FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Placas refractarias liasa
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
xvendrell
Miembro

Spain
2 Posts
Enviado - 30/01/2011 :  16:41:06  ver perfil  Responder con comillas
Buenos dias

Este es mi primer mensaje en el foro. Soy bricolagero aficionado, con ciertos problemas con el fuego. Por eso acudo aqui a pedir vuestra ayuda.

Me compre una magnifica chimenea metalica, esquinera, la cual coloque en una esquina que tenia preparada para ella. La pared estaba recubierta de pladur, normal. Pense que al ser de yeso la placa, y la chimenea estar separada un par de centimetros de la pared, no se iba a quemar mucho. Craso error. (ignorancia?? ). A la que le meti un poco de caña a la chimenea, me dejo el padur que ni os cuento. Bueno, aprendida la leccion (eso creia yo), procedo al intercambio de pladur RF. Craso error (estuplidez??? ). Aguanto un poco mas, pero tambien quedo que se caia a trozos.

Asi que mi tercera opcion es ir ya directamente a algo refractario. Como no me gusta la idea de poner ladrillos refractarios detras de la chimenea, he pensado en poner placas refractarias de 15mm (o mas) sobre el pladur, en la zona de la chimenea, y despues la chimenea que entre en contacto con estas placas. Mis preguntas son la siguientes:

- Que le pasara al pladur de detras? las placas ceramicas dejaran pasar el calor hacia el pladur?. Tampoco me preocupa demasiado, pero es bueno saberlo.

- Puedo unir las placas entre ellas y no dejar junta visible, es posible?