FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 temperatura de esmaltes de alta
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Posts
Enviado - 25/02/2011 :  23:01:24  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hoy compre esmalte de alta temperatura y pregunte a que temperatura debia coserlos y me dijeron a 1250ºc. ahora bien los que preparo yo son para 1230ºc, según recetas archivadas. que pasa si en el objeto coloco dos esmaltes el comprado y el que yo preparo, cosere los dos a 1250ºc no pasara nada..haber quien me contesta foreros.Martín

Dalberto Martín TRONC0SO

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 26/02/2011 :  11:32:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Dalberto.

Lo que te puede pasar con tus esmaltes es que si cueces a 1230, el esmalte de 1250 no madure y deje mal aspecto, o quizá pueda quedarte bien, depende de que la textura te guste o no. Todos los esmaltes tienen un rango más o menos amplio para cocerlos, se suele dar una temperatura, porque se considera que es el punto más óptimo para el acabado o maduración de ese esmalte, pero puede ser que el acabado a esa temperatura no te guste, en cambio si la varías puede ser que encuentres acabados más interesantes para ti. Lo que yo no haría es pasar demasiado la temperatura, ahí puedes tener el problema de que escurra o de que termine integrándose casi totalmente a la pasta, con lo cual te quedaría como si fuera un vidriado casi seguro con mal aspecto, pero si le pillas el punto en el que se empieza a fundir con la pasta puedes lograr un acabado interesante, eso tambien depende de como sea el esmalte.

Como siempre, cuestión de hacer pruebas hasta que encuentres lo que te gusta.

Cuando el maestro de fuego vio al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 02/26/2011 19:47:29 Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 26/02/2011 :  20:46:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Dalberto , lo ideal que hicieras pruebas . Todos los esmaltes suelen tener un margen +- 10º , de lo que te aconsejan a como tu cueces ,es eso lo que tienes 10º , también dependerá del color del esmalte ,algunos son mas blanditos que otros y pueden expandir ,cuando se suben de temperatura , se me ocurre que podrías aclararnos que tratamiento o técnica utilizaras con estos esmaltes y que colores . Ya nos dirás

Ir arriba

lancelott
Miembro

Spain
237 Envíos
Enviado - 27/02/2011 :  02:23:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

probablemente te escurran y te cambien el color, yo te digo como mis compis deberias de probarlos antes para asegurarte como quedan, quiza te guste mas el resultado con esos 20 grados de mas ;-)

Ir arriba

dalberto Martín Troncoso
Miembro

Argentina
288 Envíos
Enviado - 27/02/2011 :  16:14:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

probablemente te escurran y te cambien el color, yo te digo como mis compis deberias de probarlos antes para asegurarte como quedan, quiza te guste mas el resultado con esos 20 grados de mas ;-)

Son para usar en tres piezas de gresque se bizcochan a 900/1000ºc. Luego son bañadas con un esmalte base al que se le agregan oxidos colorantes al 2 ,3,8% y se consiguen esmaltes muy buenos,pero en la escuela eran cosidos a 1230ºc. yo a ese baño luego le quiero agregar un choreado del esmalte que compre a 1250º.Siempre teniendo el cuidado que el baño llegue a unos centimetros menos a la base del objeto para que no se derrame sobre las placas del horno, y por otro lado para que se aprecie el color real de la pasta y su textura

Dalberto Martín TRONC0SO Ir arriba

daniela irigoyen
Miembro

Argentina
17 Envíos
Enviado - 28/02/2011 :  21:46:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo he trabajado muchas veces con esmaltes que estaban preparados para más altas o más bajas temperaturas, pero lo que me parece que es más determinante, dado que el rango es muy bajo en este caso, es el punto de madurez de la pasta. En el mundo del gres, la pasta y el esmalte entran en una maravillosa comunión y mi experiencia es que esa diferencia es totalmente tolerable y yo lo probaría sin temor alguno. (me ha pasado que charlando se pasen 50°c y quede todo perfecto y hasta mejor). El problema de los chorreados es con los esmaltes que tienen óxido de Cinc, en todo caso quedaría por verificar eso, pero insisto me parece que no vas a tener problemas.
besos

Daniela Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina