FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ¿HORNO DE DE GAS NATURAL NO ALCANZA TEMPERATURA
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
lissett
Miembro

Venezuela
13 Posts
Enviado - 27/01/2011 :  04:25:33  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

BUENAS NOCHES ,POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE, TENGO UN HORNO A GAS NATURAL DE UN 1METRO CUBICO APROXIMADAMENTE Y NO LOGRO QUE LLEGUE A LOS 1000º, LO HE DEJADO QUEMANDO 15 HORAS Y NI AUN ASI ALCANZA ESA TEMPERATURA, LAS PIEZAS ME QUEDAN CRUDAS,¿SERA QUE LE TENGO QUE DEJAR MAS TIEMPO ENCENDIDO PORQUE NO HAY LA SUFICIENTE PRESION DE GAS?

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 27/01/2011 :  07:49:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Lissett, Bienvenida al foro.

No es cuestión de horas, para bizcochar no hace falta tantas horas, con siete u ocho horas que le dés al bizcocho ya es bastante. Tambien habrá quien te diga que con menos tiempo, pero para que madure bien ese es el tiempo recomendado. Lo que te está sucediendo es que no llegas a la temperatura que tu barro necesita para madurar. Si trabajas con barro de baja, 980 es una buena temperatura, pero como dices que tienes problemas para llegar..., ¿que temperatura alcanza?.

Encuanto a los quemadores y la fuerza del gas, otros compañeros te pueden ayudar mejor que yo.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 01/27/2011 12:28:33 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 28/01/2011 :  07:58:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El tema de los hornos es muy complejo, grosor y material de las paredes, potencia de quemadores, entrada y salida de gases...; para que te hagas una idea en mi pequeño horno casero no alcanzaba la tº necesaria y la solución que me aportaron aquí en el foro fué sencillamente separar el quemador del horno para permitirle una mejor entrada de aire secundario... y ¡genial!.
Seguro que si indicas más datos del horno: medidas y forma, potencia de quemadores, grosor paredes y material... te sabrán indicar que variación precisa. Un saludo, Roberto.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/01/2011 :  16:18:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sin saber y sin tener datos del horno...dificilmente te podremos ayudar, cuentanos algo mas nº de quemadores, tipo de tiro, medidas etc...Un abrazo a tod@s, Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

sinhue
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 29/01/2011 :  04:18:56  ver perfil  responder con comillas

hola lisset si puedes sube fotos de tu horno para poder darte alternativas,,,aca donde vivo el gas natural llega a las casas en tuberias y no tiene presion,,,yo utilizo tanques estacionarios de 300kg,,,saludos

SINHUE Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 30/01/2011 :  05:01:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

BUENAS NOCHES,GRACIAS POR LA BIENVENIDA.
FLORES,DE HORNOS YO NO SE NADA,LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE LE HE PUESTO UNA QUEMA DE 15 HORAS Y ME QUEDO CRUDA,LA PUEDO RASPAR CON LA UÑA,SE PARTE DE NADA, Y TAMPOCO ESTABA TAN CARGADO; NO SE QUE TEMPERATURA ALCANZA PORQUE NO TIENE PIROMETRO.

Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 30/01/2011 :  05:19:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA ROBERTO, EL HORNO QUE TENGO ES DE FIBRA DE CERAMICA DENCIDAD 8, DE 6 CENTIMETROS DE GROSOR,REVESTIDO CON LAMINAS DE ACERO DE 3MM , TIENE UNA CHIMENEA DE 1 METRO, 4 QUEMDORES CON, LAS BOQUILLAS DE 3 CM DE DIAMETRO, ES ARTESANAL,TIENE 80CM POR 90CM POR DENTRO,ES CUADRADO Y CURVO ARRIBA. DESPUES TE MANDO LA FOTO DEL HORNO.

Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 30/01/2011 :  05:33:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA QUINI,ESPERO QUE LOS DATOS QUE LE MANDE A ROBERTO SEAN SUFICIENTES.

GRACIAS.

Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 30/01/2011 :  05:46:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA SINHUE,

QUE PESAR QUE ME DIGAS QUE EL GAS QUE TIENE TU COMUNIDAD NO TIENE PRESION,DIGAME SI ES QUE ES ESO LO QUE LE PASA A MI HORNO, LA PRESION., PERO YO VEO QUE LA LLAMA QUE LE SALE ES GRANDE Y LLEGA DESDE EL PISO HASTA UN POQUITO MAS ALLA DE LA MITAD.

GRACIAS.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 31/01/2011 :  18:00:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Lisset, por lo ke decis, tus kemadores necesitan gas de alta presion(garrafas o tubos): para gas domiciliario debes usar kemadores ke llevan una turbina para mezclar el gas con aire inyectado.

GGGGR Ir arriba

sinhue
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 01/02/2011 :  00:04:52  ver perfil  responder con comillas

la presion del gas podria ser una causa,,,,hace poco me contrataron para echar andar un horno de camara de coccion de 2x2.50x1.80mts ,esta horno estaba olvidado desde hace 18años practicamente nuevo porque nunca lo usaron,tiene 14 sopletes ,,tiene una pipa de gas estacionario de 1000kgs.al prenderlo todo parecia bien,,lo cargamos de mercancia,procedimos a quemar calentamos y fuimos subiendo la temperatura asta que ya no subio mas(9horas),las piezas salieron todas ahumadas y crudas,al dia siguiente revise todo y decidi quitar el regulador(un regulador como de 30cms de diametro)que decia para alta presion...y problema resuelto y asta raku hicimos en ese horno ....lisett esperamos encontrar el problema de tu horno ,,saludos

SINHUE Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 01/02/2011 :  04:45:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA GABRIEL,GRACIAS POR RESPONDER.
LA TUBERIA DEL GAS, TIENE UN TUBO GRUESO Y LE LLAMAN PULMON ¿ESO NO ES SUFICINTE? Y DIME COMO HAGO PARA COLOCALE ESAS TURBINAS.

Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 01/02/2011 :  05:12:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA SINHUE,GRACIAS POR RESPONDER.
EL HORNO TENIA UN REGULADOR DE ALTA PRESION,PERO ERA PEQUEÑO,Y SE LO LO QUITARON CUANDO ME COLOCARON GAS NATURAL,Y LE PUSIERON UN TUBO GRUESO ,EL DOBLE DE LO QUE NORMALMENTE ES,COMO DE 4 CM DE DIAMETRO,UN PULMON. DICEN QUE LA PRESION DEL GAS YA SUBIO`PERO AUN NO LO HE VUELTO A ENCENDER,PORQUE LE CAMBIE LAS BOQUILLAS Y NO LO HE TERMINADO PORQUE LE ESTOY COLOCANDO UNA COSA QUE SE ME OCURRIO PARA QUE EL VIENTO NO ME LO APAGUE , LAS ANTERIORES BOQUILLAS TENIAN EL ORIFICIO MUY GRANDE Y SE APAGABA UNO DE LOS QUEMADORES CUANDO HACIA MUCHO VIENTO,¿PERO NO DEBERIA APAGARSE VERDAD? ESTA MISMA SEMANA LO VOY A PRENDER A VER COMO ESTA LA PRESION.
POR LO QUE VEO TU SABES DE HORNOS, YO ESTOY ES VIENDO HABER COMO LE CONSIGO LA VUELTA PARA DARLE USO. TE DEBO LAS FOTOS DEL HORNO,ESTA SEMANA SE LAS TOMO Y TE LAS MANDO.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO.

LISSETT.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 01/02/2011 :  18:03:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Lisset. mas ke las fotos del horno, nos deberias poner las fotos de los kemadores, Perdoname ahora ke oficie de adivino:el ke te coloco el gas natural en lugar del gas a presion, no entiende Nada de kemadores como los ke vos tenes...si llegan a ser venturi, como digo yo, solo funcionan con gas envasado(alta presion), es decir ke los kemadores NO van a funcionar, pues solo lo hacen correctamente con alta presion. Si lo vas a hacer trabajar con gas natural vas a necesitar si, si o SI otro tipo de kemadores( los tuyos no te va a servir, por mas ke pienses ke se les puede adosar turbina), Te sugiero clica arriba en buscar, pone Quemadores o ideas afines y te van a aparecer incluso algunas fotos y videos de Yutube.

GGGGR Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 02/02/2011 :  04:14:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola Gabriel aca te mando la imagen de uno de los quemadores,la balbula dorada es la que le cambie porque tenia el orificio muy grande como de 3mm de diametro , como puedes ver es esta hecho de tubos para aguas blancas, espero tu opinion gracias.

Lissett

Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 02/02/2011 :  04:41:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como puedes ver los quemadores que tengo no son de marca,son tubos para agua te pareceran un chiste pero eso es lo que son.

se me olvidaba, que sabes del pulmon,este fue colocado bajo la direccion de un ingeniero cuando nos pusieron el gas en la comunidad,sera que no es suficiente,.mañana le tomo foto y te la mando haber que me dices.

Gracias por tu tiempo.

Lissett.

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 02/02/2011 :  19:39:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay Lisett, decile a tu ingeniero ke el horno es para Terrecota, pues me parece ke entendio Barbacoa, jajaaa!Vas a necesitar kemadores adecuados(tipo venturi para gas envasado, con aire suministrado por ventilador en el caso de gas natural).

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 02/02/2011 :  19:41:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ah no se a ke te referis con lo del pulmon, foto y charlamos.

GGGGR Ir arriba

sinhue
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  02:50:00  ver perfil  responder con comillas

definitivamente de acuerdo trata de conseguir quemadores tipo venturi

SINHUE Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  02:57:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

QUE BROMA GABRIEL, NO ME DIGAS ESO ,EN EL SE HA QUEMADO GRES,PERO CON BOMBONAS(GAS ENVASADO).
TIENES FOTO DE ESOS QUEMADORES PARA QUE ME LA MANDES,Y PERDONA MI IGNORANCIA,PERO ESOS NO SON DE LOS QUE USAN LAS COCINAS.NO SABES LA MORTIFICACION QUE ME DA,¡¡¡¡ESTOS INGENIEROS!!!NO SABEN EL MAL QUE ME HICIERON PORQUE YO TENIA BOMBONAS DE LAS GRANDES,SI HE SABIDO QUE ESTO ME IVA A PASAR NO LO HUBIESE CAMBIADO.

ME DA RISA TU RESPUESTA,PERO YO TE DIJE QUE LOS QUEMADORES ERAN UN CHISTE.
AUN NO LE TOMO LA FOTO AL PULMON,HOY NO TUBE TIEMPO,PERO MAÑANA SE LA TOMO.

GRACIAS POR TU RESPUESTA Y TU TIEMPO.
LISSETT.

Edited by - lissett on 02/03/2011 03:05:58 Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  03:04:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA SINHUE,SI TU TAMBIEN PIENSAS LO MISMO, NO ME QUEDA OTRA,VOY A BUSCAR EN LAS VENTA DE REPUESTOS, A VER SI LOS CONSIGO,PERO VOY A ESPERAR QUE GABRIEL , ME MANDE ALGUNA FOTO.

GRACIAS POR RESPONDER Y POR TU TIEMPO.

LISSETT.

Edited by - lissett on 02/03/2011 03:07:03 Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  14:54:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Lisset, mi scaner anda mal, no esperes foto del venturi, pero si lo buscas en la web, no dudo podras verlos(kemadores tipo"trompeta").Si me decis ke con esos kemadores caseros pudieron llevar el horno a tra de gres...¡volve a las bombonas ! caso contrario vas a tener ke comprar un juego de kemadores completo para gas natural, mas el forzador de aire, lo ke son unos dinerillos...No hay mas opcion.

GGGGR Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  04:08:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA GABRIEL,NO IMPORTA SI NO ME MANDAS LA FOTO, ANOCHE ME PUSE A BUSCAR POR INTERNET Y CONSEGUI FOTOS DEL QUEMADOR VENTURI,INCLUSO CONSEGUI UNO ELABORADO DE ARCILLA ACA EN ESTA MISMA PAGINA,Y SIN IR MUY LEJOS MI ESPOSO ME DIJO QUE SABIA CUALES ERAN,Y YO LUCHANDO PARA VER COMO ERAN,. TAMBIEN ME DIJO QUE LA PERSONA QUE LE VENDIO EL HORNO LO HISO PARA BOMBONA Y GAS NATURAL Y LE DIJO QUE TARDABA MAS EN QUEMAR SI ERA A GAS NATURAL,SABES QUE CUANDO HISE LA PRIMERA QUEMA,YO COMETI EL ERROR Y LE REDUGE LA ENTRADA DEL AIRE Y POSIBLEMENTE ESO HISO QUE LA QUEMA NO SE DIERA BIEN,ES MAS, YO PIENSO QUE ESA FUE LA VERDADERA CAUSA DE QUE NO SE DIERA,PORQUE LO QUE HACE QUE ALCANSE ALTA TEMPERATURA ES EL OXIGENO Y YO NO LO SABIA SINO HASTA ANOCHE QUE LO LEI(LO QUE ES LA IGNORANCIA,
VERDAD?) ,PORQUE AUNQUE LOS QUEMADORES QUE TIENE TE PARESCAN PARA BARBACOA,SEGUN MI ESPOSO,A MI NO ME CONSTA, PORQUE NO HE HECHO LA SEGUNDA QUEMA,DICE QUE SI SIRBEN PARA HACER QUEMAS DE ALTA TEMPERATURA, PORQUE EL QUE HISO EL HORNO SE LO DIJO ,ESPERO QUE SEA COMO EL DICE,ESTA SEMANA HAGO LA PRUEBA,PARA VER SI LO QUE EL ME DICE ES VERDAD,DE TODAS MANERAS SI LOS VENTURI SON MUY CAROS LOS VOY A MANDAR HACER CON UN HERRERO Y ME SALE MAS ECONOMICO,PORQUE EN INTERNET CONSEGUI ALGUNOS PRECIOS Y SON COSTOSOS.AH SE ME OLVIDABA,NO LE HE PODIDO TOMAR LA FOTO AL PULMON, NO HE TENIDO TIEMPO PERO SI TE LA VOY A MANDAR.

MUCHISIMAS GRACIAS POR TUS SUGERENCIAS Y POR TU TIEMPO.
QUE PASES BUENAS NOCHES.

LISSETT,.

Edited by - lissett on 02/04/2011 04:16:54 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  22:45:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como sugerencia para la prueba, creo que sería interesante saber la tº, quizás con conos o revisa el tema "medición de tº con tester"; un saludo y ¡suerte!. R.

Ir arriba

lissett
Miembro

Venezuela
13 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  02:32:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA ROBERT,CUANDO HICE LA PRIMERA QUEMA LE PUSE CONO PERO ESTE NUNCA SE DOBLO,¿SERA QUE LOS CONOS TAMBIEN SE VENCEN?PORQUE ESTE CONO TENIA ALGUNOS AÑOS,Y LO DEL MEDIDOR DE TEMPERATURA ANTES NO ME PARECIA MUY IMPORTANTE ,QUE CON VER SI EL CONO DOBLABA ERA SUFICIENTE
Y VEO QUE ES MUY IMPORTANTE PORQUE ASI PUEDO SABER CUAL ES LA TEMPERATURA QUE ALCASA EL HORNO Y NO SE ME PASA LA QUEMA,ESE MEDIDOR TAMBIEN TENGO QUE COMPRARLO, PORQUE QUIERO QUE EL HORNO ME SIRBA PARA QUEMAR A BAJA Y A ALTA TEMPERATURA.

LAS PIEZAS QUE ESTABA QUEMANDO SON DE ARCILLA ROJA ,CON UNAS CUANTAS DE ARCILLA BLANCA Y ESAS SON LAS QUE VOY A VOLVER A QUEMAR PUES NUNCA LAS SAQUE DEL HORNO,DIME SI SON COMPATIBLES O NO,PARA SACAR LAS DE ARCILLA BLANCA,QUE SON LAS QUE MENOS HAY.
POR FAVOR DISCULPA QUE HABLE TANTO Y A LOS DEMAS COMPAÑEROS DEL FORO TAMBIEN LES PIDO DISCULPAS. LA MAYORIA SON CABALLEROS Y LOS DE SU GENERO NO HABLA TANTO COMO LAS DEL MIO.

GRACIAS POR TU SUGERENCIA Y TUS BUENOS DESEOS.

Edited by - lissett on 02/05/2011 02:33:37

Edited by - lissett on 02/05/2011 02:44:00 Ir arriba

sinhue
Miembro

Mexico
72 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  04:46:44  ver perfil  responder con comillas

hola lisset,los quemadores que tienes si funcionan y puedes alcanzar alta temperatura con ellos,aca en Mexico se les agrega en tubo alrrededor de la esprea(que es lo que tienes)hace algunos años yo tenia un horno con esos quemadores y es un eterno problema tienes que estar regulando el aire primario porque les gusta apagarse ,,en varias ocaciones durante la quema se desbocinaba alguna esprea(se rompia)y pues sale una gran flama y lo que hacia era cancelar ese quemador,,,,,, los quemadores venturi son comodos y seguros

SINHUE Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 06/02/2011 :  11:47:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lissete
Me parece que quien te vendió ese horno o era mago o te engañó. Si tu esposo sabe de cerámica y vió esa quema de alta temperatura y le consta que el producto salió bién, entonces algo grave está pasando. Cuentas que tu tenias bombonas grandes para ese horno, qué paso? tu lo encendiste y lograste que alcanzara alta temperatura?
Por los datos que das me parece que no ha habido buenos resultados desde un principio pues para un horno de las dimensiones internas que mencionas que equivalen a un volúmen entre medio y tres cuartos de metro cúbico, cuatro quemadores como los ilustrados y una pared de seis centímetros de espesor de fibra no son suficiente ni siquiera para sobresar los 700-800°c.Un horno de ese tamaño deberia estar empacado con un mínimo de seis capas de fibra de 8 libras de densidad o bien con una pared de tabique aislante (ligero) y dos capas de la misma fibra.Para gas envasado rn bombonas o tanque estacionario se requerirían seis quemadores venturi modelo QA-11 de 47,000 btu (Uunidades calóricas). Creo que algunos quemadores para gas envasado se pueden usar con gas natural y solo se les debe cambiar la esprea (el tapón perforado) porque se requiere un diámetro de salido distinto.
Si todavia es tiempo de ayudarte deberias ponernos fotos del horno abierto, de los quemadores colocados, de lo que llamas pulmón. Es muy importante saber cual es el área entre las entradas del fuego para saber si es para una placa de 50 x 52 cms.o de alguna otra medida.
Después de varias horas de encendido que tanto calor irradia al exterior?si no tiene un buen aislamiento todo el calor se perderá en vez de cocer las piezas. Por otro lado habrá que ver si la salida de gases (tronera) tiene las medidas correctas y si se puede abrir o cerrar. En fin que antes de darte algún consejo personalmente no me atreveria a afirmar nada ya que aunque se un poco acerca de hornos para gas envasado, refiriendonos a gas natural no se nada pero tengo dos amigos que han hecho la conversión con mucho éxito y economia usando los mismos quemadores y solo haciendo algunos ajustes sencillos, podria preguntarles.
Es muy importante que investigues a cuántas psi está la presión del gas natural que te surten.
Alfonso
alfonsoalfaaguila@gmail.com

"No existe mayor felicidad que la de servir a alguien cada día", Baden Powell

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 06/02/2011 :  16:19:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, el color de la pasta es indiferente, siempre y cuando sean para la misma tº, si es para una mayor simplemente quedará infracocida. El sonido de la pieza te dará una pista. Sabes cual son sus tº?, la medición de la tº te permitirá saber la evolución de la misma, por lo que te aconsejo nuevamente que revises el tema "medir tº con tester" con uña caña pirométrica "K" (aprox. 30€) y un tester o polímetro (desde 5€) tendrás un pirómetro.
No creo que el tiempo afecte a los conos, pero otros compañeros de este foro podrán confirmarlo con su experiencia.
Los caballeros, con o si caballo, tambien nos gusta darle al pico , un saludo,R.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 06/02/2011 :  23:13:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
A mi modo de ver hay varias cuestiones a tener presentes.
Al cambiar a gás natural se deberá agrandar el orificio de los picos ya que éste necesita mayor caudal para generar las mismas calorías. Esto estará limitado por la entrada de aire. Si agrandamos demasiado y no hay suficiente caudal de aire tendremos una llama amarilla de bajo poder calórico. Todo esto es válido si la presión deñ gás natural es alta. Para baja presión deberás reemplazar los n mezclador quemadores por un mezclador con turbina.
Con baja presión y quemadores atmosféricos alcanzarán los 800-850 grados solamente.
Esos quemadores con tubos funcionan, aunque no con el mayor rendimiento. De hecho los sopletes de garrafa tienen un construcción muy similar.
Saludos
Horacio

Ir arriba

flaviaab
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 13/03/2013 :  03:42:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola quiero armar un horno para quemar ceramica a gas natural.Por favor si alguien tiene un buen diseño para mandarme con todas las medidas y materiales me ayudarian muchisimo. No quiero hacerlo a las apuradas y que despues funcione mal y no llegue a la temperatura o cualquier otra cosa. Muchas gracias desde ya!! Flavia

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/03/2013 :  10:47:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?ARCHIVE=&whichpage=1&TOPIC_ID=937

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=7062

Aquí tienes algo:

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina