FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Niquel
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Peperina
Miembro

Argentina
2 Posts
Enviado - 07/04/2011 :  00:10:56  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos, hace mucho q leo el foro, me encanta, pero nunca me habia registrado.. Vivo en la cumbre, cordoba..tengo un tallercito dpnde hago ceramica,estoy aprendiendo.
Mi pregunta es:me gusta mucho como queda el niquel con esmalte plumbico, quisiera saber si lo puedo aplicar como un engobe(si me quedaria con el mismo efecto) o si tengo que preparar el esmalte con el niquel? Gracias

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 07/04/2011 :  01:26:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Peperina, bienvenida. Aquí te dejo el enlace a la paleta de engobes del foro, espero que te sea de ayuda, un saludo

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=1&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=2119

y este te lleva al indice del foro

http://www.manises.com/forum/esmaltes/indiceceramica.htm
"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso

Edited by - quini on 04/07/2011 01:52:10 Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3236 Envíos
Enviado - 07/04/2011 :  13:37:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Peperina, puedes explicarnos (mejor sería una foto) a qué aspecto te refieres?

Qué receta de vidriado usas y cuánto níquel le añades? La pasta es blanca (engobe) o roja? -esto para hacernos una idea del color-.

Un saludo

Ir arriba

Peperina
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 07/04/2011 :  16:44:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Ulises, justamente eso es lo que no se.. Encontre una plaquita (ya le sacare la foto) de una clase q hice y atras dice, NI y bp, q seria niquel y base plumbica..Mi pregunta es si yo pinto algo en estado de cuero blanco con engobe de niquel, lo horneo y despues le doy un esmalte plumbico, quedara asi? porque soy principiante y no se como armar el esmalte.. Espero no haberlos mareado, muchas gracias, Peperina

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3236 Envíos
Enviado - 07/04/2011 :  16:56:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo más probable que esa plaquita que dices esté esmaltada con un vidriado de plomo conteniendo niquel en un determinado porcentaje. Puedes hacer unas muestras añadiendo a una base plúmbica porcentajes de niquel del 2 al 5% (por ejemplo) y ver resultados. Un saludo

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina