FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 vasija tecnica de rollos
 Nuevo tema  Responder al tema
 
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
alecucci
Miembro


Argentina
1 Posts
Enviado - 10/03/2011 :  00:56:15  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola a tods...estoy haciendo una vasija en arcilla de un tamaño relativamente grande,y pienso cocer la pieza en un horno de pozo.pero queria saber en que momento debo unir las dos partesque la forman,si antes del cocido o despues,y ademas queria saber que debo hacer para que el horno durante la combustion no manche la pieza de hollin.

Edited by - Miztli on 03/10/2011 15:38:53

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 10/03/2011 :  07:51:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola bienvenido,las dod partes de la vasija has de unirlas en estado humedo,poniendo bien la barbotina y haciendo un cosido de las dos partes e incluso ayudandote de un churro ó rollo (muy blandito o humedo) intenta unir bien tanto por el interior como por el exterior,con respecto a la cocción cuando he hecho cocciones de leñaHornos prehistoricos y romanos he realizado reducciones,e incluso en las oxidacones me han gustado las manchas por lo que no he intentado evitarlas.Pero no te preocupes que en este foro hay maestros que te podrán ayudar mejor en el tema.
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

mainumbi
Miembro


Argentina
841 Envíos
Enviado - 10/03/2011 :  16:00:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido/a alecuci...yo te sugiero que para evitar que el humo no mancha la pieza la metas dentro de un tacho cerrado. Claro que si es de gran porte eso será complicado pero no se me ocurre otra idea para ello. A mí particularmente me gustan mucho las manchas que deja el humo y la llama en las piezas, pero he cocido en ese tipo de hornos piezas pequeñas en un tarro cerrado y quedaron sin humo. Un saludo

Ir arriba

Unzueta
Miembro


Spain
608 Envíos
Enviado - 10/03/2011 :  16:07:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sobre la unión de las piezas sigue los consejos de menqart y si no quieres que la pieza quede ahumada creo que la única solución es envolverla en papel de aluminio y cocerla.
De todas formas las cocciones en hoyo suelen ser precisamente para buscar esos efectos que provoca el humo

Nano Ir arriba

   
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina