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 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ADN CERÁMICO
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Silvia Barrios
Miembro


Argentina
31 Posts
Enviado - 03/02/2011 :  03:26:54  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
ADN cerámico.

Esta técnica nace de una variedad de la comúnmente llamada cola de caballo. Mejor dicho, como toda innovación y experimentación nace de la necesidad, por lo menos, lo fue para mí, y es cuando afloran los mejores resultados, bueno no siempre…

Así, de esta forma, nace el ADM cerámico.

De la necesidad de diferenciar mis piezas con diferentes técnicas, recibí varias sugerencias, y quien estaba al lado como material de consultas a mis inquietudes? Oscar, el gran Oscar, manual de cerámica! Quien sugiere la técnica de cola de caballo.

La verdad es que en principio no conseguíamos un trozo de cola de caballo para aplicar a mi pieza. Y bueno yo quería tener esa experiencia, la que me sugiriera Oscar, así que pedí colaboración a mis compañeros del simposio, y cada uno donó un mechón de su cabellera, y el que no tenia?, pues la barba? Y si no había barba? Todo fue aceptable, no importaban las características del bello. Así fue como mis colegas, profesores, autoridades, colaboradores, alumnos, todo aquel que ese día se acercara a mi laboratorio dejaba su ADN.

Por la noche se realizo la quema de las piezas comunitarias, y fue cuando apliqué los cabellos en la experimentación.

Creo que esta experimentación nace para ser investigada, puesto que en mi despertó un enorme interés de saber cuales serian los efectos si clasificara los cabellos. Por acides, por espesor, por color, por textura por características. …. Son muchos los interrogantes para continuar con el análisis, tambien se me ocurre sobre diferentes superficies y estados en la cerámica, esmaltes y combinaciones y en diferentes atmósferas de cocción…, ya vemos son muchas las posibilidades, solo habrá que ponerse a trabajar a partir de estos resultados.

Afloran los dibujos en la cerámica, huellas de la magia y energía de los cabellos.

SB

Edited by - flores on 02/03/2011 17:07:46

Edited by - flores on 02/03/2011 17:10:10

Edited by - Silvia Barrios on 02/05/2011 19:48:07

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  08:54:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Silvia, curiosa inquietud la que despertó en ti el cabello.

Nos dejas una buena propuesta, a ver si se anima alguien a investigar sobre el tema.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  09:08:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Silvia bienvenida al foro,muchas gracias por compartir con nosotros esta fantastica experiencia que has tenido,ha tenido que ser super enriquecedor para todos los que asistieron enhorabuena por los trabajos
Un saludo
M.Carmen

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flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  17:07:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Silvia, editando el enlace se puede quedar tal y como está, así puede quedar como tema de investigación para los que tengan interés. ¿Te parece?. Lo había editado yo, pero creo que será mejor que intentes editarlo tú. Clica sobre el lapiz que aparece en la barra del mensaje que quieres editar y ya puedes. Si tienes alguna duda preguntas y te ayudamos a resolverlas.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 02/03/2011 17:12:35 Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  19:22:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No entiendo tu planteamiento Silvia, lo de hacer las quemas decorativas con crin de caballo y pelo humano varios de nosoros lo hemos experimentado, unos con éxito, otros menos resultados (Encuentro de foreros mexinanos,Otumba 2009)

Lo del ADN (ácido dexorrivonucleico)y su participación en la evolución genética de todos los seres vivos está muy bién estudiados por los científicos especialistas y por tanto se sabe que mientras el pelo, piel, hojas, madera o restos esten bien conservados de es posible determinar todo el genoma correspondiente a su especie. Un ejemplo: Actualmente se está intentando clonar un mamut gracias a que su cadáver ha estado congelado por varios millones de años y al parecer su material genético (ADN)está intacto y si no es posible la clonación al menos podrán saber algo más acerca de esa especie .
Lo de la identificación por medio del estudio del ADN contenido en los pelos y barbas es algo bién conocido y se puede identificar a quien pertenecen siempre y cuando no hallan sido destruidos por el fuego o por la acción de algún cáustico (Medicina forense, bioarqueologia)
En la arqueología cerámica el estudio del ADN contenido en los restos de materiales y vegetales molidos y guardados en distintos objetos de la alfareria antígua, permite conocer las costumbres alimentarias de los pueblos, pero hasta donde he leido, el estudio del ADN propiamente dicho del material cerámico no se ha publicado.
Creo que después de quemados los pelos sobre la superfície de la cerámica (700-900 °c)no dejan más que la huella del humo (dibjos aleatorios)y una que otra ceniza suelta conteniendo las sales ya identificadas en varios estudios. Puedo estar totalmente equivocado pero hablar de material bológico contenido en la estructura de los barros crudos es incuestionable ya que sabemos que existen diversos microorganismos viviendo en los barros y que además existen restos animales y vegetales, también como ya lo dije antes se puede investigar el adn de los materiales biológicos contenidos dentro de cacharros PREVIAMENTE quemados, incluso pueden encontrarse sustancias orgánicas y microorganismos vivos dentro del entramado de la porosidad de algunas cerámicas cocidas a baja temperatura y expuestas a la acción del agua en un ambiente propicio para que crezcan hongos y bacterias, pero hablar de ADN CERAMICO, no lo entiendo.
Si tienes material que me ilustre y aclare esta duda, te agradecería que pongas aquí las referencias científicas correspondientes.

Aqui dejo una serie de enlaces para tratar de aclarar a que me refiero.

http://www.biologia.edu.ar/adn/index.htm

http://criminalistic.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=55

http://www.monografias.com/trabajos62/estudio-cariotipo/estudio-cariotipo2.shtml

http://www.google.com.mx/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADRA_esMX350MX350&q=tecnicas+e+estudio+del+ADN

http://www.arqueologos.org/arqueologia-molecular/150-adn-antiguo-y-su-estudio-en-el-campo-de-la-arqueologia.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1260462


http://www.biologia.edu.ar/adn/index.htm

http://criminalistic.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=55

http://www.monografias.com/trabajos62/estudio-cariotipo/estudio-cariotipo2.shtml

http://www.google.com.mx/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ADRA_esMX350MX350&q=tecnicas+e+estudio+del+ADN

http://www.arqueologos.org/arqueologia-molecular/150-adn-antiguo-y-su-estudio-en-el-campo-de-la-arqueologia.html

Alfonso

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Gabriel Rana
Miembro


Argentina
967 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  19:48:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tal vez Silvia hablaba en sentido poetico,no? Porke de los pelos chamuscados no se deben sacar rastros de ADN en buenas condiciones...
Silvia, bienvenida al foro!

GGGGR Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  20:03:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Claro Gabriel, yo tambien lo entendí así, es como un juego de palabras.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  20:43:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Leo y releo y no encuentro ni lo poético ni el juego de palabras y menos cuando surge eso de la aportación de ADN por una gran cantidad de participantes al simposium
Perdonen lo poco poético y descortés (por cortesia se puede aceptarcualquier cosa) pero no entiemdo cómo la presencia de ADN contenido en la cabellera o las barbas de un grupo de ceramistas (que no todos lo eran)justifiquen el título y la aseveración : "Esta técnica nace de una variedad de la comúnmente llamada cola de caballo. Mejor dicho, como toda innovación y experimentación nace de la necesidad, por lo menos, lo fue para mí, y es cuando afloran los mejores resultados, bueno no siempre…

Así, de esta forma, nace el ADM cerámico".(sic)
Claro que si a Silvia se le ocurrió de manera simbólica, también podriamos llamar a la técnica "Cerámica equina o hípica" por aquello de usar la crines de nuestros queridos cuadrúpedos.
De todos modos,esperaré la respuesta directa de Silvia.
Alfonso

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pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  21:05:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SILVIAAA TÁSS LOCA!!! ahora tendré que lerer un montón de ese pedazo de enlace que os habéis trabajado. Enhorabuena, con o sin ADN.

Muy interesantes las transferencias de imágenes al barro...por quí tenemos algunos hilos abiertos de sde hace tiempo...

no te pierdas, seguro que ayudas mucho. Como dice Flores, algunos habíamos visto parate de tu trabajo dando vueltas por la red.

Un gran encuentro...e un maravilloso sitio...gran envidia

saludos

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flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 03/02/2011 :  21:38:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno Alfonso, quizá la definición más correcta no sea "como algo poético", sino "en sentido figurado", o "metafóricamente hablando", así lo interpreté yo, no sé si mi interpretación difiere de la realidad que Silvia quiso expresar, pero yo así lo entendí, ella juega con las palabras ADN y ADM, para representar su metáfora.

Si bien es cierto que aquí se ha hablado sobre el uso de cabello en vez de crin de caballo, en lo que a mi respecta no he visto que se hable sobre la propuesta que nos hace Silvia de utilizarlo sobre esmaltes en diferentes estados, creo que es para tenerlo en cuenta y probar cuando hagamos un raku.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 02/03/2011 21:58:48 Ir arriba

Silvia Barrios
Miembro


Argentina
31 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  00:11:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Es la primera ves que ingreso a un foro, créanme que este método me sorprende!
Les comento que la técnica decorativa que utilicé para una de las 33 piezas de la instalación, no es para nada nueva, como hago referencia en la entrada correspondiente de mi blog. Nace de la tan conocida para muchos “cola de caballo”.
La experimentación surge, al no encontrarme con un trozo de cola de caballo…. se me ocurre ver que pasaría con el pelo humano, que no dudo además, que a otros tantos tambien se les haya ocurrido...
Dentro de mi inquietud surge la posibilidad de hacer participe a mis colegas del simposio y visitantes del mismo, en la donación de un trozo de su bello para llevar a cabo la técnica. De esa manera quedaría registrado el dibujo que surja en la superficie de la pieza bizcochada y bruñida.
Metodología utilizada: Se realiza una quema en atmósfera oxidante, cuando la pieza alcanza los 1000°C, se la retira con pinzas, se aplican los cabellos, y los dibujos nos sorprenden! no tanto por lo especial del grafismo, que tambien será un factor a evaluar, sino, por la curiosidad de cada uno en verse registrado en la misma pieza. De eso se trata, de compartir, de trabajar en grupo y despertar interés por la investigación.
Como el cabello humano es fino, sabíamos que se chamuscaría más rápido, y los rastros serian mas tenues, siempre haciendo referencia al dibujo de superficie (pieza bruñida sobre la misma arcilla y bizcochada previamente) Quizás si a este trabajo lo hubiese realizado sobre una superficie engomada, de tonalidad clara, los detalles hubiesen tenido mayor visibilidad.
A partir de esta experiencia se despierta cierto interés en indagar que pasaría si se clasifican los cabellos.
Que reacción surgiría (siempre hablando del dibujo de superficie) en las mismas condiciones y en diferentes (pasta, engobes y superficie tratada, atmosferas expuestas, etc) de los distintos bellos de una misma o, de diferentes bellos de personas: cabello, barba, bello púbico. Por espesor: fino, grueso, medio; por color: rubio, rojizo, negro etc.
Por características (de este tema primero tendría que estudiar bien con un equipo especializado, los grados de acides y demás componentes que puedan surgir y analizar como incidencia en el dibujo…) Será un largo estudio.

Alfonso la denominación de ADN cerámico no es para nada científica, surge espontáneamente entre la participación de todos, del compañerismo reinante de la alegría de disfrutar momentos maravillosos que nos ofrece la arcilla y el fuego! Y porque no tambien del rom!!!! Surgió de una forma simple, lo escuche, me agrado, y lo adopte.
De todas formas agradezco muchísimo tu aporte científico del concepto de ADN, creo que todo suma, y entiendo perfectamente tu posición.

A todos muchas gracias por la bienvenida, y por seguir mis trabajos en la Web.
Es un placer estar en contacto con esta comunidad ceramista!


SB Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro


Argentina
967 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  04:36:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta noche encontre la inspiracion faltante, y me afeite, perdi mi exigua barbita.Convencido ke voy por el buen camino del ceramiartista, pienso afeitarme los sobacos.¿Daran mis rulitos pudendos bellos efectos ceramicos?Todo sea por el compañerismo reinante en el foro, pienso seguir por mis velludas piernas, ke sumado a las pilosidades de mi pecho, daran como resultado un buen nidito donde dar refugio a candidas piezas al rojo vivo.Y todo esto me invade de gran ternura, y trae al recuerdo de mi nariz cuando en mi mas lejana infancia, mi abuela le kemaba a las gallinas prontas para el horno, los pelitos de su piel desprovista sobre las hornallas de la cocina...se me ocurren tantas ideas(cochinas , por cierto)...¿ y si para el raku guardamos nuestras cakitas secas?Juntamos las de todo el foro,las mezclamos...¡o eso no es arte, tambien?.
Sabran ustedes soportar amigos mios mis humoradas, pero el humor es la santa cura a tantos males, ke mas no sea un paliativo...viajar tan lejos para kemarse los pelos y sentirse artista... Y yo ke pensaba ke con kemarme las pestañas estudiando era la unica posibilidad de incinerar alguna parte de mi cuerpo en provecho propio y ajeno...!!!

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro


Argentina
967 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  04:52:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Disculpen mi nueva intervencion tan temprana, pero tengo una duda ke me carcome el epigastrio y no me deja conciliar sueño alguno:¿los pelitos hay ke cortarlos antes o despues de la higiene personal? ¿O sera en verdad la grasita las ke nos de ese toke tan personal, tan artistico, ke nos haga aparecer en el mundo entero como los nuevos Che Guevara de la ceramica contemporanea?

GGGGR Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  06:11:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por responderme Silvia, ahora entiendo cómo llegó esa denominación en tu ámbito de trabajo y si bién me tomó por sorpresa soy el primero en defender el derecho de cada quien de nombrar a lo que hace como quiera, si les gusta llamar al acto de aplicar pelo humano como "ADN cerámico" esta bién, No tiene caso hacer de esto una discusión inadecuada.
Perdona , en la euforia de expresar mi opinión olvidé darte la bienvenida.
Alfonso

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flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  08:06:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Muy buena la exposición de tus dudas Gabriel, has estado genial, hacía un tiempo que no me reía tanto leyendo en el foro. Si hacemos caso de lo que decía Freud, esta lectura me ha cargado de energía positiva para todo el día.

Gracias de nuevo Silvia, como verás, tu propuesta no es importante solo por la línea de investigación que nos abre, sino que además a contribuido a que aflore el buen humor en el foro. Seguro que además de Grabriel, nos introducimos en tu propuesta alguno más y compartimos nuestras experiencias y resultados.

Un abrazo.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  09:12:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Grabiel ¡ olé tú arte¡ me has dado un buen rato leyendote ¡gracias¡.
Silvia yo eso del ADN cerámico lo tomé como la nota cariñosa de un encuentro,osea con los pelos de cada uno quedaba la huella personal e intransferible en las piezas,porque el fuego se encargaría de que no quedase otra cosa.Pero el encuentro abarcó otras muchas cosas,así que....¡genial¡
Un saludo
M.Carmen

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Silvia Barrios
Miembro


Argentina
31 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  03:32:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Grabril de la locura total (hermoso estado) pueden salir los mejores trabajos!!! Podría ser que el aceite que emana el ser humano (antes de la higiene personal), aporte a una mejor fijación, o produzca otro efecto sobre la superficie de una cerámica a los 950°C que aun no conocemos, cada ves se amplia mas el campo de experimentación. Ojo, nada científica mi deducción, se me ocurre, podría ofrecernos mas consistencia al manipuleo (el aceite suma espesor, que es lo que se necesita), de hecho estaba pensando en aplicarle a los cabellos cmc o parafina y ver que resultados se pueden lograr (siempre pensando en un mejor manipuleo). Es más amigo, tu aporte e interés en la experimentación, despertó aun más mi curiosidad, escribo sin pensar, se podría probar tambien realizando a los cabellos un baño de parafina mezclando porcentajes correspondientes de plomo, cuarzo, y nitrato de plata aplicarlos al rojo vivo en la pieza.
Gabril esperamos por favor tus resultados!


SB Ir arriba

Silvia Barrios
Miembro


Argentina
31 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  03:44:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Gracias Maria del Carmen, Flores, Alfonso y pepe por compartir parte de estas experiencias, seguimos en la búsqueda. Gabriel nos adicionó un condimento fundamental que es la energía y buena onda. Saludos argentinos!


SB Ir arriba

sinhue
Miembro


Mexico
72 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  05:02:13  ver perfil  responder con comillas

hola silvia que te he echo caso y me he cortado mi mostacho,,,gabriel me lo corte antes de bañarme y te sorprenderas del resultado,,,,palabra de scout que subo las fotos el martes ,

SINHUE Ir arriba

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  10:27:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas


Silvia, para mantener el orden sería conveniente que el enlace que has puesto a tu blog, lo pusieras en este" Webs de ceramistas y usuarios del foro", en "Dudas y cuestines sobre cerámica" no podemos poner enlaces a nuestras páginas, es un modo de hacernos publicidad y no nos está permitido aquí. Si miras el tema que te indico, podrás ver las páginas o los blogs de muchos compañeros y quizá te interese.

Te dejo un enlace.
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=3297

Otro enlace que te puede interesar es este, http://www.manises.com/forum/default.asp, aquí puedes ver todos los foros del portal de Manises, creo que es conveniente que lo veas, te puede venir bien conocer algunos de ellos.

Cuando hayas pasado tu blog al lugar indicado, me dices para que lo edite en este.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro


Argentina
967 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  17:36:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me sorprendo y me acongojo hasta las lagrimas , cuando veo mi figura lampiña en pos del arte; pero ke el amigo Sinhue se haya unido a la causa chamuscando su mostacho(simbolo viril si lo hay), ya me deja patitieso; tal vez deberiamos reunirnos , ahora a cara lavada, y rememorar nuestros momentos de ositos peludos(¿ke habra sido del Ositopeludo, amigo forero?).
Propongo entoces formar el "NUCELAM"(Nucleamiento de ceramistas lampiños).Serviria para ke nuestra genetica nos diga con ke frecuencia encender el horno (a algunos/as les crece la barba y otras yerbas mas rapido ke a otros, cuestion de ponerse de acuerdo).Nuestro lema seria"PELO KE VEO, PELO KE KEMO",
A mi señora esposa ya le encargue la cera depilatoria usada, y bien usada a conciencia, plena de pelitos como agujas...si, seria maravilloso, pero ella me miro con repugnancia y me mando a un lugar donde me pueda kemar los pelos trankilo...(ella no siente el arte, Ke sabe de la ceramica!!).
En estos momentos de pura inspiracion, miro como mi pichicha se entretiene con su hueso de goma...tan juguetona, tan peluda...Pero no, eso seria hacer trampas, alterar el gen humano, hacer creer a la posteridad ke ladrabamos, o peor aun, poseiamos tremebundas caras de perro...

GGGGR Ir arriba

Silvia Barrios
Miembro


Argentina
31 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  19:50:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mil disculpas!, ya lo retiré, después con tiempo lo aplico donde corresponde, muchas pero muchas gracias! SB

SB Ir arriba

iliana
Miembro


Spain
1513 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  20:33:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Poraqui no había pasado ,el tiempo no me lo permitía ,la lectura era mucha , pero me alegra haberlo hecho ,por que reír me he reído a carcaja limpia , Gabriel , algunas que somos la mayoría de este foro ,tendríamos problemas pa poner el horno . seguiré con interés este post . Besos chicos/as

Edited by - iliana on 02/14/2011 23:28:59 Ir arriba

alfaaguila
Miembro


Mexico
2190 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  22:48:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Silvia,en tu expresión: "Grabril de la locura total (hermoso estado) pueden salir los mejores trabajos!!! " hay una absoluta verdad, ya aclarado que no queda ninguna huella genética en la piezas quemadas, lo que si es cierto es que quedan efectos causados por la calcinación de los distintos materiales aplicados intencionalmente o que por accidente llegan a estar en contacto con los cuerpos cerámicos y también con los esmaltes, esto es incuestionable y casi todos lo hemos constatado.Eso me queda claro.
Lo que no se es si entre aplicar la pelambre de Gabriel o los bigotes de Sinhue se pudiera detectar alguna diferencia genética y si estos dejaran restos distintos a las crines equinas o los ricitos de la pichicha. Pero que las cenizas de la caquita de Gabriel, de su pichicha o los bigotes de Sinhue podrian causar un efecto en un esmalte de baja como del raku, es indiscutible.
Sinhue, Gitana, yo y unos amigos no foreros experimentamos con esos efectos después de que yo sacrifiqué parte de un añadido que le robé a mi media pella y los pocos pelos de caballo que consiguió el mismo Sinhué en una caceria por todo el pueblo cuando hace dos años efectuamos nuestro encuentro en Otumba, México. Lástima que entonces Sinhué no lucia mostacho alguno, si no ahi hubiera quedado.
Yo he expirementado con distintos efectos obtenidos en un mismo vidriado, especialmente con plúmbicos crudos, reduciendo el raku con varios materiales orgánicos (serrin de pino, serrín de otrás maderas, estiercol de animales de granja, pasto fresco, pasto seco,heno de cebada y de trigo, hojas y frutos de pirú, hojas de eucalipto y otros materiales materiales orgánicos). A veces los efectos obtenidos fueron espectaculares y en otros casos no pasó nada del otro mundo.
Alfonso

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Miztli
Moderador


Mexico
3517 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  23:01:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Querid@s mios.

Yo de aguafiestas en lo que concierne al ADN, ya que al parecer algunos de ustedes tienen senda obsesion con el asunto genetico (aunque Silvia ya nos explico que no va por ahi lo que propone en este post) lamento decirles que el cabello humano no sirve para pruebas de ADN sin un elemento INDISPENSABLE llamado FOLICULO, y a menos que los donantes de Silvia se hayan arrancado los cabellos, creo que de todos modos su ceramica no tendria el famosisimo y muy mentado ADN...

Un abrazo para todos los lampiños ceramicos del Foro

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro


Argentina
967 Envíos
Enviado - 06/02/2011 :  05:14:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

KErida Miztli, ahora ke me encontraba casi en un estado de gracia permanente (¡y encima sin un pelo de tonto...bah , ni de nada!), totalmente enagenado de cabelleras, barbas bigotes y pelillos varios de otros lares, listo para ser consumidos en un fuego unico y arrasador ke nos iba a dejar improntados sobre cuanto cacharrete se nos cruzase, te apareces vos, y nos pegas el tremendo baldazo de agua fria de la verdad mas cruel...¡hubieras avisado antes,pues!Con ke gusto mas de uno nos hubieramos arrancado los ke ahora yacen sin su foliculo, carentes de su raiz ADNinica ke les diera identidad, y a nos nos pasara finalmente a la de artistas para la posteridad...!(sos mala Miztli,eh?)

GGGGR

Edited by - Gabriel Rana on 02/06/2011 05:15:20 Ir arriba

Miztli
Moderador


Mexico
3517 Envíos
Enviado - 07/02/2011 :  02:05:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

mainumbi
Miembro


Argentina
841 Envíos
Enviado - 12/02/2011 :  01:08:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

genial, jajaja...me has hecho reir en grande Gabriel, jajaja...un beso a los pobres y angustiados lampiños

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