FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 AYUDA A IDENTIFICACION DE ESTOS AZULEJOS ANTIGUOS
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
franjose
Miembro

Spain
8 Posts
Enviado - 23/02/2011 :  10:43:24  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
HOLA ¡¡¡¡ EN 1ER presentarme , mi nombre es Francisco y soy de Alicante , y soy aficionado a las antiguedades en general ( sobretodo juguete antiguo y ensees de todo tipo ) vereis he recurrido a este foro a ver si alguien me puede echar un cable con la identificacion , origen , procedencia o tasacion de estos azulejos , tengo alrededor de unos 400 , proceden de casa de mi abuela y antes de su derribo procedi a recogerlos uno a uno con un cincel y mucha paciencia , creo que datan mas o menos del año 1900 pero no lo se con exactitud , sus medidas son 20x20 y en el caso del del leon 10x10 y tiene una inscripcion o marca en la parte trasera ( un triangulo insertado dentro de un circulo con la letra D en grande ) ¿ sabría alguien decrime su procedencia ? por datos que me ha dado mi madre cree que son de manises pero no estoy muy puesto en este tema ... bueno espero respuesta de algun alma caritativa . saludos y gracias por vuestro tiempo de antemano .

franjose
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  11:01:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA DE NUEVO ¡¡¡ OS ADJUNTO LAS IMAGENES . ESPERO RESPUESTA ¡¡¡ SALUDOS Y GRACIAS FRAN

AZULEJO CON IMAGEN DE LEON

Ir arriba

franjose
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  11:03:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

IMAGEN TRASERA CON SELLO / FIRMA Ir arriba
franjose
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  11:05:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

AZULEJO 3 MEDIDAS 20 X 2 DE CERAMICA Ir arriba
franjose
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  11:50:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

dibujo de leon 20 x 20 Ir arriba
lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  15:02:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola franjose, en realidad no puedo responderte, pero me da la sensacion que son tipo hidraulico, espero que alguien mas entendido te pueda responder, un saludo y bienvenido al foro ;-)

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3517 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  16:05:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido a bordo.

El triangulo con el circulo puede ser la firma o marca del fabricante, alguna vez creo recordar que Miguelon o Admin, sugirio a alguien mas que preguntaba algo parecido, se dirigiera a, si mal no recuerdo, a la asociacion de ceramistas de Manises para que le ayudaran a identificar la firma... de momento no se me ocurre nada mas, un consejo, ten paciencia, a veces los que conocen el tema tardan un poco en responder, no por altivez, sino por que tendran cosas que hacer antes de conectarse al Foro.

Saludos.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1603 Envíos
Enviado - 23/02/2011 :  22:59:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

azulejos decorados con "trepa"

lo mas sencillo seria preguntar en el museo de ceramica de Manises o el de Alcora, asi como en el Gonzalez marti de Valencia, en cualquiera de los tres sitios creo que te podrian dar mas datos....

Existe una asociacion de ceramologia que aglutina a museos y mas .... quizas si mandas la fotos alli.... lo digo porque por aqui asoman poco...

suerte!!

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

franjose
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 24/02/2011 :  08:01:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola ¡¡¡¡ gracias por vuestra amabilidad ¡¡¡ intentare contactar con ellos a ver si hay suerte . saludos

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3517 Envíos
Enviado - 24/02/2011 :  16:51:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si logras algo, no dejes de contarnos por favor...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

franjose
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 25/02/2011 :  12:52:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola ¡¡¡ de momento segun me han respondido son de los años 40 más o menos , de la fabrica Celodesa ya desaparecida y ubicada en Manises ... bueno algo es algo , si alguien sabe y quiere aportar algo más se lo agradeceria , saludos y gracias por vuestras respuestas y amabilidad ¡¡¡

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1603 Envíos
Enviado - 25/02/2011 :  14:15:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues si son de cedolesa, si era una empresa de manises ubicada en el poligono del barranquet...

en el museo de Manises puedes ver mas azulejos salidos de esa fabrica y de otras similares de aquella época, te vale la pena la visita, ahora si te lo digo... (los lunes el museo esta cerrado..., creo)

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina