FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 azulejo azul combertido en blanco
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
perdi
Miembro

Spain
425 Posts
Enviado - 11/04/2011 :  18:56:56  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas

Por favor alguien me puede decir que C. le ha pasado ha esto:

Tiene siglo XVIII con 3% de D.61
Cocido a 990º

urge

Perdi

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  18:58:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

me refiero al azul

Perdi Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  18:59:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡ah! lo blanco que tenía que ser azul si lo lijo más o menos se quita

Perdi Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  21:49:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver si no lo has mezclao bien o nos has removido al ir aplicando... o te han vendío yogur caducao jeje

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  21:58:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

super molida está, además tenemos la costumbre que cadavez que se llena la pera antes moverlo, lo de yoguur caducado no entiendo, ¿puede ser que el siglo XVIII lo esté?

Perdi Ir arriba

pepe
Miembro

Spain
1842 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  22:08:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

no hombre, es broma...¿y que la pera estuviera sucia?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  22:43:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdi, me inclino por la perilla sucia...de todas formas creo que el esmalte lo han aplicado demasiado denso,poco fluido lo digo por las "olitas" y "retoques" que se adivinan...lo que puedo deducir viendo la foto.

El conocedor del “secreto” solo posee conocimiento y técnica para lograr un objetivo y alardear con el, cuando un maestro dedica el conocimiento y técnica que posee en reproducirse…. es la diferencia entre: Ser un conocedor de un secreto y ser un Maestro Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  22:59:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ha sido toda la hornada y la pera sucia nada de nada lo demás no se, pero lo blanco en toda la hornada en unos azulejos más en otro menos, tiene que haber algo más.

Perdi Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  23:01:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La cuerda seca no es tan facil como parece...una cuerda seca bien tirá depende mucho de la fluidez del esmalte...un esmalte agüaito deja ver el soporte y no quedan bian los colores, un esmalte muy denso deja la superficie como la que pones...no quedan parejas y necesitan estar insistiendo con la perilla...cuando el esmalte está en su punto fluye solo por el soporte y se detiene perfectamente en las líneas (estas con lápiz blando).

El conocedor del “secreto” solo posee conocimiento y técnica para lograr un objetivo y alardear con el, cuando un maestro dedica el conocimiento y técnica que posee en reproducirse…. es la diferencia entre: Ser un conocedor de un secreto y ser un Maestro Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  23:16:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini llevo haciendo cuerda seca desde los tiempos que la rueda era cuadrada, aunque estos no los he hecho yo los esta haciendo Consuelo el esmalte se lo hago yo, y está en su punto es la primera vez que me pasa, tiene que haber otra cosa, de hecho este esmalte lo he hecho antes y siempre ha salido bien, he cambiado el pirometro el otro se rompió, ne me ha dado tiempo haber la diferencia si es que hay de la temperatura ¿puede ser algo de eso?

Perdi Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  23:34:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola perdi ami me pasó lo mismo con un esmalte que me dieron violeta que funcionaba muy bien y ahora se queda como una lechada blanca poe encima, y se nota al aplicarlo que no se queda el color uniforme, yo lo acababa arreglando despues de seco pasar el dedopor la superficie para igualar el color y me ha funcionado. Con respecto a que pueda estar mal el s vIII prueva el D con otro esmalte blanco pr 23 funciona bien y así sabrás si está mal o no.

No se si te he liado mas. Suerte

Un saludo

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  23:35:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdi sin el azulejo en la mano no puedo decirte otra cosa...lo único es si lo blancuzco esta un poco aspero es falta de temp.
Pero yo lo que veo en las fotos es mal "corrido" el esmalte...es lo que veo en la foto ojo.
Nosotros nos tiramos 2 años en el taller haciendo solo los rotulos de calles de todo el pueblo...todo en cuerda seca, y mi hija se hizo experta en preparar los esmaltes para que quedaran super uniformes, sin arrugas como aprecio en tu foto.

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  23:41:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdi cuando hablo de mal corrido, me refiero a estos testigos.

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  23:49:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdi, personalmente me gusta mucho el resultado, ¡ee defecto queda muy bien. ¡Cuando sepas el ¿por qué? compartelo para reproducirlo.

¿no será por usar el mismo agua que usó nuestra compañera que en las piezas le quedabam tambien blancas?.

RobertoP.A.

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 11/04/2011 :  23:57:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo de aspero es cierto, haber como sale mañana esta que ha acabado a las 22h. va ha ser lo de la temperatura por que los anteriores y me refiero a los mismos con el pirometro antiguo salían bien, miraré el desfase que tiene y os cuento.

Elixia que es dedepor

Perdi Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  00:05:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ya entiendo lo del dedo por

Perdi Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  00:26:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acabo de verlo y me ha salido 30º de diferencia, “joliiiiii” ¿puede ser?

Perdi Ir arriba

elixia
Miembro

Spain
112 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  00:29:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jaja si dedo por. Al aplicarlo no veías en el esmalte aguas mas blanquecinas como si en la superficie se quedara la parte mas blanca, esque es lo que me pasaba a mi. por eso con el dedo al pasar unificaba el color

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  01:32:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues eso, los 30º que le han faltado al azul para fundir. Los azules suelen ser mas refractarios. Mañana nos cuentas, pero seguro que te quedan bien

C.Contr Ir arriba

gontxa
Miembro

442 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  15:51:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

perdi pues a mi me encanta el resultado ese que te salio , un saludo

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  16:10:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo me decanto por la contaminación del esmalte ,de cualquier forma .
La falta de esos 30ºsolo hará que esa rugosidad quede homogéneo ,o liso digamos en su justa cocion , pero seguro que seguirá siendo azul, no creo que esos 30ºlo convierta en blanco

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  16:32:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Iliana, precisamente Perdi esperaba que fuera azul, no blanco,pero más allá de lo que esperaba, viendolo desde aquí ,yo estaría con Gontxa, está bueno el resultado, será que a mí no me gustan las cosas tan homogéneas, pero claro si es un pedido... ahí ya es otra cosa, seguramente a más temperatura desaparezca el blanco, yo diría que está como muy denso, es sólo mi punto de vista

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  17:05:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Perdi, nada que ver con este tema pero me gustaron las novedades que pusiste en tu blog, dedicadas a Titel y a Crissi, muy interesantes sobre todo la segunda y la tercera

Ir arriba

perdi
Miembro

Spain
425 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  21:23:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno os cuento por lo visto el pirometro no estaba bien metido y de hecho estaba más pa fuera que pa dentro, de todas maneras tiene un desfase de 10º pero el problema se ha solucionado,
MUCHAS MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS TODOS

Perdi Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 12/04/2011 :  23:30:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues listo el pollo...todos los dias aprendemos algo nuevo, pues ya sabes para la próxima...bien adentro la caña

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina