FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Reutilizacion frita (horno)
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
jpifafor
Miembro

6 Posts
Enviado - 04/02/2011 :  11:05:23  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola, en primer lugar buenas a todos, acabo de empezar a trabajar en una empresa Checa y me an pedido que halle una forma de reutilizar parte de la frita que sale del horno y es demasiado grande. Por este motivo debo allar un metodo para llevar de nuevo esa frita al horno. Si teneis alguna idea "economica" para hacerlo os lo agradeceria.

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  12:06:39  ver perfil  responder con comillas

¿Reutilizarla en la composición de la pasta?

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  12:45:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Reutilizar la "frita que sale del horno"??? Que sale como?

No entiendo la pregunta.

C.Contr Ir arriba

jpifafor
Miembro

6 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  13:09:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Del horno sale la frita, las piezas que tienen menos d 2 cm de diametro van al saco y las que son demasiado grandes siguen avanzando asta un cubo y las tiran a la basura o las vuelven meter en el horno manualmente.
I quieren hacer un sistema economico y automatico para volver a meter esas piezas en el horno. O eso he entendido yo...

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3236 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  13:19:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estamos hablando de fritas para vidriados?

Ir arriba

jpifafor
Miembro

6 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  15:08:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Son para ser aplicados a la ceramica, supongo q es a eso a lo que te refieres no?

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  15:27:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola y bienvenido , sugiero que te informes bien de que te piden y expliques mejor lo que se quiere conseguir , por aquello de poder dar opiniones ,un saludo

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3236 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  15:37:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero es que no entiendo lo del tamaño porque las fritas, después de enfriarse, han de ir al molino.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  16:49:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido.

Estoy de acuerdo con Iliana que si te explicas tendras mejores respuestas...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  17:41:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que yo deduzco de sus explicaciones, es que hay piezas que ahora están tirando y que quieren reciclar para aprovechar más los recursos de su producción y así hacer la empresa más rentable.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 02/05/2011 10:37:46 Ir arriba

jpifafor
Miembro

6 Envíos
Enviado - 04/02/2011 :  20:32:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdonar mi torpeza pero esque he finalizado mis estudios en julio y es mi primer trabajo ˸P

Y me referia a lo que ha dixo flores.
En cuanto a lo d q deben pasar por el molino es cierto xo en sus molinos si el diametro es mayor d dos centrimetos tienen problemas con los cilindros que se encargan d maxacar la frita.
D todas formas ya pensare en algo mas adelante porque me han dixo hoy que hay un par d proyectos que corren mas prisa que este.

Gracias a todos,

Un saludo.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  00:03:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Lo más sencillo sería el producto pasase por un triturador de mandíbula o un molino de martillos que reducirían rapidamente el tamaño
Saludos
Horacio

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  02:19:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola de nuevo.

Apenas puedo entender lo que escribes ¿de donde eres?

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

jpifafor
Miembro

6 Envíos
Enviado - 05/02/2011 :  10:40:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Soy espaῆol, pero he leido lo q escribi ayer y estoy deacuerdo con tigo en que me he expresado bastante mal para describir mi duda.

De todas formas este proyecto va a qedar en un plano secundario xq hay otros proyectos mas importantes y que debemos resolver antes.

Supongo q la semana que viene os expondre alguna duda, e intentare expresarme mejor jejeje

Un saludo.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 06/02/2011 :  00:21:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

JPIFAFOR
Me extraña que tratándose de una planta que produce o usa tanta frita como para pensar en reciclarla (algo que no entiendo) de pronto te cambien la jugada y te digan que hay otos proyectos más importantes. Eso me parece poco serio y te aconsejo que mejor busques trabajar con gente dedicada al oficio y con quien puedas aplicar lo aprendido en la escuela y en donde tengas oportunidad de ampliar tus conocimientos y adquirir experiencia. Mientras tanto igue aqui que te servirá de mucho. Bienvenido
Alfonso

Ir arriba

jpifafor
Miembro

6 Envíos
Enviado - 07/02/2011 :  11:44:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No lo de pedirme que cambiara d proyecto fue porque llevo solo unos dias trabajando y la seccion de ingenieria q se encarga de mejorar el rendimiendo y las instalaciones es relativamente nueva (solo lleva un mes en funcionamiento)

Ademas la persona q me lo dijo es bastante nueva asi que cuando el jefe d departamento me explico lo que havia q mejorar me dijo que eso se haria mas adelante y q se deben hacer primero otros proyectos.

Un saludo

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 07/02/2011 :  18:45:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entonces aprovecha lo más que puedas para que puedas ampliar tus conocimientos y habilidades, recuerda que la escuela forma a los estudiantes y la práctica a los maestros.
Ya sabes que aqui habrá más de uno que tendrá disposición de ayudarte en caso de alguna otra consulta.
Alfonso

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina