FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Conos pirometricos caseros
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Posts
Enviado - 07/04/2011 :  05:56:08  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Kiero compartir en este tema mi experiencia en la fabricacion y uso de conos pirometricos caseros,un verdadero "cuco" por cuanto se piensa ke esto solo ha de ser efectuado en forma "industrial" y por consiguiente velada la posibilidad de hacerlo por nuestros medios.

GGGGR

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 07/04/2011 :  06:17:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En la imagen un moldecito para 2conos rellenos de pasta coloreada para cono 9.
A continuacion recetas de pastas para conos Seger:
Cono 6
feld. potasico 27,68%
carb. calcio 11,6%
caolin 17,1%
cuarzo 43,7%
Cono7
feld. K 24.61%
carb.Ca 10.32%
caolin 19,03%
cuarzo 46,03%
Cono8
feld.K 20,77%
carb. Ca 8,7%
caolin 25,7%
cuarzo 44,8%

Los materiales deben ser puros, hablando del feldespato y por sobre todo del caolin ke debe ser muy blanco.(el Fe0 presente en algunos caolines es poderoso fundente).
Ante la duda sobre nuestros conos, podemos probarlos exactamente al lado de un cono comercial de igual temperatura. La recomendacion es preparar 1 Kg de pasta del cono elegido y prepararlos todos de una vez, para luego cocerlos a 700ªC, si bien se pueden usar crudos.

GGGGR Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 07/04/2011 :  06:20:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Olvidaba comentar ke los materiales se deben mezclar muy bien en seco, luego irlos volcando sobre agua limpia y dejar reposa. A continuacion batir y homogeneizar para formar una pasta plastica para rellenar molde de cono por apreton.

GGGGR Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
596 Envíos
Enviado - 07/04/2011 :  13:57:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Interesante asunto este de los conos caseros. Yo nunca los he hecho pero una vez que cocí en una conocida fábrica de porcelana vi como eran sus conos lo cual me quedó grabado para el futuro. Los hacen con la propia pasta en unas barras rectangulares de unos 20 mm de ancho por 2 mm. de gordo, las colocan sobre un taco y la pisan con otro. Para saber la longitud de lo que sobresale tenían una plantilla. Cuando la barra dobla a unos 45º está "en su punto".
Supongo que este sistema es mas factible en alta temperatura.

Nano Ir arriba

mechifla
Miembro

Spain
1 Envíos
Enviado - 28/06/2017 :  00:31:08  ver perfil  responder con comillas

Para qué temperatura son los conos? te refieres a 06 07 08 o a conos 6, 7 y 8? Ir arriba
puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 28/06/2017 :  02:07:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te refieres al cono 9, de 1280 grados o al cono 09a ,de 920?
¿Y los demás son los 06,07 y 08 o los 6a, 7a y 8a? Debes especificarlo bien Gabriel. Y me alegro que te construyas tus cositas, eso es bueno, así nunca te pararás por materias primas.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 28/06/2017 :  12:13:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si OS fijáis, los fundentes son calcio y feldespato. No pueden ser de baja, que llevan plomo, bórax, sodio... como fundentes.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
98 Envíos
Enviado - 28/06/2017 :  14:13:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Si OS fijáis, los fundentes son calcio y feldespato. No pueden ser de baja, que llevan plomo, bórax, sodio... como fundentes.

Eso iba a decir. Son todos conos de alta, 7, 8 y 9

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 28/06/2017 :  19:04:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La escala Seguer no tiene conos 6,7 ni 8 así, solo el número.
Los únicos que no llevan ni cero delante ni la a detrás son del 9 al 18, por eso lo digo. Supongo que se referirá entonces al 6a, el 7a y el 8a, de 1200, 1230 y 1250, respectivamente, si mi mente no falla.

"La arcilla le decía al alfarero que la amasaba: Considera que he sido como tú...No me maltrates!"
Puyalena Ir arriba

Ulises
Moderador

Spain
2563 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  14:05:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Seguro que es como dices puyalena pero nadie dice que trabaja al cono 6a, por ejemplo, para decir que hace media temperatura. Coloquialmente de habla de cono 6, 7, 10 o 04, etc.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
342 Envíos
Enviado - 29/06/2017 :  15:00:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aquí si se dice así, tal ves porque casi nadie usa los Orton, solo algunos, cuando los consiguen. Saludos Ulises!

Puyalena Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina