FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 laboraciones con ceramica
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
fernanda10
Miembro



1 Posts
Enviado - 26/01/2011 :  20:41:05  ver perfil  Responder con comillas
laboraciones con ceramica, aqui hay un punto que saber cuando realisamos expermentos con ceramica es iportante saber que tanto la ceramica en frio como la ceramica en fusion, nos puede ayudar a realisar todo tipo de figuras con este tipo de materiales quimicos se les podria llamar y asi hacer figuras solidas, como el caso se puede lograr hacer figuras de arte muy lujosas como las llamadas, o bien porcelana en frio con ceramica, ambas son a base de ceramica en frio, tambien de esa rama hay mucha gente que realisa para vender a base de ceramica, podemos decir que el hacer experimentos para realisar ceramica es uno de las cosas que aveces se le pasa por elto a un quimico con este tipo de materiales que puede llega a hacer muy interesante el hacer mezclas con la ceramica en sus diferentes estados.

Edited by - flores on 01/26/2011 22:17:28

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 26/01/2011 :  22:19:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Hola Fernanda, he retirado los enlaces que pusiste en tu mensaje, porque en este foro no está permitido la publicidad.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

marilola
Miembro


Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 27/01/2011 :  14:45:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No entiendo muy bien qué estás queriendo decir.... pero hablas de cerámica en frío y éso, aunque es una artesanía y se hacen lindas cosas con ella, no es cerámica...Sólo de nombre.

Un saludo.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3240 Envíos
Enviado - 27/01/2011 :  22:27:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Totalmente de acuerdo marilola.

Yo pensé lo mismo al leer el post pero no me atreví a decirlo, pero aprovechando que el foro está medio "dormido", te diré que una vez casi se me comen por expresar una opinión parecida pero igual de "drástica" respecto a los acabados cerámicos en frío.

abrimos un debate sin puñetazos?

Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 28/01/2011 :  08:12:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

O.K.¡ Yo estoy de acuerdo con vosotros,y sin menospreciar a nadie,pienso que esos trabajos entran en el campo de las manualidade¡Los ceramistas creoque si no meten fuego a las cosas no estan contentos
Unsaludo ¡a tos los piromanos¡
M.Carmen

Ir arriba

robertopa
Miembro



1664 Envíos
Enviado - 28/01/2011 :  15:55:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sigamos con el debate...la pasta f-m-, sin ser cerámica si que permite un modelado semejante, muy chula para nerikomi...¡que se hornea a 180º en vez de a más de 1000º...¡matices!; la podemos considerar una pasta (sintética) de muy baja fusión. La utilización de pastas o esmaltes formulados por la industria creo que la admitimos todos, ¿no?. R.

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3240 Envíos
Enviado - 28/01/2011 :  17:18:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Haber, hay muchos tipos de pastas que sirven tanto para hacer manualidades como para hacer obra artística, pero, para mí la cerámica es algo más concreto: arcilla + agua + calor (suficiente para sinterizar la masa)

Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 28/01/2011 :  18:44:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Si Ulises, esto ya se debatió hace tiempo en el tema "CLOROCAUCHO SEMIMATE", y como en aquella ocasión, estoy de acuerdo contigo.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 29/01/2011 :  04:13:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Fernanda10
Aunque difcil de entender tu español, parece que como muchas personas que no se dedican a nuestro oficio y que basan sus opiniones en lo que les dicen muchos "mestros" y fabricantes de materiales "sucedaneos" de la verdadera cerámica que designan a sus materiales con términos tales como cerámica en frio, porcela fria, migajón porcelana,etc.
Entiendo que tratas de decir que para hacer creaciones con intención artística se pueden usar una variedad de material además o en sustitución de la cerámica y en eso tienes toda la razón para hacer imitaciones de cerámica hay muchos recursos y aunque los productos finales parezcan de cerámica no son ni serán cerámica.
No hay punto de comparación entre un verdadero objeto cerámico y una imitación, por ejemplo un auténtico platón chino antíguo hecho en porcelana y decorado en tercer fuego que una copia en melamina decorada con calcomanias especiales para ese material plástico. Eso que tu llamas cerámica de fusión es la verdadera cerámica sea de barro rojo o de porcelana, los demás son materiales inventados o descubiertos para eso que está tan de moda en el mundo actual, en el que la gente busca hacer lo facilón, lo que no requiere demasiada preparación y que no le exija pasarse años de práctica, estudio, fracasos. Pero si a ti te parece bien hechar mano de esos materiales para expresar tu creatividad, está bién,en todo caso cada quien es libre de experimentar con lo que séa.Algunos de nuestros compañeros foreros, probados ceramistas,también experimentan con esos materiales y no por eso son menos ceramistas.
Ojalá no nos abandones y leas todos los tópicos que aqui tratamos,tal vez eso te ayude para tener una visión distinta de lo que nos dices.
Bienvenida
Alfonso

Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina