FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno de serrin
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
adrià
Miembro

Spain
2 Posts
Enviado - 19/02/2011 :  13:45:38  ver perfil  Responder con comillas
Hola, quería hacer un horno para cocer piezas pequeñas con serrin, antes probaré con un bote pequeño a ver qué pasa. Alguien sabría decirme si pongo piezas de gres ya cocido con esmaltes para rakú cómo saldrian del horno...primero si lo dejo hasta que baje la temperatura o bien sacándolas aún incandescentes o al menos todo lo calientes que puedan estar. Gracias por vustros comentarios...es mi primer mensaje en el foro

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 19/02/2011 :  14:48:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Adrià, en primer lugar, el horno de serrín no es el más apropiado para cocer vidriados, pero eso no quiere decir que no se pueda intentar. En segundo lugar, ese tipo de hornos alcanza muy poca temperatura, incluso para rakú, unos 700º; a esa temperatura los vidriados de raku no maduran, y si ya están cocidos, se reblandecen un poco. Puede que se vean afectados por la carbonación que se produce en el interior del serrín. Si haces la prueba, yo dejaría las piezas hasta que se enfríen (por debajo de 500º los vidriados de raku no sufren alteraciones importantes) porque sacarlas incandescentes supone que no dejas que se complete el proceso de quema para las que se encuentren en niveles inferiores (sabes que el serrín se quema por capas de arriba abajo). En fín, ya nos contarás los resultados. Un saludo

Ir arriba

adrià
Miembro

Spain
2 Envíos
Enviado - 19/02/2011 :  17:45:42  ver perfil  responder con comillas

gracias Ulises por tu atención. Este finde semana coceré unas piezas que he ehcho de prueba, no de rakú, sólo piezas de arcilla bruñidas. Ya comentaré por aquí el resultado; hace mucho tiempo que no hago cerámica y ahora estoy ilusionado por volver a ella y me apetecía cocer en horno de serrín. La otra seman pondré el horno eléctrico que me han dado...ya os haré más preguntas al respecto. Si barnizo algo ya os diré cómo ha salido...tienes razón en lo que dices

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  13:56:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Adria
Si no tienes dificultad con los vecinos por lo del humo, creo que la quema con serrin te puede brindad muchas satisfacciones. Se pueden lograr piezas muy interesantes pero como te lo han indicado tiene sus limitaciones y el no poder hacer vidriados de baja es una de ellas.
Tal vez usando una frita plúmbica de muy baja teperatura y algunos óxidos puedas obtener alguno efectos agradables. También podrias experimentar con algún vudriado crudo a base de plomo(litargirio, minio,albayalde)y borax. No te dará un acabado totalmente brillante pero coloreado con óxido, sulfato o carbonato de cobre y en una cama de serrin bien seco y con el escape de humo bien controlado, puedes llevarte sorpresas muy agradables. También puedes experimentar con oxidaciones o reoxidaciones colocando algun tubo de aereación dentro del serrín para provocar juegos de claro-oscuros.
No te recomiendo que trates de sacar las piezas incandecentes ya que perderian el color oscuro característico al reoxidarse, a menos de que esa séa tu intención. Mucha suerte y que lo disfrutes.
Alfonso

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina