FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 ayuda con mi refaccion
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
bentzsitt
Miembro

Argentina
27 Posts
Enviado - 23/02/2011 :  06:26:55  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola a todos:
les comento si me pudieran ayudar acerca de la refaccion de uno de mis hornos que pide a gritos que le cambie las resistencias, ya que estoy empalmandolas y se cortan en medio de la horneada.
el horno tiene las medidas internas de 40 x40 y 50 de alto, es de carga superior(tapa de manta ceramica) y las paredes y pisos de ladrillo refractario poroso(los livianos,pesa en total el horno unos 60/70kl), la electricidad es de 220 . posee seis canaletas una en el piso y otras 5 en las paredes.el alambre que tiene es de 1,5 de cromalfe super , mi idea es llevar una de las seis resistencias(la menos rota ) pesarla y que me enrulen en peso el alambre para cambiarlas, esto es bueno? o cambio las proporciones mt cubicos/ alambre??
lo utilizo para llegar a unos 140 grados centigrados en unas 5 horas para bizcocho yesmalte de baja ,pero me gustaria llegar a unos 1250 ya que los laddrillos lo permite segun el fabricante, que por dichho sea me pide fortuna por cambiarlas.
tambien engo la idea de reforzar la parte externa ya que estan oxidadas algunas parte y hacer un armazon en hierro .... que pintura tengo que utilizar para que no se queme con el calor ni se oxiden rapidamente?.
bueno gracias a quien/s me puedan orientar en esto.....
german -capital federal -argentina
saludos

german

Miztli
Moderador

Mexico
3517 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  16:13:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

En materia de hornos electricos muy poco te puedo sugerir, Indefor, es quien si te puede ayudar, usa el buscador del Foro para localizar cualquier post que haya escrito y ahi mismo podras ver la manera de contactarlo, ya veras que te responde, solo ten paciencia ya que siempre esta ocupado...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

bentzsitt
Miembro

Argentina
27 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  19:31:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias por la data... saludos

german Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  21:44:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola German como Miztli ,poco puedo ayudarte solo comentarte que las resistencias de mi horno , las hizo un profesional de Valencia que venia por mi ciudad , para mantener los hornos de algunos ceramista , me cobro 25000 pesetas hace unos 25 años +- ,claro que un horno en aquellos años valía carísimo . La pintura ,solo te puedo decir que es como minio plateado , ya se que no es nada , pero así te saludo y te deseo que te sientas bien entre nosotros . Seguro que entrara alguien y te sacara de apuros ,por aquí anda gente muuuuuuuu prepara y apañaos .

Ir arriba

bentzsitt
Miembro

Argentina
27 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  22:15:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me dijeron que existe una pintura epoxi que es para alta temperatura se compra en algun lado en especial?? pero lo que mas me interesa es saberr acerca dlas resistencias...

german Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 24/02/2011 :  06:06:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Germán
Enviame un correo así veríamos la posibilidad de contactarnos telefonicamente, es más fácil.
Si podés colocá una foto.
De cualquier modo, a las resistencias cortadas deberás retorcerle la unión y luego soldar ésta con un carbón sin cobre, en lugar del electrodo en una máquina de soldar eléctrica. De no hacerlo se seguirá cortando.
Para mejorar las resistencias será necesario ver fotos del interior del horno
Saludos
Horacio

Ir arriba

bentzsitt
Miembro

Argentina
27 Envíos
Enviado - 24/02/2011 :  15:34:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en cuanto le pueda sacar un par de fotos me contacto y gracias.

german Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 24/02/2011 :  19:59:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

[

Ir arriba

bentzsitt
Miembro

Argentina
27 Envíos
Enviado - 06/06/2017 :  02:04:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

bueno despues de un largo tiempo retome la refaccion de mi horno. ahora borron y cuenta nueva!... termine dezmatelando el horno y recuperar los ladrillos, mande a realizar la estructuta en hierro dd 14 para construirlo a nuevo, ahora mi primer pregunta es la pintura para que el hierro no se oxide y la pintura no se queme , que tipo de pintura se utiliza, me dijeron que viene una de tipo epoxi pero solo tengo ese dato, que con esta la temperatura aguanta, pero no se como pedirla o donde comprarla, alguien me podria pasar algun dato¡ soy de capital federal buenos aires, y bue para empezar esto, a medida q vaya construyendo ire compartiendo como va quedando y sacandome las inquietudes con ustedes...gracias desde ya,,,

german Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 06/06/2017 :  15:22:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Helloooo!!!!!Oye Germán, estas trabajando , por casualidad, con uno de mis hornos? Así es como es uno de los míos, mira, no te angusties, haz la estructura, la pintas completa con pintura anticorrosiva común (rojo de plomo es mejor, aguanta más la temperatura), después, si pudieras conseguir una pintura de imprimación (aquí las hay de color gris), lo pintas con esa. Si no, consigue una epoxi normalita o las que se aplican en los automóviles, en el motor. De ese calibre de resistencia, que es el que uso yo, necesitas para cada resistencia 30 metros, para que las hagas tú, si no sabes, te oriento. El diámetro del espiral debe ser como el mío, mas o menos, me dices y te ayudo. Bienvenido al club de los hazlo-tú- mismo. Si no, los fabricantes te comen vivo. Saludos.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 06/06/2017 :  15:24:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira mi horno, dime si es como el tuyo (como ves, lleva años así y sigue dando guerra.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 06/06/2017 :  15:28:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para temas de pasar trabajo y resolver de la nada, un cubano (nunca hay nada aquí, jajajaj) Y no es mentira amigos...Le zumba hacer cerámica aquí, en la tierra del olvido!!!!

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 06/06/2017 :  15:29:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira Germán , este es otro que tengo, un poco mas grande, pero con la misma construcción.

Puyalena Ir arriba

bentzsitt
Miembro

Argentina
27 Envíos
Enviado - 07/06/2017 :  09:46:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracia por tu aporte!.. estuve googleando pinturas y encontre algunas. unas soportan 250 y algunas llegan a 500/600 ire a la pintureria a que me asesoren mejor. estoy esperando las partes del gabinete para soldar y empezar el trabajo!! aporto unas fotos de las pinturas q me parecieron adecuadas!!

german Ir arriba

bentzsitt
Miembro

Argentina
27 Envíos
Enviado - 07/06/2017 :  09:48:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui otra

german Ir arriba

bentzsitt
Miembro

Argentina
27 Envíos
Enviado - 07/06/2017 :  09:51:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

una mas.. vienen otras que son en aerosol para motores como vos decis pero son mas caras ya que viene poca pintura y nesecitaria varios envases!!
como se pide esa pintura roja que me decias colocar antes del esmaltado?

german Ir arriba

bentzsitt
Miembro

Argentina
27 Envíos
Enviado - 07/06/2017 :  10:37:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

con respecto a la construccion interna voy a colocar igual que como tenia el horno cuando lo compre.. los ladrillos de canto es decir apilados por el lado que mide 6 cm. y entre este y la chapa un espacio de 6 cm de manta ceramica(el horno tenia 4 pero calentaba mucho por fuera, a mi parecer perdia mucho calor) por ahi tendre que esperar mas para que baje el horno pero no me es problema. lo que si voy a modificar es la canaleta que tenia para las resistencias, estaas venian en una forma de c y las resistencias estaban sujetas con "grampitas" de kanthal al ladrillo pero se me caian o se estiraban demasiado, la idea es hacer una G para que esto no suceda.
en cuanto a la manta voy a utilizar esta:
Fibra cerámica: manta de 1" para hasta 1260° C

Calidad HP (high pure) 6X1
Ancho 610mm
Densidad 96 kg/m3 (esto no se que significa)
Largo 7200mm
Temperatura de trabajo contínuo hasta 1260° C
Espesor 25,4mm (o ver posibilidad e alguna mas gruesa para la tapa)
Composición química Al2O3 > 44% SiO2

german Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 07/06/2017 :  14:22:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Germán, la idea es una G, porque sino, se te caen y será mas difícil enderezar. He puesto en un tema anterior la forma de que puedas convertirla en forma de G, aquí siempre hay que transformar el ladrillo. La pintura anticorrosiva acá se conoce como "Oxido rojo", aunque puede venir de color gris, o hasta negro. El caso es que debe ir primero, pues es la que "imprime" un sellado anticorrosivo al metal, ya que evita la oxidación producida por el proceso natural de
calor-agua-calor, debido al agua desprendida por la arcilla o los esmaltes, es como un proceso de evaporación que te vá oxidando la estructura poco a poco, al aplicar esa pintura, alargas la vida útil.

Puyalena Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 07/06/2017 :  14:27:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Fíjate en la fig. B, con una cabilla corrugada de las usadas en construcción se hace la ranura perfecta. Lo ideal es hacerlo entre dos personas, la introduces en la ranura y le das hacia abajo, para conseguir bajar la canal, hasta lograr la G. Hazlo bien prolongado para que no se salgan.

Puyalena Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
526 Envíos
Enviado - 07/06/2017 :  15:07:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola benzsitt.
en capital tenes 3 casas que venden resistencias y te las rulan, una tiene nombre de mujer y la otra no.
si me dejan te paso los nombres.
y creo que tienen conalfre super, yo en un tiempo pedi catalogo de resistencias y datos.
aunque ahora no se si con el de turno podemos importar kantal a1
saludos.

Ir arriba

bentzsitt
Miembro

Argentina
27 Envíos
Enviado - 09/06/2017 :  07:19:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

si conozco una que queda por avenida cordoba. venden cromalfe y cromalfe super pero bue es lo que hay. mañana retiro las partes para soldar el gabinete...emocionnnn!!!!!!!!

german Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
526 Envíos
Enviado - 10/06/2017 :  19:58:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

esa misma.
que soldas con electrodo o con mig?

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 10/06/2017 :  20:13:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿No tienes la posibilidad de conseguir Kanthal A1 por allá? Si aquí, en el país de la miseria extrema se consigue, ahí debe haber. Lo digo por un problema de durabilidad. Respecto a la forma de evitar que se te salgan las resistencias de las canales, aparte de darle la forma de G, yo corto unos "taquitos" o pedacitos de ladrillo del alto de la canal por una pulgada de ancho y los voy "martillando" en esta cada 15 cm , mas o menos y esto me evita el tener que volver a meterlas si se salen, casi nunca lo hacen con esta forma y te duran años.

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina