FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 frita alto boro
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pepe
Miembro

Spain
1842 Posts
Enviado - 30/03/2011 :  15:07:11  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Eso, a ver si me podéis dar nombre de frita que se consiga fácil en España con alto contenido en boro...he perdío una tabla que tenía hecha con sustituciones aproximadas de fritas de Fer.o, marcas francesas, españolas... mala cabeza

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 30/03/2011 :  15:25:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Borosilicato de plomo: F26
Borocalcio: PR-1000

Edited by - Ulises on 03/30/2011 15:39:36 Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 30/03/2011 :  22:15:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Ulises; necesitaba sustituir la 3135 de Fer.o
tendré que recomponer mi lista de fritas.

Edited by - pepe on 03/30/2011 22:28:18 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 30/03/2011 :  22:46:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En el catálogo de fritas Fe..o que he encontrado no aparece la 3135 y sí la 3134. Suponiendo que te refieres a esta última, una buena sustitución es la ulexita. Un saludo

Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 30/03/2011 :  23:08:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En la receta dice 3135 o frita local de alto boro.

la 3124 y la 3134, junto a la famosa 3110 paracen ser las más comunes de Fer.o, pero al parecer las referncias cambian según países o continenetes.

apunto lo de la ulexita

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 31/03/2011 :  10:00:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ulises, ¿se podría sustituir en cualquier caso o en este determinado?.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3121 Envíos
Enviado - 31/03/2011 :  13:23:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hasta donde llegan mis escasos conocimientos, la ulexita es lo más parecido al famoso Gerstley Borate, que hace años que no se fabrica. En muchas recetas se sustituye por fritas de composición similar. Pero en mi opinión, la ulexita es más barata, se consigue facilmente (al menos en Madrid. No me atrevo a opinar de otros lugares), y funciona de maravilla. Pero sin perder de vista que un exceso de boro puede modificar los colores y el aspecto del vidriado (velo de boro). Así que, como siempre, no están de más unos ensayos cuando se prueban nuevos vidriados. Un saludo y suerte.

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 31/03/2011 :  15:59:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias compi.

Cuando el maestro de fuego vió al aprendiz que iba a introducir un nuevo fajo de leña le dijo: "Oye el rugir del tiro, y solo si está tranquilo y sostenido aceptará mas comida. "Memorias de Tuzomi Ako". Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina