperatura puedes usar un tester digital.
Aquí el enlace
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1105
Saludos
Horacio

Ir arriba

laura montpensier
Miembro

Argentina
3 Envíos
Enviado - 17/01/2011 :  05:40:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Horacio, tu respuesta es sumamente clara y te lo agradezco un montón porque yo ya pensaba que estaba en mal funcionamiento el horno.
Ahora voy a hacer el cambio de cablerio mas segura. MIL GRACIAS. Lo cambio y te cuento como fue todo. Saludos Laura.

laura Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina