FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Barbotina.
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
papiros
Miembro

2 Posts
Enviado - 10/02/2011 :  21:58:28  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Mis saludos para todos , soy nueva en el foro. Necesito de vuestra ayuda para saber la formula para preparar la barbotina. Si alguien me pudiera dar una mano , mucho lo agradeceria.

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 10/02/2011 :  22:17:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si no eres más concreta...Barbotinas hay de muchas clases, dependiendo de la temperatura de trabajo, usos, etc. En la parte superior derecha de la página tienes el comando "Buscar" ahí puedes encontrar todo lo que se ha escrito sobre ese tema. Un saludo

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 10/02/2011 :  23:57:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Papiros. Al barro o pasta que utilices añádele agua y listo. La mejor barbotina es la propia masa mas diluida.

Nano Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 11/02/2011 :  00:15:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me imagino que se refiere a barro de colada, un saludo. R

Ir arriba

carchata
Miembro

Spain
20 Envíos
Enviado - 14/02/2011 :  16:20:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira papiro segun el material del que quieras la barbotina, si es de barro rojo, pesa la muestra que quieras diluir, añadele un 50 a 55% de agua pero antes disuelve en el agua un 2 por mil de CO3Na2 (carbonato sodico o sosa solvay) que actua como defloculante, te diria que le midas la tixotropia pero bueno tampoco te compliques la vida. El barro rojo cuela muy mal y al estar en el molde para hacer la pared posiblemente se te flocule para vaciar sacude antes el molde o utiliza una mesa vibradora. Espero que te haya servido de algo ya diras.

Juan.

Ir arriba

papiros
Miembro

2 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  23:54:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Unzueta , Robertopa , Carchata , Ulises , tienes razón , no fuí concreta ó no me supe espresar , pido disculpas !La barbotina que estaba usando es blanca , con arcilla blanca , feldespato , cuarzo , carbonato de sodio , silicato (liquido) y ceniza de soda , esto dos ultimos , pequeña cantidad.Me da buen resultado , desmolda perfectamente y va a 950 grados y más también.Mi problema y porque les pido ayuda es porque no sé exactamente las proporciones , esto me lo hacia en mi casa un Sr.que lamentablemente no está más...y yo nunca le pregunté !!! Gracias a todos.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 24/02/2011 :  15:39:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nunca sabremos la receta exacta pero sí algo aproximado. Puedes intentar con 65% de arcilla, 10% feldespato, 15% cuarzo y 5% carbonato de calcio (no de sodio pues pienso que se trata de un error porque lo que llamas ceniza de soda, es otro nombre para el carbonato de sodio). El silicato y el carbonato de sodio no deberían suponer más de un 0.4% juntos. Suerte con las pruebas y plantea todas las dudas que te surjan. Un saludo

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina