FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Primera quema!!!
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
daddaniel
Miembro

Argentina
14 Posts
Enviado - 23/03/2011 :  14:53:40  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Buen dia a todos la gente, me presento soy Daniel de Saldan provincia de Cordoba, y primero es agradecer a todos los que me brindaron sus experiencias ya que hace unos meses ando recorriendo estas paginas, y he recopilado muchisima informacion y datos algunos todavia entendidos a media pero lo mismo modelamos con mis hijos y por fin hicimos una quema, y quedomas recontentos con los rsultados!!! aca les dejo algunas fotos,
Pero ahora me tienen que ayudar porque no se como decoralos, me tendrian que aconsejar que comprar para pintarlos teniendo en cuenta que los cocinamos a cielo abierto idea que tome prestada de aca. desde ya y por todo lo que me enseñaron gracias

manos

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  14:55:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

preparacion con mis hijos

manos Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  14:56:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pulido de algunas piezas que habiamos modelado en estilo libre

manos Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  14:57:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

preparecion del horno

manos Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  14:58:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

templado de las piezas

manos Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  14:59:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

metiendo las piazas en el pozo

manos Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  15:01:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mas piezas en total habiamos fabricado 18 piezas con estilo libre cada uno se expresa como quiere o puede!!!!!

manos Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  15:02:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

le metimos fuego!!!!!!!!!!que lindo

manos Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  15:04:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

despues de esperar toda la noche al otro dia a sacarlas, todavia estaban tibias, y salieron todas sanas

manos Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  15:05:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aca estan las primeras 18 piezas

manos Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  15:06:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aca esta nuestro logo una manito

manos Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  15:07:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya estamos preparando mas piezas para la proxima quema se aceptan cualquier sugerencia

manos Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  15:18:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Has aprendido todo esto leyendo el foro????? guau!!!!!!!!
felicitaciones!!!!!!!!!!

Te cuento, si no dispones de hornos electricos o de gas que te permitan llegar a temperatura de un esmalte, tal vez te limites un poco en el tema de la decoración. Si usas solo este tipo de quemas que vemos en la foto, podras utilizar engobes, terras sigilatas o sales solubles (puede haber más técnicas que dejo sin nombrar y el foro estarán explicadas seguramente.....)
Si alguna te interesa, pues te ayudo a buscarla, porque todas estan explicadas aqui..........

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  15:38:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que buena historia Daddaniel

Nano Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  15:47:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

acojonante mis mas sinceras felicitaciones , buenas piezas y escelente quema un 10

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3138 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  15:49:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No puedo evitar dar media vuelta para saludar a esta familia de ceramistas y felicitarles por sus buenos resultados.

En cuanto a sus dudas mi consejo, aparte de lo que les dice karina es que sigan practicando para aprender las características de ese tipo de quema. Pueden hacer cerámica negra o sacar el máximo de las improntas que deja el humo, que siempre estará presente. Después pueden pensar en hacer un horno a leña o gas para trabajar con vidriados,por ejemplo.

Después de Calipso, Circe me espera.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  16:16:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Enhorabuenaaaaaaaa Da gusto ver gente así.

-Yo os recomiendo que bruñáis algunas piezas,
-si no lo estáis haciendo, probad barros de la zona para hacer piezas y para engobes, sigilatas...

mucho ánimo

Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  16:16:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muchas gracias a todos!!!! y a investigar mas como me aconsejan, lo de ceramica negra es una opcion, ya que tambien hacemos carpinteria artesanal y tenemos mucho aserrin, por ahora estamos probando tecnicas de modelado el fin de semana pasado hicimos ocarinas, y provando con el torno precario que realice con trastos viejos, cualquier duda los consultare, gracias a todos!!!

manos Ir arriba

Sdomingo
Miembro

Spain
1557 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  16:30:01  ver perfil  responder con comillas

Daddaniel, sinceramente, Gracias.

Estos son los motivos por lo que muchos estamos aquí, y los que hacen que algunos, viren las velas.

Unas fotos de ese torno..... ¿podría ser...?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  16:38:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Fantástico¡¡¡ Mi enhorabuena a esta familia, Bruñir, engobes...se os abre un maravilloso mundo, muchísima suerte y aquí estamos todos para lo que necesiteis. Un abrazo de bienvenida, Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

crissi
Miembro

Spain
1003 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  16:53:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Daddaniel,
¡Super Bienvenido! Como te recomiendan, prueba a bruñir las piezas y veras qué resultados tan bonitos obteneis.
Saludossss
Crissi

Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3517 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  17:06:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Felicidades!

Las marcas del fuego muchas veces son muy atractivas para bastante gente, tambien puedes probar usando oxidos y bruñendo como ya te han dicho.

Te dejo una formula de las que ya he probado con exito para bruñir:

Oxido de hierro 95 %
Barro en polvo del que esta hecha pieza 3 %
Sal de grano 2 %
Agua la necesaria.

Primero disuelves totalmente la sal de grano en el agua, agregas el barro y mezcla y finalmente el oxido de hierro, debe quedarte muy aguadito, procura preparar poca cantidad por que rinde mucho, ya lo veras.

Luego aplicas sobre la pieza, puede ser seca o a punto de cuero, pero a punto de cuero te facilitara el bruñido, aplica tres capas, dejando secar entre una y otra. Si al quemar tus pieza aun se puede despegar el oxido agregale un poco mas de sal, pero en general es suficiente, en este caso la sal actua como "liga" o ajusta con un poco de barro en polvo, lo que se te haga mas facil. Igual puedes usar una arcilla de color claro o hasta caolin para sacar un engobe blanco. Prueba y no dejes de contarnos.

Ah, si la formula que te acabo de exponer tambien se puede usar sobre las piezas bizcochadas solo no pongas tres capas e igual intenta bruñirlas si gustas.

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 03/23/2011 17:54:19 Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  17:21:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué alegría todo esto!! Da gusto ver a una familia trabajando así con tanto entusiasmo...realmente un gustazo!! Lo de los engobes y el bruñido sobre todo le dará mucha vida a tus piezas, puedes bruñirlas, sin más, bizcochar y luego aplicar óxidos aguaditas de óxidos y vueltar a quemar, o sin nada y luego ahumar en tacho, y luego que están prontas una buena manito de cera para realzar el brillo...ustedes encontrarán la forma en que se encuentren cómodos para trabajar y expresarse, mucha suerte!!!

Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  18:00:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades Daniel y demás familia. Experimentar tambien con texturas, incisiones, marcando con hojas, conchas....reservas con ceras...vamos todo un mundo de posibilidades.
saludos

Ir arriba

daddaniel
Miembro

Argentina
14 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  18:01:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Daddaniel, sinceramente, Gracias.

Estos son los motivos por lo que muchos estamos aquí, y los que hacen que algunos, viren las velas.

Unas fotos de ese torno..... ¿podría ser...?

La semana que viene pongo fotos del torno!!

manos Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  20:52:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bienvenido Daniel! y también tus navegantes....
Muy emotivo y lindísimo...
"las manos de daniel"....la impronta de las manos me parece genial!!!

Un gran abrazo

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  21:11:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aire fresco, sangre nueva que garantiza la continuidad , una bienvenida y caluroso saludo nuevos foreros
Un abrazo

Alfonso

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  21:18:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y no te olvides de probar tirar entre las piezas bruñidas y el material que uses para la combustión sales como el permanganato de potasio, hierro, limaduras de hierro, etc, etc, etc,.............

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  21:26:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La familia crece ,bienvenidos ,muy saludable el trabajo en familia ,y que los menores sigan a sus mayores ,y aprendan juntos , fantásticas imágenes , felicidades

Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  22:04:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

"manos de daniel"!

Un especial agradecimiento por compartir, compañero.

Y...Miztli, también agradecida por la receta pa bruñir... ya visualizo los resultados...lo voy a implementar!!!!!!
Ah si lo practico en el eléctrico la temperatura adecuada sería 750 G.C?

---------------------
la vecina,ana

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  22:30:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

R.

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina