FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Moldes de caucho y de latex
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
juanavidrio
Miembro



2 Posts
Enviado - 18/02/2011 :  21:56:47  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos, saben como trabajar el caucho, o el latex ú otro material flexible para realizar un molde, tengo que realizar una figura humana a tamaño real, se me ocurrió hacerlo en este material, alguien me puede orientar? desde ya muchas gracias!juanavidrio

flores
Moderador


Spain
4379 Envíos
Enviado - 19/02/2011 :  03:03:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Juana vidrio, bienvenida al foro.

Mira estos enlaces, en el primero está utilizando latex y en el segundo hace el refuerzo para el molde de latex, en este caso es de resina sola, pero tambien le puedes poner a la resina fibra de vidrio para hacerlo más resistente.
Lo que aplica con el spray es un desmoldante para que no se pegue tanto al modelo como despues al latex, y los agujeros que hace con el taladro son para despues meterle unos pernos que lo mantengan cerrado cuando se haga el vertido y mientras este frágua.

No es imprescindible que apliques varios colores, yo no suelo hacerlo, lo que si tienes que hacer es esperar a que se seque una capa para aplicar otra.

para preparar tanto el latex como la resina tienes que aplicarle un catalizador en la proporción que te indique el distribuidor donde los compres.

También lo puedes hacer con silicona, tambien esta lleva catalizador. En este caso puedes hacer un molde nada mas de unos tres o tres y medio centímetros de grueso yaplicarla igual que los anterioriores productos, en tal caso, puedes marcar el modelo como lo hace en el vídeo y contornear con el barro diréctamente en el modelo, o si lo prefieres, puedes colorear la silicona para aplicar las primeras capas y seguir el proceso igual que en el video, aunque ya te digo que no es imprescindible.


Si tienes alguna duda nos dices y miramos si podemos ayudarte.

http://www.youtube.com/watch?v=FJ5q0sZgcx8&feature=channel
http://www.youtube.com/watch?v=Ut0fuAR_4QE&feature=channel

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 02/19/2011 09:03:26 Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina