FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CERÁMICA POR LA WEB (Imágenes inspiradoras)
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 25/03/2011 :  09:45:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ana, a Barry no lo puse por su obra cerámica sino por todo su conjunto. A mi me gustaba mas cuando hacia cerámica utilitaria pero esa faceta la abandonó hace mas de 25 años. Fué uno de los primeros ceramistas de Nueva Zelanda y allí tiene cierto recococimiento y creo que le sigue dando buena salida a su trabajo.
Lo del tren empezó (aparte de porque le gusta) para bajar leña y arcilla a los talleres y una vez al año dar una vuelta con colegas y gente que le ayudaba. Cuando el tendido era lo suficientemente grande como para tener un buen recorrido enseguida se dió cuenta del potencial. Yo creo que en la actualidad el tren le da mucho mas dinero que lo demás y se permite hacer lo que le de la gana, incluido aceptar como ceramistas residentes a gente que quiere aprender cobrando solo la comida o intercambiando trabajos. Fué de los primeros al que oi hablar del "green money".
En lo de showman te equivocas. Peculiar y asilvestrado mucho pero algo timido, de hecho en verano que está aquello lleno de gente suele estar en su taller a su bola y es otro quien atiende el asunto del tren.
Sin embargo su idea fija no es el tren ni la cerámica sino que le de tiempo,antes de morir,de dejar el monte como estaba antes de la llegada de los blancos, y dejar todo ese legado a los nativos. Al menos antes esa era su idea.

Nano Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3035 Envíos
Enviado - 31/03/2011 :  22:50:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una mirada diferente sobre el raku.
La familia Kichizaemon es, actualmente, la poseedora del sello Raku que ha ido pasando de generación en generación a través de los siglos en Japón. Hoy el continuador de la tradición lleva el título de Kichizaemon XV y hace cosas como esta:

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3035 Envíos
Enviado - 31/03/2011 :  22:51:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y esta es de Kichizaemon XIV:

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 31/03/2011 :  23:10:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Preciosas piezas Ulises

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3035 Envíos
Enviado - 31/03/2011 :  23:25:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este bol me parece espectacular.
Linda Styles. UK.
http://www.lindastyles.co.uk/

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 01/04/2011 :  00:27:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No me extraña que te parezca espectacular. Menuda delicatessen

Nano Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 01/04/2011 :  07:46:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises,espectacular es poco
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3035 Envíos
Enviado - 01/04/2011 :  15:41:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En su página dice: pasta de baja, cocción múltiple con engobes y esmaltes. No siempre se hacen las cosas con un par de hornadas!!

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1536 Envíos
Enviado - 01/04/2011 :  21:38:20  ver perfil  responder con comillas

Osamu Kojima

Osamu Kojima

Osamu using a pressure sprayer to sculpt his work

Como me gusta........ en realidad, no se si son los mismos...... pero ....a un horno a carbón..........

Edited by - Sdomingo on 04/14/2011 07:00:29 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 01/04/2011 :  22:01:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ahí está Domin...sigo viendo un enorrrme campo en el carbón. Tírale e inventa

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1536 Envíos
Enviado - 01/04/2011 :  22:01:47  ver perfil  responder con comillas

Kenkichi Kurokawa (Japan) Silver Award,
The 7th International Ceramics Competition MINO, Japan >
Awarded Works (Ceramics Design Category)

Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1536 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  16:50:40  ver perfil  responder con comillas

Joaki..... me estoy acordando.... hace tiempo ¿te acuerdas de la conversación de porcelana y diodos azules....... ?

mira por donde.... los Japos, claro, diodos amarillos...... :)

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  17:52:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

siiiiiiiiii, pos claro que me acuerdo....me quedé a rayas cuando me pediste que decorara con diodos leds...pensé que era coña...y mira por donde, desde aquí y aprovechando la ocasión mis mas sinceros deseos de solución para el problemon de FUKIYAMA y mi solidaridad con las victimas.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4377 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  18:12:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El otro día estube viendo una exposición de escultura de obra abstracta en el CAC de Málaga y una de las obras estaba realizada en tubo de neón, aunque no es ninguna novedad me llamó la atención. Ahora, esto de los leds me flipa, seguro que algo se me ocurrirá cuando pase todo esto de la quedada, ahora no tengo tiempo para pensar en nuevos proyectos.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  23:44:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No conocia la obra de Linda Styles,me encanta.

Monika Debus

FLOWER POWER Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  23:46:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra de Mónika Debus

FLOWER POWER Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  23:53:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Christina Wiese

FLOWER POWER Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 13/04/2011 :  23:54:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Christina Wiese de la serie "Barcos"

FLOWER POWER Ir arriba

rosa
Miembro

Spain
366 Envíos
Enviado - 14/04/2011 :  00:04:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no se de quien es esta obra,está en el museo Gifu modern ceramics
Me parece simpática,
saludos

FLOWER POWER Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 15/04/2011 :  07:02:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Rosa !!!!! a mí también me parece simpática (mente fálica) !!!!

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 15/04/2011 :  07:13:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajajajaj...
anna!!! muy imaginativa. En pricipio no ví más allá de que está pescando....

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

boix
Miembro

93 Envíos
Enviado - 15/04/2011 :  11:24:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Zuzuki Tomio, Shino Green Tea Cup Collection

Ir arriba

Purita
Miembro

505 Envíos
Enviado - 19/04/2011 :  23:09:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Plato cerámica shino 19x7,2cm.Siglo XVI.
Tokio museo Fuji de arte.

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 20/04/2011 :  07:27:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos los compañeros!!! Ulisín este tema una pegada!!!

Es muy valioso compartir imágenes y datos de los artisticos.

Abrazos!

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 22/04/2011 :  12:48:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy a subir fotos de un gran ceramista cuya trayectoria es amplia y con etapas muy diferenciadas entre sí. Intentaré que queden representadas algunas de esa etapas.

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 22/04/2011 :  12:51:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La imagen anterior es de la serie "Piezas asimétricas" de Joan Panisello. Esta es de otra serie que él tituló "Binomio Árbol-Hombre" y me parece muy interesante

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 22/04/2011 :  12:54:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es otra pieza de la misma serie

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 22/04/2011 :  12:56:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es un raku de su última exposición

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 22/04/2011 :  12:57:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 22/04/2011 :  13:14:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra,

C.Contr Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina