FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CERÁMICA POR LA WEB (Imágenes inspiradoras)
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 14/03/2011 :  22:57:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rupert Spira

Me encanta la sobriedad,elegancia y sencillez de este ceramista.

FLOWER POWER Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 14/03/2011 :  22:58:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rupert Spira

FLOWER POWER Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 14/03/2011 :  23:03:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra de Rupert Spira

FLOWER POWER Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
599 Envíos
Enviado - 14/03/2011 :  23:08:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Rosa. Casualidades de la vida,me he pasado un buen rato pensando, mientras torneaba, como demonios se llamaba este tio. Lo descubrí en la revista Ceramic Review y me encantó. Sigue la linea de Lucie Rie y esa visión esquematico-minimalista que a mi personalmete me deja traspuesto.

Nano Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
599 Envíos
Enviado - 14/03/2011 :  23:20:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Producto nacional. Tudela de Duero-Valladolid. Se llama Monona Álvarez.

Nano Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
599 Envíos
Enviado - 15/03/2011 :  10:37:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La hornada es un momento crucial y este ceramista hace de ello el "toque" definitivo. Cuece en un anagama durante dias hasta que las piezas piden auxilio, juega con sus deformaciones y depósitos de ceniza ya que ni esmalta ni nada de nada. Chester Nealie, de Nueva Zelanda.

Nano Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 15/03/2011 :  12:07:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.rupertspira.com/

Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2827 Envíos
Enviado - 15/03/2011 :  12:48:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Parece que el tema se va animando. Me encantan las últimas aportaciones. De Rupert Spira tengo algunas imágenes animando mi salvapantallas. Chester Nealie es un fenómeno y Monona tiene muy buenos rojos de cobre y celadones. Un saludo

Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 15/03/2011 :  13:37:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Paul Soldner,recientemente fallecido.
No toda su obra me gusta,pero fue una gran aportación al mundo de la cerámica.

www.paulsoldner.com/

FLOWER POWER Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 15/03/2011 :  13:57:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ruth Duckworth

http://www.youtube.com/watch?v=KM5ZHbG6p3Q

Nature is very sexy !

FLOWER POWER Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2827 Envíos
Enviado - 15/03/2011 :  15:43:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rosa, parece que tenemos los mismos referentes en cerámica

De Paul Soldner, quiero añadir que fue el responsable de la "reinvención" del rakú en Occidente, entre otras cosas. El rakú que hacemos hoy los occidentales lo inventó él. Nada que ver con el japonés que no somete a las piezas a la reducción fuera del horno. en otro orden de cosas, fue inventor y fabricante de maquinaria y herramientas para producción cerámica. Un saludo

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
599 Envíos
Enviado - 15/03/2011 :  22:16:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui se supone que ponemos fotos de piezas y todo eso pero este hombre creo que merece una mención especial, no deslumbró por su obra (que está muy bien) pero le echó...narices. Irse de ceramista a Africa a mediados del siglo pasado tiene su aquel.
Para los que perseguimos la autosuficiencia en los recursos del taller o que pensamos que detrás de una obra cerámica tambien hay (o puede haber) ideología este tipo no deja de ser un referente y su libro Pionner Pottery una especie de Vademecum.
Michael Cardew, uno de los primeros alumnos de Leach en St. Ives
La foto es del horno que construyó en Abuja (Nigeria)

Nano Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro

161 Envíos
Enviado - 15/03/2011 :  22:26:54  ver perfil  responder con comillas

Taza de té con la inscripción “Hashihime”, shino hashi mon, de cerámica Mino. Siglo XVI o XVII. Altura: 11,5 cm. Propiedad del Museo Nacional de Tokio.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1841 Envíos
Enviado - 15/03/2011 :  23:30:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ELIZABETH RAEBURN, un raku muy agradable

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 18/03/2011 :  21:19:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Toshiko-Takaezu, Ceramista de origen Japonés.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2827 Envíos
Enviado - 18/03/2011 :  21:29:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Las piezas de Toshio Takaezu son grandes, en la foto que adjunta Quini no se aprecia el tamaño que supera los 50-70 cms. Pero para piezas grandes las de este otro japonés - americano: Jun Kaneko. Construye sus piezas dentro del horno (enorme) que las cocerá posteriormente.

http://www.google.es/images?hl=es&source=hp&biw=1024&bih=578&q=jun+kaneko&gbv=2&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=

Edited by - Ulises on 03/18/2011 21:36:51 Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  17:16:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Impresionante.

Un poco más de cerámica,en este caso de la ceramista Petra Bittl.
Saludos

FLOWER POWER Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  17:20:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tina Vlassopulos

FLOWER POWER Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  17:28:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra de T. Vlassopulos

FLOWER POWER Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  17:30:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una última de Rokkjaer

FLOWER POWER Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  17:35:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para los que quieran entretenerse un rato:

lacostegallery.com

ceramicvision.net

Saludos,

FLOWER POWER Ir arriba

Ferdi
Miembro

Argentina
147 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  17:38:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué lindas imágenes. Gracias por el dato de las páginas. Voy a chusmear un poco. Saludos!

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  18:43:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias por compartir. una muy buena experiencia admirar las obras de estos autores...

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  19:33:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pieza con reflejos metalicos

Ir arriba

Youness
Miembro

Spain
209 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  19:34:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

foto

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 22/03/2011 :  19:43:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Cortesía de Honoho Geijutsu
L - Guinomi Bizen por Abe Anjin
M - Tokoname Guinomi por Ezaki Issei
R - Ki-Seto Tokkuri por Kagami Shukai

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
599 Envíos
Enviado - 24/03/2011 :  21:18:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aunque no lo parezca las dos piezas son del mismo autor, Barry Brickell. Pero lo realmente alucinante de este hombre es el montaje que tiene. la Driving Creeck Railway Pottery. Una especie de centro cerámico donde combina sus dos grandes pasiones: la cerámica y los trenes. Hay varios talleres con unos nueve hornos de diferentes combustibles (gas, gas oil, leña y carbón),maquinaria variada para la preparación de pastas y un tendido de tren de unos tres kilómetros con sus puentes y túneles.
Se puede decir que es un ejemplo de como la constancia y la determinación en crear su propio universo puede dar sus frutos.
Su página es:
http://www.drivingcreekrailway.co.nz/Introduction.cfm

Nano Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2827 Envíos
Enviado - 24/03/2011 :  22:44:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Siempre me ha maravillado cómo con tan poco se puede hacer tanto!
María Mártínez, cerámica negra.

Edited by - Ulises on 03/24/2011 22:52:42 Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2827 Envíos
Enviado - 24/03/2011 :  22:45:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

...y esta es la clave: brillos, mates...

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 25/03/2011 :  04:42:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Unzué !!! el vecino barry no me convence...digamos que es un show man, (a mi pobre vista)...bellísimo lugar...árboles de maravilla..el trencito muy muy lindo...no es regalado..y me pregunto...será que el barry no vende mucho de carámica y el tren le da más????
jajajajajajaj ups!

Gracias chicos/as por las maravillas aquí aportadas, gracias Unzué por compartir cosas del vecino barry.

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina