FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 esmalte bronce
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
alehop
Miembro

Spain
5 Posts
Enviado - 25/02/2011 :  08:21:08  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos, he buscado por el foro alguna formula de esmalte en baja o alta que de como resultado algo parecido a bronce viejo y no he podido localizar nada, no se si busco mal o no hay nada, por lo que os agradeceria cualquier informacion. Un cordial saludo a todos.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 25/02/2011 :  09:57:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Los lustres los tendrás que comprar preparados, bronce,oro...plata.-Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 25/02/2011 :  15:57:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, bienvenid@.

Si nos pones una imagen de lo que buscas sera mas facil darte sugerencias...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3237 Envíos
Enviado - 26/02/2011 :  20:18:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Creo que tengo algo para alehop, pero estoy fuera de casa, así que tendrá que esperar hasta el lunes, si quiere, claro. Un saludo

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 27/02/2011 :  10:14:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises, No dejes de pasar esa fórmula, el lunes o cuando puedas, por favor. Además de a Alehop, seguro que le interesa a mas gente. Al menos a mi, sí que me interesa.

Gracias

C.Contr Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3237 Envíos
Enviado - 27/02/2011 :  23:16:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He encontrado esta. Creo que tengo otra más pero todavía no he dado con ella.
ESMALTE BRONCE METALIZADO DE BILL SHILLALIES.
CONO 6
Barro rojo 46
Arcilla de bola 4
Cuarzo 4
O. cobre negro 4
O. cobalto 2
Dióxido de manganeso 35 (sí 35)
O. hierro rojo 2
Rutilo 3
Un saludo

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3237 Envíos
Enviado - 27/02/2011 :  23:28:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es la otra:
ESMALTE BRONCE DE STEVE OGDEN
1160º
Dióxido de manganeso 60
O. cobre negro 10
Barro rojo 20
Kaolín 10
Un saludo

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 27/02/2011 :  23:55:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises, ya tomé nota.

C.Contr Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 28/02/2011 :  02:48:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises,

¿Y para 1050 °C? ¿o ya es mas complicado?

Saludos.

Miztli Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3237 Envíos
Enviado - 28/02/2011 :  15:30:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli, yo no he probado estas recetas, pero como verás, el quiz de la cuestión está en usar un gran porcentaje de manganeso y cobre y algo de arcilla. Los dos óxidos son muy fundentes, así que, supongo que para bajar la tempº bastará añadir algo de frita. Un saludo

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 28/02/2011 :  15:44:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias Ulises, probare y si tengo algo bueno, cuento aqui...

Miztli Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 28/02/2011 :  19:15:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mira yo he hecho este, no se si querras o no este color, si te interesa te doy o pongo la formula es de 1000º

Perdi Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3237 Envíos
Enviado - 28/02/2011 :  19:20:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miztli, quizás un buen punto de partida para experimentar sería sustituir en las recetas anteriores el peso de las arcillas por esmaltina de baja o engobe más o menos vitrificado. Un saludo

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3524 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  04:50:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises, gran idea, dejame probar y si tengo resultados que valgan la pena, te cuento aqui.

Perdi, De todos modos pon la formula, si no te molesta.

Gracias

Miztli

Edited by - Miztli on 03/01/2011 04:55:26 Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  11:13:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Formula del esmalte:
CQ3 40%
Caolín 20%
Carbonato de litio 10%
Oxido de Estaño 10%
Feldespato sódico 20%
Oxido de cobre 10%

de 990 a 1000º

Perdi Ir arriba

alehop
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  16:40:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos por el interés, probare las formulas, por cierto Perdi, ¿que es el CQ3?

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  20:36:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Es una frita transparente y craquelada de baja temperatura

Perdi Ir arriba

alehop
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  22:02:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, Perdi, perdona mi ignorancia, pero cuando dices frita ¿te refieres a polvo industrial para hacer un esmalte transparente?, hasta ahora siempre he usado esmaltes industriales, el año pasado comencé con pruebas de esmaltes de alta del libro de Cooper, en ningún caso he usado "frita", muchas veces he oído nombrarlas pero cuando miro en la wikipedia interpreto que es un polvo resultado de machacar un esmalte ya cocido, con lo que al final estoy confuso, ¿es un esmalte industrial preparado o algo parecido...? Gracias por todo.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3237 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  22:33:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Una frita no es exactamente un vidriado sino un fundente o varios fundidos con algo de sílice y molidos posteriormente para su uso como componente de un vidriado. Los hay de muchas clases: de plomo, alcalinos, borácicos, borácico-alcalinos, boro-plomo y alguno más que se me escapa. Un saludo

Ir arriba

alehop
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 02/03/2011 :  08:08:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Entonces se supone que es un preparado industrial especial, pero cuando en la pagina de Prodesco busco fritas no las encuentro por ningún lado, ¿sabéis si están en algún apartado especial?

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 02/03/2011 :  19:01:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tu pide cq3 y con eso sale como producto, hasta en google te pone lo que es.

Perdi Ir arriba

alehop
Miembro

Spain
5 Envíos
Enviado - 03/03/2011 :  01:20:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He visto su formula en la wiki de ceramica, pero en la pagina de prodesco no encuentro el producto, les he mandado un correo solicitando informacion. Gracias por todo.

Ir arriba

FRACTAL
Miembro

Mexico
7 Envíos
Enviado - 03/03/2013 :  05:46:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MIRA ALGUNA VEZ HICE ESMALTE BRONCE DE 1050 GRADOS CENTIGRADOS, NO RECUERDO BIEN LOS PORCENTAJES, PERO LOS MATERIALES SI OXIDO DE COBRE, OXIDO DE MANGANESO, OXIDO DE HIERRO NEGRO,Y NITRATO DE PLATA ESTOS OXIDOS EN MEZCLADOS EN UNA ESMALTE BASE QUE LLEVE UN PORCENTAJE MAS O MENOS DEL 10 AL 15 POR CIENTO DE OXIDO DE PLOMO, ESTE ESMALTE SE QUEMA EN UNA ATMOSFERA REDUCTORA PARA QUE TE DE EL EFECTO METALICO Y DISCULPA QUE NO TE DE BIEN LOS PORCENTAJES PERO ESTA FORMULA LA HICE HACE COSA DE 20 AÑOS

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina