FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Inodoros y bides bicolor
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
banacloy
Miembro

Spain
13 Posts
Enviado - 23/03/2011 :  17:11:58  ver perfil  Responder con comillas

Hola a todos he visto en una web un diseño que me ha gustado. Inodoros y bides en bicolor, y me pregunto como pueden hacer esos cambios de colores sin que se note la partición. Alguien conoce la técnica. Os envío un foto.
Gracias de antemano.

Banacloy

banacloy
Miembro

Spain
13 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  17:19:01  ver perfil  responder con comillas

Ceramistas ahí teneís mas fotos.

Un saludo.

Banacloy Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3513 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  17:20:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola.

Se me ocurre que pueden ser dos cosas:

1. el cuerpo es oscuro y el interior se esmalta de color claro.
2. Primero se esmalta el interior, quiza usando reservas, y despues el exterior...

A ver que opinan los demas...

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli Ir arriba

banacloy
Miembro

Spain
13 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  17:20:26  ver perfil  responder con comillas

Otra mas.

Banacloy Ir arriba

banacloy
Miembro

Spain
13 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  17:23:24  ver perfil  responder con comillas

Y la última foto.

Banacloy Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  17:42:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Con las nuevas tecnicas que utilizan los fabricantes...cualquiera sabe, yo me lo plantearía de otra forma...con mis medios, ¿como podría yo realizar esto?...y apartir de ahí comienza el desarrollo, para comenzar las piezas son de "colada blanca"...puedo colorear a pistola, aerografo...la zona deseada y enmascarar lo demás como lo hacen los pintores de coches...luego transparente a toda la pieza y al horno, complicaillo si que se plantea, Suerte, Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  20:13:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y pregunto, ¿barro blanco, engobe de color ... y esmalte transparente brillante a pistola? ¿saldría?. R.

Releyendo creo que puse lo mismo que Quini, pero yo en plan chapucillas (firma de la casa).R.

Edited by - robertopa on 03/23/2011 20:17:33 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6942 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  21:21:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

claro que si!

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 23/03/2011 :  23:18:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Tenía un juego en b lanco y negro.
El negro era sobrecubierta en otra cocción.
Aunque así como los sanitarios, me intriga como esmaltan jarros a 2 colores con perfección.
Se supone que es automático, pero ¿cómo es el sistema?
Saludos
Horacio

Ir arriba

Jose Cruz
Miembro

Mexico
74 Envíos
Enviado - 25/03/2011 :  14:45:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo entendido que se hace como dice Quini, primero esmaltas una parte y despues la otra del otro color, al final un transparente....solo cuidado con la contaminacion al momento de cambiar el color, se tiene que quitar el poco excedente del primer color al momento de esmaltarlo (Aun y con el uso de una cubierta para cubrir lo que se esmaltara despues en el otro color).

Saludos.

J. Cruz

Edited by - Jose Cruz on 03/25/2011 14:46:42 Ir arriba

Prospi
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  11:29:30  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos, trabajo en una fabrica de sanitarios, hay varias maneras de esmaltar estas piezas, lo mas normal es dar una base de color a toda la pieza, con bajo espesor para evitar contracciones en el horno, y luego con plantilas y a pistola, dar el color secundario. Tambien hay piezas de alta gama que se hacen manualmente, pero su precio es desorbitado. Otra técnica que se emplea, dependiendo del diseño de la pieza, por ejemplo, si la zona exterior de un lavabo es de un color y el interior de otro, es el esmaltado por inmersión, con automatas que controlan el tiempo y el nivel del esmalte usado. En sanitarios no hace falta una capa de transparente.
Saludos a todos

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  15:55:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Prospi por tu contribución, un saludo,Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina