FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 SUBLIMACIÓN VS IMPRESIÓN VITRIFICADA
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Eber
Miembro

Mexico
55 Posts
Enviado - 09/04/2011 :  16:42:32  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
Hola a todos, la razón de este post es porque he notado que hay decoradores de cerámica que usan la técnica de sublimación y otros los calcos vitrificables para la decoración de tazas, tarros, baldosas, platos, etc.

Les ruego me puedan indicar las ventajas y desventajas de cada técnica en cuanto a calidad, durabilidad, practicidad, tonalidades, etc y con cual se quedan ustedes.

Saludos a todos!!.

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 09/04/2011 :  19:34:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Jamás hice sublimación...... si he usado calcos...... no puedo comparar......... pero seguramente alguien te responderá.....

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 09/04/2011 :  21:36:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues lo mismo que Karina...yo ojearía por google.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Eber
Miembro

Mexico
55 Envíos
Enviado - 10/04/2011 :  00:11:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si ya intente por google pero sin resultado, yo también al igual que Karina he trabajado con calcos vitrificables horneadas a 800C y puedo decir que la impresión es permanente ya que se funde con el esmalte de la cerámica. Tengo entendido que en la sublimación se tiene que preparar el sustrato con un recubrimiento de poliester en el cual se realiza la impresión, el recubrimiento de poliester hace que la pieza se vea muy lisa y con brillo uniforme.

Ir arriba

Eber
Miembro

Mexico
55 Envíos
Enviado - 16/05/2011 :  00:40:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno creo que averigue las ventajas y desventajas de la sublimación y la impresión vitrificada.

Sublimación
Ventajas: Amplia gama de colores, rapidez de impresión
Desventaja: Durabilidad de la impresión (No es permanente), se requiere preparar cualquier pieza de cerámica con un polimero para que reciba la impresión.
Por tal motivo es ideal para eventos y/o recuerdos provisorios.

Vitrificado
Ventajas: Impresión permanente ya que se hornea a 800C, resiste el uso rudo, posibilidad de usar tintas metálicas y colores blancos, no es necesario preparar la pieza de cerámica.
Desventaja: Proceso de fabricación mas laborioso.

En conclusión la impresión vitrificada es un trabajo de mayor calidad donde es mas probable que rompas la pieza de cerámica a que se borre la impresión.

Saludos!!.

Ir arriba

M.Eva
Miembro

Argentina
108 Envíos
Enviado - 25/05/2011 :  20:34:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Eber yo realizo sublimación, te cuento que primero se debe pintar la pieza a sublimar con un polímero especial para sublimación.
tambien tenes que tener en cuenta que para que la pieza te quede sublinmada tenes que llevarla a una plancha termica a 240º po varios minutos.
La ventaja es que es rápido vos podes crear tus propios diseños con una impresora que utilize tintas para sublimacion.
las desventajas son que no es duradero, hay que lavar las piezas con cuidado para no rayarlas y que tenes que tener una plancha termica que solo te permite sublimar determinadas superficies, por ej con la plancha plana podes sublimar azulejos pero no otra pieza que tenga relieve u otra forma que no sea plana. Las tazas se hacen con una plancha especial pero te ves limitado por el perimetro de la misma

Ir arriba

Eber
Miembro

Mexico
55 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  03:36:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por tu aportación Eva, esta mejor entendido, creo una técnica no reemplaza la otra, ambas técnicas tienen sus ventajas y desventajas y dependiendo la finalidad decidimos cual utilizar.

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6925 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  04:31:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eva!!!!!!!!!!!!!!! tanto time!!!!!!!!!!!! pasate por forera y contanos que es de tu vida!!!!

gracias por tu aprte.... sinceramente no sabía que en la sublimación se perdían los colores........ Conozco el proceso, pero com te lo venden perdurable en el tiempo, caí enla trampa!!!!!!!

gracias por el dato!

Ir arriba

M.Eva
Miembro

Argentina
108 Envíos
Enviado - 27/05/2011 :  14:33:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Asi es Eber son dos tecnicas distintas, es mas creo que la sublimacion ni siquiera encajaria en lo que es cerámica, porque el proceso es superficial, te lo compararía a pintar con un marcador indeleble sobre una pieza ya esmaltada.
Kari es cierto hacia mucho que no pasaba por aca, voy pasar 'or forera, cariños

Ir arriba

RicardoG
Miembro

Guatemala
1 Envíos
Enviado - 31/08/2011 :  04:41:38  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos os cuento que he estado trabajando en un proyecto de impresion de ceramica en azulejo sobre una impresora de rigidos con secado UV, al principio lo probe en azulejo terminado pero se me borraba, posteriormente probe en un sustrato de engobe donde la adherencia es muy buena pero queda mate, me gustaria si me podeis ayudar que aplicar sin que se me estroibee la impresion ya que las tintas son con tinta normal oraginica y no se pueden cocer. Gracias

GRacias por todo, Ricardo Ir arriba

dife
Miembro

1 Envíos
Enviado - 15/11/2012 :  19:21:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, creo que ambos metodos de sublimado y vitrificado tienen sus ventajas. pueden checarlo en www.cervidec.com

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina