FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Duda sobre fórmula de entubado
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Africa
Miembro

Spain
2 Posts
Enviado - 28/02/2011 :  21:35:53  ver perfil  Responder con comillas
Hola,aprovecho para presentarme,me llamo Africa y estoy estudiando cerámica y como es natural estoy bastante pegada en muchas cosas...

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con la formula para hacer entubado,pero la que quiero es una que se parece al color y forma de las vidrieras de plomo.

Bueno espero vuestra ayuda y ya nos iremos conociendo... seguro.

Edited by - Africa on 02/28/2011 21:42:29

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 28/02/2011 :  22:15:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No entiendo nada

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  00:10:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenida Africa , como dice Ulises ,mas información por fa y pronto tendrás respuestas

Ir arriba

Africa
Miembro

Spain
2 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  00:36:25  ver perfil  responder con comillas

El entubado, queda una vez cocido en el horno de color gris del plomo.

Lo he visto en un plato de Marruecos que estaba pintado con esmaltes y
ese entubado.

¿alguien sabe la formula? Gracias por vuestra ayuda.

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3517 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  03:59:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, y bienvenida a bordo,

Te refieres a esta tecnica? Admin la llama TUBAT:

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1273

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  12:44:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pero eso es "cuerda seca", no conocía el término "entubado"...

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3517 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  16:21:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises, ¿que la cuerda seca no es otra tecnica?

Miztli Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  17:10:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se trata de aislar esmaltes mediante un separador, no? Pues, para mí, el "tubat" es una cuerda seca con alguna modificación. O no he entendido bien. Un saludo

Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1603 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  18:29:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

para los del otro lado del charco "arista"

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  22:25:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si es de arista, para qué es el chorrito gris que utiliza en el video de separador?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 01/03/2011 :  22:43:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En los de aristas se realizan los bizcochos con moldes de apreton(madera o yeso)los motivos quedan rehundidos, formando "cuencas" y aristas entre sí, en estas "cuencas" se aplican los esmaltes,en el entubado se aplica ese cordon gris de arcilla trazando el motivo y luego aplicando los esmaltes en las zonas "acotadas" tecnica muy parecida a la cuerda seca, donde aplicamos la grasa con pincel o simplemente trazamos a lapiz y aplicamos esmalte.Hola ¡¡.-Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1603 Envíos
Enviado - 02/03/2011 :  08:54:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que bien te expresas joaki!!

"no hay viento favorable para el que no sabe a dónde quiere ir" Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 02/03/2011 :  22:17:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que yo decía...

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 02/03/2011 :  23:24:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bueno eres Juaqui . Hola, para ti también
Ulises ,no, eso no es cuerdaseca , es algo que si quieres es parecido pero solo eso . Como dice quini , el dibujo digamos viene ya impreso en el molde ,es como un bajo relieve .

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 03/03/2011 :  16:31:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Osea que lo del tubo es solo arcilla aplicada sobre las aristas del diseño, no es así?
Un saludo

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3517 Envíos
Enviado - 03/03/2011 :  17:30:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí es un tubo Ulises, pero de esmalte, o de menos engobe sinterizado o esmaltina como le dicen por aqui...

Miztli Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 03/03/2011 :  21:23:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Comercial hay un esmalte que viene presentado en un pequeño bote con una boquilla muy fina; al aplicarlo deja un tubito consistente que queda en relieve tras el horneado (color negro). Me imagino que la formulación de este comercial es lo que se pide.
La no publicidad me impide poner nombres....pero si quereis subo foto

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 03/03/2011 :  21:34:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Robertooooooooooo..... qué te ha pasao???? se te ha caido un diente???

C.Contr Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina