FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 QUEDADA II el mural
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 24
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pepe
Miembro

Spain
1842 Posts
Enviado - 25/03/2011 :  23:44:12  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Aquí es donde se propone colocar el mural. La "motino" es del Perdi

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 25/03/2011 :  23:47:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este es el entorno

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 25/03/2011 :  23:48:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

más entorno

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 26/03/2011 :  01:24:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para unir el mural y lo de (digamos) espectaculo público ... ¿por qué no hacer uno con azulejos ahumados? (hace poco mantuvimos correos Perdi y yo de una actividad parecida que hizo con niños). Solo tendríamos que llevar varios azulejos en "praf" bizcochados y terminarlos con reservas y humo. Bien con diseños individuales (semajantes a "un mural de participación", o mejor buscar un diseño conjunto que permita su contemplación desde la distancia. Si fuese así, si llevamos el diseño marcado con lápiz (y el reverso numerados para facilitar su montaje)con unas pocas indicaciones de como aplicar la reserva de barbotina de porcelana podrían colaborar en su realización los vecinos. R.

Ir arriba

lauracas
Miembro

Spain
1051 Envíos
Enviado - 26/03/2011 :  12:47:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Algo así intentamos hacer en el "otoño mágico" y los vecinos del Perdi, pensaron que mejor se los llevaban pa' casa... De hacerlo así habría que dejar muy claro que es para hacer un mural comunitario, no para uso y disfrute particular.
El rollo es que los azulejos tienen que estar bien bruñidos para que luzcan (¿eh, Perdi?, je,je). Por otra parte, ahumados puestos a la intemperie no tienen un futuro muy bueno.
Creo que habría que buscar otra cosa; no sé quizá jugar con distintos refractarios de alta o con esmaltes (por aquello del colorido). Quizá se pueden llevar hechas placas y hacerlas un rakú allí mismo, siguiendo algún patrón (yo de rakús no sé na', que hablen los expertos).

"Quiero hacer cosas que diviertan cuando se vean", Alexander Calder Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 26/03/2011 :  20:42:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo había pensado en llevar ya hechas placas de gres, de digamos 15 X 30 y 1 ó 2 cm de espesor...rectangulares por darle una forma distinta al tradicional mural hecho de cuadrados.

Se elije una temática común, por ejemplo (Y DIGO POR EJEMPLO) la arquitectura popular, el pasado judio de Hervás y el entorno natural, que es lo que ese municipio vende turísticamente. Echad un vistazo en el internete y veréis que rincones más guapos.

Si cada uno hacemos dos o tres, con pastas diferentes, esmaltadas, sin esmaltar, con esgrafiados, relieves, engobes...en fin la gran variedad de posibilidades técnicas que hay y la infinita manera de ver las cosas de cada cual...pues puede quedar una cosa chula y resistente a la intemperie (allí hiela y de tó)

Cada placa rallada por detrás para facilitar agarre a la pared.

El ayuntamiento lo instalaría y nosotros podemos estar para la inauguración el domingo por la mañana. Hay que tener en cuenta que algunos tenemos que volver a más de 600 km, así tampoco hay mucho tiempo de que la gente se implique, pinte, se cueza....

Es solo mi idea

Edited by - pepe on 03/26/2011 21:03:20 Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 26/03/2011 :  22:44:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si Pepe, por ahí tenemos que enfocar lo del mural, todas las piezas tienen que ir con un acabado duradero y terminadas`si queremos que se coloque antes de volvel para casa, de no ser así no dará tiempo de terminarlo, y dejar las placas para terminarlas allí es un riesgo, con el trajín que se prevée pudiera ser que no se acabase a tiempo.

¡¡¡Y yo preocupada porque no se proponían actividades!!!, jajaja. si nos descuidamos necesitamos una semana para hacer todo lo que queremos, jeje.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 03/26/2011 22:46:36 Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 26/03/2011 :  23:38:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas,
pues yo tambien creo que las piezas ya tienen que ir hechas y acabadas en casa!
Tenemos que pensar como dices Pepe en una temàtica, y organizarlo para que haya tambien unidad y quede un mural vistoso! Podriamos ir haciendo propuestas, y elegir lo que creamos dé mejor resultado.
Es un sitio grandote y majo!
Titel

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  00:29:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo me iría a una pasta de gres y esmalte de alta, el esmalte de baja termina craquelando y si dá mucho el sol en esa fachada puede que hasta termine fundiendo el esmalte llegando a chorrear, a mi me pasó en unos platos comerciales que tenía en una pared donde dá mucho el sol.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  00:47:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por supuesto que sería de alta

Ahora, que lo de los esmaltes de baja que chorrean al sol, eso no lo había oido nunca...serían más bien gratinados jeje

Ir arriba

menqart
Miembro

Spain
456 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  09:35:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores lo que has dicho de los esmaltes de baja que chorrean al sol,me ha dejado preocupada,no lo he visto nunca ni tenía conocimiento de ello,y muchos encargos de exterior que he realizado han sido de baja,porfa,el que sepa algo más que lo diga.
Un saludo
M.Carmen
Chicos estais organizando una quedada !bastante entretenida!

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  10:46:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores,

Yo tampoco he oido nunca lo del chorreo de los esmaltes expuestos al sol, pero como dices que son platos comerciales, he recordado que una vez (hace mas de 30 años), compré unos a un alfarero que tenía un chiringuito en la carretera. Tenían un aspecto agradable de cerámica blanca/azul, pero luego, ya en casa, comprobé que estaban crudos. Por aquellos tiempos yo, ni pajolera idea; pienso que estaban decorados con pintura de puerta mas o menos. Puede ser algo así??

Pepe,

He leido varias veces lo que has escrito referente a las placas y no me acabo de enterar. Cuando dices una o varias placas de 15 x 30 con rincones del pueblo, quiere decir que cada pieza represente por sí sola un muralito independiente y luego componerlos en la pared todos juntos? o era otra cosa. La verdad, es que hoy estoy especialmente espesa..... debe ser el cambio de hora, que mi madre ha llevado escrupulosamente, y mi sueño, iba con la hora de ayer.

C.Contr Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  16:14:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flowersssssss¡¡¡¡¡ Lávate la cara chiquilla¿donde has leio eso o como ta pasao eso a tí?...Sabes que tenemos por toda la geografia Española y Andaluza miles,...millones...de azulejos o murales,algunos con siglos de antigüedad y no han "chorreao" ni nada parecido, cierto es,que en zonas de heladas pueden romper...pero si estan bien puestos ni eso, Ayer colocaron el último que entregué...mirando hacia el sur, recibirá al sol desde que amanezca, lluvia y la salinidad del mar (a unos metros)son azulejos comerciales (de los gruesos "antivandalismo")Con esmaltes de baja temp. Te aseguro que no "chorrearán"...un bezote Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso

Edited by - quini on 03/28/2011 09:53:27 Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  17:10:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo creo que el mural en gres y con esmalte de alta mejor por las heladas y eso aunque como dice quini, por aquí casi todos los carteles, calles etc son esmaltes de baja y no ha habido problema ninguno.

ponernos de acuerdo con la tematica, como ha dicho pepe aquí lo que más vendemos es la naturaleza, "otoño mágico" y sobre eso sería interesante.

Perdi Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  17:32:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdi de que medidas hablamos...que flora tenemos...arboleda...colores predominantes en esta estación...en fin todos los datos que puedas dar y sirvan para de alguna forma "Bocetar" el asunto.Un abrazo, Joaki

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  17:50:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡haber! ¡idea! Consuelo dice que hagamos un dibujo y lo cuadriculemos con las medidas que más o menos estamos hablando y cada uno elija el cuadrado que quiera.
Una idea es hacer algún cartel del "Otoño Mágico" "más o menos"

¡Bueno! son ideas

Perdi Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  18:00:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esta es la página para que veáis de que va,

http://www.valleambroz.org/ pincháis a la izquierda otoño mágico

Perdi Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  18:03:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

OTRA, poneis en google otoño mágico imagenes y bueno la leche

Perdi Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  18:12:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otra idea y menos complicada es cada rectangulo que hagamos sea sobre las fotos, "naturaleza", no se, vos mismos

Perdi Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  18:27:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La idea es buena, pero tenemos que trabajar a escala, medidas del mural lo primero...Motivo a plasmar (Fotos del entorno natural...vistas del pueblo...señas de identidad torres, campanarios, monumentos...etc.,)para facilitar el bocetado.
Podemos ir colgando bocetos o ideas aquí y estudiar las variantes...pienso que las técnicas y aplicación de colores deberían ser libres(Darian mucho movimiento a la obra), yo apuntaría a solo armonizar colores y respetar la parte del motivo que cada uno realize...por eso es importante trabajar a escala...un poco de coordinación y quedará genial.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  19:30:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joaki..., sabía que me exponía a una respuesta así, pero..., si no los he tirao los subo pa que lo veas. Los he tenido dando vueltas por el trastero un montón de tiempo, pero ahora que los necesito, seguro que ya los habré tirao, chorrearon hasta el punto de crear gotas en la parte de abajo.

Se supone que el sol nunca puede llegar a una temperatura tal, que pueda fundir el esmalte, pero te asegfuro que lo hizo.

De todos modos, cuando he pintado algún mural, (no muchos por cierto) ha sido con esmaltes de baja y mi distribuidor siempre me aconsejó que no los pusiera donde les diera el sol, así es, que algo abrá.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako".

Edited by - flores on 03/27/2011 21:25:17 Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  19:43:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores pueden ser esmaltes "fríos"...vinilos, se aplican sobre bizcochado despues de un imprimado,en frío, no necesitan horno...así repararon mucha parte de la Pza de España de Sevilla (Expo 92) y así les quedó. Joaki.
PD. Tambien se aplican sobre esmaltados....en los "chinos" hay mucho de esto.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso

Edited by - quini on 03/27/2011 19:46:59 Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  20:15:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Qué bueno, Quini!! Tienes la penitencia ahí... perpetuada en el tiempo , para que se te valore!! jajajaja muy bueno, loly

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  20:16:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No conozco ese procedimiento, perolas gotas que qudaron en mis platos, cuando rompí una era igual que un vidriado.

Edited by - flores on 03/27/2011 20:18:33 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  20:51:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nunca escuché algo parecido con los esmaltes... o estaban mal? o ¡Que pedazo de caló hace en Málaga!. R.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  21:10:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Respeto al mural veo muy complicado la coordinación del mural, su escala, tema de la sección,... a través del foro. Una posibilidad sería que alguien (con capacidad de diseño y coordinación) enviase un correo, a los participantes de dicha actividad, con la sección que le corresponda, con las medidas y todos los datos que les corresponda a dicha sección.
No sé, una idea.....

Roberto.

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  21:23:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo creo que hacer un mural prediseñado entre todos es complicado... sería difícl que hubiese buena continuidad entre una pieza hecha por una persona y otra pieza hecha por otra ... sobre todo por no poder comprobar que el diseño casa bien con las piezas que van a derecha e izquierda, arriba y abajo...además de por otros factores como el uso de pastas con diferente contracción, tipos de cocción y esmaltes...

Más bien lo veo como dice CC, que para nada está espesa:

"Cuando dices una o varias placas de 15 x 30 con rincones del pueblo, quiere decir que cada pieza represente por sí sola un muralito independiente y luego componerlos en la pared todos juntos?"

Eso es Carmen, el que estaba espeso era yo...es más bien un mosaico hecho de pequeños muralitos.

Unas piezas con relieve, otras pintadas, otras en bajorrelieve, unas color gres en reducción, otras con engobe blanco y trazos de óxidos... en fin, todo eso que sabéis hacer

variedad de texturas de pastas, colores, volúmenes...pero con una temática común, vista desde la forma de entender la cerámica que tenga cada cual.

A ver si me he explicado...Yo sí que ando espeso

Edited by - pepe on 03/27/2011 21:31:38 Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  21:31:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Superclarito.....

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  22:36:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por que no hacer un mural em plan moderno solo testuras y así yo creo que no tendriamos problemas.

Perdi Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1292 Envíos
Enviado - 27/03/2011 :  22:43:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Poooooooocí!

Pepe, ahora si que me he enterao, y estoy de acuerdo contigo. Creo que un proyecto colectivo con un dibujo determinado hecho entre todos, cada uno un trocito,.....jooooo qué dificil! Aquí hay gente que SABE DIBUJAR, y luego estamos otros que NO; Imagina que me toca una de las piezas al lado de otra hecha por Quini, u otro cualquiera de los que le dais tela al dibujo,.... joooooo, no lo quiero ni pensar!!, y de verdad que no es por ver mi dignidad maltrecha, sino por el resultado lamentable que imagino para el TODO.

Aún así, oye,..... que yo hago lo que decidais, eh???, pero bueno, vosotros allá. Puede ser que no nos dejen entrar mas en todo el valle y le den al Perdi fuerte y flojo sus paisanos.

En cualquier caso, el tema se está calentando y seguro que seguirán llegando ideas, hasta que entre todos, se decida lo mejor.

C.Contr Ir arriba

titel
Miembro

France
610 Envíos
Enviado - 28/03/2011 :  00:26:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola!
a ver! si que es dificil por escrito!
Que dimensiones mas o menos para el mural?
No veo muy claro la propuesta de Pepe!(seré yo la muy espesa?????) Quedara bonito?, haciendo cada uno por su lado ,colores tecnicas maneras de dibujar... todas distintas?
Creo que visto de cerca puede quedar el mural interesante pero de lejos?
Me parece buena manera de proceder como dice Roberto.
Tambienme gusta la idea de Perdi. ya habia pensado a un mural mas "contemporaneo" pero no sabia como pueden reaccionar los habitantes.
Bueno que hay que empezar como dice Consuelo, proponer dibujos,escoger uno,y despues organizarlo como dice Roberto, con correos y todos los datos!
Bueno que me gustaria mandar alguna idea, pero tengo que preparar foto! y de dibujo, no se NA de NA! Con decir que cuando dibujo un perro y una vaca no se ve quien es cual!!!!!!!!! (huy huy con mi castellano!!)
Bueno que me lio! a ver si mañana digo algo mas concreto!!

Besos , Titel.
Flores, me rio leyendo a Roberto!! no lo tomes mal!!
"¡Que pedazo de caló hace en Málaga!. R"
Las personas alli nos derritimos!! pero los esmaltes???, yo tampoco sabia!!!!!!!

Ir arriba

Topic is 24 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
 21 22 23 24

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina