FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 CERÁMICA POR LA WEB (Imágenes inspiradoras)
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 9
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ulises
Miembro

Spain
3035 Envíos
Enviado - 20/04/2018 :  00:20:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://stirringupthemeltingpot.tumblr.com/

Para pasar un buen rato viendo cerámica.

http://divingintotheclay.tumblr.com/

Otra más.

Edited by - Ulises on 20/04/2018 00:25:41 Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
391 Envíos
Enviado - 23/04/2018 :  02:40:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises!

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1536 Envíos
Enviado - 13/05/2018 :  22:42:28  ver perfil  responder con comillas

Una buena amiga, me ha pedido que busque info, sobre pasta de papel y porcelana, viajando he encontrado, estas piezas,de Angela Mellor
Bone China Ceramics, creo que se merecen en si misma un hueco en este sitio.

http://www.angelamellor.com/index.html

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3035 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  10:25:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

https://youtu.be/7X8oj6n4ea8

Vídeo muy interesante de todo un proceso de decoración de este ceramista
Fernand Everaert.

El final le gustará a Cocco y a los aficionados al saggar😀😀😀

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  16:39:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bueno que habéis abierto esta linea.
Voy a empezar a colgar una imagen de una pieza (una de las muchas) de mi amigo Alfonso, (está muy cerca de ti Sodomingo). Como soy un forofo del azul, la he elegido entre otras, se que hay muchos que hacen esto mismo, pero es que está muy bien conseguido el efecto, y me maravilla, y porque es mi paisano, (que todo hay que decirlo). No creo que tenga inconveniente en haberla colgado sin su "autorización".

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  16:43:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otro día pondré otra foto de una ceramista que trabaja muy bien la porcelana y el paperclay, también de esta mi tierra. Y mas adelante mas cosas.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3035 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  18:05:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bonita pieza!

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 02/09/2018 :  20:28:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias en nombre de mi amigo.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
391 Envíos
Enviado - 03/09/2018 :  14:47:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me ha encantao! Muchas gracias Ulises

Jufram, dale mi Enhorabuena a tu amigo también! es espectacular la pieza

`Todavía pensando en qué poner como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 03/09/2018 :  15:19:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se las daré. Tiene otras en las que se aprecia muy bien el desarroyo de los cristales, pero como dije, soy un forofo del azul y por eso colgué esa.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 29/09/2018 :  15:24:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Como lo prometido es deuda,aquí les cuelgo unas cuantas imágenes de otro, otra, ceramista de esta localidad, mi localidad.
Su resolución no es muy buena, quizás por mi culpa, y por la reducción de pilses.
Es porcelana y la, las piezas, están dentro de una urna de cristal, lo que dificulta algo mas la visión de la foto.
Son de la amiga Guerrero

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 29/09/2018 :  15:27:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 29/09/2018 :  15:29:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quizás esta se ve mejor

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 29/09/2018 :  15:38:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quizás esta se vea mejor

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 04/10/2018 :  10:25:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra de las ceramistas de ésta localidad y además conocida de muchos de Uds. asidua a la quedada, la amiga Rafi, he aquí algunas de sus obras

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 04/10/2018 :  10:27:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Otra

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 04/10/2018 :  10:29:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Detalle de la anterior con explicación de la tecnica

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 04/10/2018 :  10:37:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que desastre estoy hecho para estas cosas, ha salido torcida y eso que yo la tengo bien. Bueno espero meb perdonen. La técnica que no se lee bien, es arcilla refractaria chamotada, bruñida y con sigillata, cocida en pozo de fuego.
No creo que Rafi se disguste por poner sus obras, sin pedirle permiso.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 05/10/2018 :  23:04:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy a ver si he aprendido con lo de las fotos.
Esta es de un gran tornero local, ya jubilado, y decorado por una buena pintora, también local, Rafael como tornero y sus hijas como pintoras. La pieza tiene mas de 80 cm y está decorada sobre cubierta mate con alegoría a la vid, porque esta tierra también produce vinos.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
391 Envíos
Enviado - 05/10/2018 :  23:33:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Desastre nada Jufram, como se dice por ahí: el que no sabe es como el que no vé. Cada vez verás mejor!
Esta ultima pieza me gusta mucho!
Dale mi Enhorabuena a tu paisano y sus hijas. De las demás, es que la resolución es baja y no se aprecia que son.

Saludos,

`Todavía pensando en qué poner como firma´ Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2519 Envíos
Enviado - 06/10/2018 :  10:49:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Coco, las cuatro que hay blancas son dos y dos,y son laminas de porcelana (no es paper clay), estiradas con un rulo de amasar. Una de ellas enrolladas formando una especie de flor y la otra estirada y haciendo como olas y con esas incisiones y rajas.
Sucede que están dentro de una urna de cristal, que hay que reducir mucho los pilses para que no "pesen" y además son blancas, y como no hay nada que las contracte, pues se ven peor.

Ir arriba

Topic is 9 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina